The Boeing Company anuncia un importante contrato comercial gracias a sus satélites

09 Sep, 2004, 11:24 BST de The Boeing Company

ST. LOUIS, Missouri, September 9 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) ha anunciado hoy que ha recibido un contrato de DIRECTV para construir tres modelos de satélites Boeing 702. Estos aparatos espaciales proporcionarán a DIRECTV una cobertura nacional y local sin precedentes para la televisión de Alta Definición (HDTV).

Los tres satélites 702, denominados DIRECTV 10 (dos de ellos) y DIRECTV 11, unas instalaciones de mantenimiento en tierra y seis instalaciones de enlace de banda KA permitirán a DIRECTV ampliar de forma considerable su emisión para sus clientes de la zona continental de los EE UU, Hawai y Alaska. Además de aumentar la emisión nacional HDTV, la emisión a través de la televisión de definición estándar y la televisión interactiva, DIRECTV 10 y DIRECTV 11 permitirán a DIRECTV emitir localmente como HDTV para el 90% de sus clientes.

"Este contrato es el testamento de nuestras relaciones con DIRECTV, y con el importante valor, servicio y tecnología que proporcionamos habitualmente. Esto sirve como validación del liderazgo del mundo de Boeing en lo que respecta al desarrollo de satélites con una capacidad, prestaciones y relación valor/precio sin precedentes, todo ello incluido en el 702", comentó Dave Ryan, vicepresidente y manager general de Boeing Satellite Systems.

Este año, Boeing Satellite Systems recibió la recomendación de un auditor independiente con certificado IS0 9001. Además de conseguir el CMMI Level 5 y a través de la implementación de las iniciativas de calidad y de reducción de costes, la compañía sigue proporcionando a sus clientes sistemas de satélite fiables.

"Durante el transcurso de nuestra década de relaciones con Boeing, nos ha impresionado el valor y calibre de los satélites que han construido", comentó Chase Carey, director general y consejero delegado de DIRECTV Group. Y añadió: "Estos valiosos satélites nos permitirán ampliar la emisión de un programa completo en EE UU".

Una unidad de Boeing Company, Boeing Integrated Defense Systems es uno de los mayores negocios mundiales de espacio y defensa. Con sede en St. Louis, Boeing Integrated Defense Systems es un negocio de 27.000 millones de dólares. Proporciona soluciones de sistemas a sus clientes globales militares, gubernamentales y comerciales. Es un proveedor líder de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, el mayor fabricante de aeronaves militares del mundo, el mayor fabricante de satélites del mundo y el principal proveedor de comunicaciones espaciales, el principal integrador de sistemas para la defensa de misiles en Estados Unidos, el mayor contratista de la NASA y líder global en servicios de lanzamiento.

Página web: http://www.boeing.com

FUENTE The Boeing Company