The Gretsch Company celebra 125 años con una búsqueda de las bandas no firmadas de más éxito en España

30 Abr, 2008, 09:00 BST de The Gretsch Company

SAVANNAH, Georgia, April 30 /PRNewswire/ --

- El próximo concurso de artistas no firmados de Gretsch Greats comienza el 1 de mayo

Para celebrar su 125 aniversario, The Gretsch Company, uno de los fabricantes más conocidos de baterías y guitarras del mundo, inicia la próxima Gretsch Greats Unsigned Artist Competition, un concurso en línea para conocer las bandas no firmadas más exitosas del mundo. España es uno de los siete países que han sido seleccionados para el concurso. El plazo para participar en el concurso empezará el 1 de mayo y finalizará el 31 de mayo de 2008.

"George Harrison, Charlie Watts, Chet Atkins, Bono, Brian Setzer, Phil Collins, Chick Webb, Art Blakey - son sólo algunos de los 'Gretsch Greats' que hicieron sus baterías y guitarras tan famosos en los últimos 125 años", dijo el director general de Gretsch Company, Fred W. Gretsch. "Este año, mientras celebramos nuestra herencia musical e iniciamos los próximos 125 años de 'ese maravilloso sonido Gretsch', estamos buscando la próxima generación de Gretsch Greats que ayudarán a definir la música popular".

Para acceder al concurso, los artistas simplemente tienen que visitar la página web www.gretsch125th.com/contest y presentar un archivo mp3 de la canción original que podría hacerles famosos. Cada artista que participe recibirá gratuitamente un póster conmemorativo del 125 aniversario Gretsch, mientras que los principales tres premios incluyen la oportunidad de actuar en el concierto del 125 aniversario de Gretsch en la ciudad de Nueva York y suficiente equipamiento de Gretsch para sacar una banda prometedora del garaje y ponerla en el candelero (1).

El ganador del gran premio actuará en directo en el concierto del 125 aniversario de Gretsch en la ciudad de Nueva York como parte de la ilustre alineación de "Gretsch Greats" y un equipo completo de Gretsch, que incluye:

-- Guitarra Gretsch Setzer Hot Rod
          -- Bajo Gretsch Electrotone
          -- Guitarra acústica/eléctrica Gretsch Rancher Cutaway con pastilla
             Fishman(R)
          -- Amplificador Gretsch Executive de 20 vatios con altavoz 15"
             Eminence
          -- Batería de 5 piezas Gretsch Renown en acabado lacado de brillo
             Bermuda
          -- VALOR TOTAL ESTIMADO DEL PREMIO: más de 20.000 dólares
             estadounidenses(1)

El ganador del primer premio obtendrá suficiente equipamiento para "poner su garaje al estilo Gretsch", incluyendo:

-- Guitarra eléctrica Gretsch Pro Jet
          -- Guitarra acústica/eléctrica Gretsch Rancher Jr. con pastilla
             Fishman(R)
          -- Bajo Gretsch Broadkaster
          -- Batería de 5 piezas Gretsch Catalina Club Rock en acabado de
             brillo de plata sobre lacado de plata
          -- VALOR TOTAL ESTIMADO DEL PREMIO: 5.245 dólares estadounidenses

El ganador del segundo premio conseguirá 1.250 dólares estadounidenses en certificados de obsequio de productos Gretsch para ayudarles a llevar su sonido al siguiente nivel.

Los diez finalistas serán elegidos a través de un voto en línea popular en www.gretsch125th.com/contest en junio y julio. Luego, los finalistas serán evaluados por un panel de expertos que seleccionará a los ganadores del gran premio, primer y segundo premio.

El próximo concurso de artistas no firmados de Gretsch Greats está abierto para no firmados y compañías de grabación independientes con sede en EE.UU., Reino Unido, Canadá, España, Alemania, Francia y Japón. No será necesaria ninguna compra para participar o ganar. Las normas completas del concurso están disponibles en la página web www.gretsch125th.com/contest .

Más información sobre las celebraciones del 125 aniversario de Gretsch Company en www.gretsch125th.com y www.myspace.com/gretsch125th .

Acerca de The Gretsch Company

Fundada en 1883 como pequeña tienda de instrumentos musicales en Brooklyn, N.Y., The Gretsch Company, en la actualidad con sede en Savannah, Ga., ha producido algunos de las mejores baterías y guitarras del mundo en el espacio de cuatro generaciones. Con su énfasis en la artesanía y comprometida con la calidad, Gretsch ha liderado nuevos diseños y técnicas de fabricación, obteniendo aprobaciones de algunos de los artistas más respetados de la industria de la música, incluyendo Chet Atkins, Charlie Watts, Neil Young y Phil Collins. Gretsch posee también y fabrica algunos de los productos y marcas más conocidos e históricos de la industria, como Bigsby(R) Vibratos y las Sho-Bud(R) Pedal Steel Guitars. La compañía tiene sólidas relaciones a nivel mundial con los gigantes musicales Kaman y Fender, colocando el nombre de Gretsch en las salas de conciertos y estudios de grabación de todo el mundo.

