Teton Petroleum publica los resultados desde 2004

31 Mar, 2005, 16:00 BST de Teton Petroleum Company

DENVER, March 31 /PRNewswire/ --

- La empresa gana 0,80 dólares americanos por cada acción y redistribuye el capital en Norteamérica.

Teton Petroleum Company (Amex: TPE), una empresa independiente de extracción y producción de petróleo y gas, ha publicado hoy sus resultados financieros y operativos del año que finalizó el 31 de diciembre de 2004.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030611/TETONLOGO)

Durante los primeros meses de 2004 los esfuerzos de Teton se centraron en negociar y finalizar la venta de su participación del 35,3% en Goloil, una empresa rusa productora de petróleo. A partir del 1 de julio de 2004 y por razones financieras, Teton vendió sus intereses en Goloil y registró una red de beneficios de 13,1 millones de dólares americanos. Desde la venta de Goloil la empresa ha cambiado su situación estratégica y ha salido de Rusia para concentrarse en adquisiciones en potencia en Norte América.

La empresa remarcó los siguientes logros financieros de 2004:

- El beneficio neto fue de 7.190.301 dólares americanos o 0,80 dólares
      americanos por acción; comparado con una pérdida de 5.634.844 dólares
      americanos o 0,82 dólares americanos por acción en 2003.
    - Las ganancias de las operaciones discontinuas para los primeros 6 meses
      de 2004 fueron de  6.552.138 dólares americanos, un crecimiento del
      2,6% a partir de 6.387.272 para la primera mitad de 2003.
    - Teton obtuvo unas ganancias de 13,1 millones de dólares americanos de
      la venta de Goloil
    - La empresa disponía 17,4 millones de dólares americanos en efectivo al
      final del año 2004 y continúa estando libre de deudas.

A lo largo de 2004 la empresa firmó una carta vinculante en un intento de adquirir una zona determinada de acres para la exploración en Norte América. En enero de 2005 la empresa realizó un acuerdo compra y venta para este proyecto. Se espera que el proyecto termine antes del 15 de abril de 2005.

El 15 de febrero de 2005 la empresa realizó una segunda transacción y compró un 25 % del interés de participación en Pineance Gas Resources LLC (PGR). Dicha empresa cuenta con un activo inicial de 6.300 acres arrendados en Piceance Basin del oeste de Colorado. El programa del capital de Teton de 2005 reclama la perforación de al menos 8 pozos en el inmueble arrendado de PGR. Las operaciones contiguas al la extensión alquilada han incrementado la densidad de perforación a 10 acres con un máximo de reservas recuperables estimado de aproximadamente 1,2 BCF por pozo.

Este documento publicado podría contener algunas declaraciones futuras que incluyen declaraciones relativas a Teton y sus espectativas secundarias, intenciones, estrategias y creencias con respecto al futuro. Todas las declaraciones que constan a continuación se basan en la información a disposición de la dirección de Teton debido a que la fecha los resultados actuales pueden variar a causa de acontecimientos futuros, ambos controlados - por la dirección de Teton.

FUENTE Teton Petroleum Company