APÉNDICE: INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL EQUIPO DEL PREMIO

Paquete del equipo del gran premio:

Guitarra G6120SHATV Gretsch Setzer Hot Rod: Los modelos actualizados Gretsch Brian Setzer Hot Rod han sido desmontados y recreados para el estilo roquero y especificaciones exactas de Brian. La G6120SHATV viene de serie con las pastillas "clásicas" TV Jones(R), caballete de 1959, sintonizadores de bloqueo Sperzel(R), puente de pinza Adjusto-matic(TM), cordal Bigsby(R) B6C Vibrato, y el color de hot rod, rojo manzana de caramelo.

Bajo G6073 Electrotone: iSiente el estruendo! ... y te temblarán las piernas. Con sus pastillas TV Jones(R) Thunder'Tron y el cuerpo de Electrotone sellado, la G6073 está preparada para el rock. Otras de las características que incluyen son una cómoda longitud de 30,3", puente ajustable Gretsch, sintonizadores con bloqueo Sperzel(R) y bloqueo de correa Schaller(R). Acabado en color vino.

Guitarra acústica/eléctrica G6022C Rancher Cutaway con pastilla Fishman(R): Es una guitarra grande. Con una anchura de 17', una profundidad de 3-1/2' a 4-1/2', su trasera y laterales en arce y parte superior en pícea. Dispone de múltiples ribetes en el cuerpo, cabezal y cuello, además de su agujero de sonido francés diseñado y patentado. El cuello está laminado en roca de arce; los trastes son de palo de rosa. Las inserciones de perla del oeste sirven para conseguir el sonido abierto y potente del instrumento. La guitarra acústica Rancher se completa con un acabado de las partes metálicas en oro, maquinaria integrada, puente con diseño acústico y un acabado de lacado en arce occidental. iEl sonido del Oeste!

Amplificador Gretsch Executive: Desde delicados acordes al rock 'n' roll más machacón, el amplificador Gretsch Executive es el complemento perfecto para su guitarra Gretsch. No tiene volumen maestro ni cambio de canal, simplemente se enchufa, se busca el punto limpio y deja que suene. Dispone de un circuito de tubos completos, cableado de punto a punto, caja de pino para los dedos y una cobertura de vinilo resistente con acabado en dos tonos, 20 vatios de potencia y un altavoz 15" Eminence. Construido a mano en EE.UU. por medio de Victoria Amp Company.

Set de batería de 5 piezas Gretsch Renown: La serie Renown de Gretsch dispone de la imagen clásica y tacto de Gretsch junto a la presencia y sonido propios. Gracias a su cuerpo de arce de Gretsch, argollas metálicas, uniones con rodamientos de 30 grados e interiores de cuerpo Silver Sealer, Renown cuenta con el sonido cálido y diferenciador de Gretsch, pero dispone de la potencia contemporánea. El acabado brillante Bermuda es un color de estilo "vintage", siendo radiante y brillante. El kit incluye:

-- Batería de bajos 18x22"
    -- Toms 8x10" y 9x12"
    -- Tom de suelo 14x14"
    -- Snare 5x14"

Paquete de instrumentos del Primer Premio

Guitarra G5235T Pro Jet: Gracias a su cuerpo construido en caoba con un cuello construido en caoba, dos minipastillas dobles Gretsch y la pieza Bigsby(R) B50 Vibrato, Pro Jet consigue romper definitivamente la barrera del sonido. Otras de las características son los trastes de palo de rosa, puente anclado Adjusto-matic(TM), controles de volumen y tono y sintonizadores metálicos. Dispone de un acabado satinado en nogal con la parte superior en negro sólido.

Guitarra acústica/eléctrica G5015 Rancher Jr. Black Flat Top: La Gretsch Rancher Jr. Flat Top dispone de una parte superior en pícea sólida, laterales en caoba laminada y una trasera y cuello en caoba, trastes y puente en palo de rosa y pastillas Fishman Prefix.

Bajo G6119B Broadkaster (nogal): El cuerpo hundido del bajo eléctrico Broadkaster se ha modelado tras la construcción con éxito de varios bajos Gretsch de los años 60 para bajistas que solicitaban instrumentos que fueran similares en su sonido y calidad a los de las guitarras eléctricas Gretsch. Con el diseño de Tennessee Rose, Broadkaster dispone de dos pastillas de la serie de bajo FilterTron y un tono completo que procede del cuerpo hundido del instrumento. Gracias a su respuesta de cuello extremadamente rápida, este bajo es el favorito entre los bajistas más entendidos.

Set de batería de 5 piezas Gretsch Catalina Club Rock: Nacida para el rock. El kit Catalina Club Rock de Gretsch dispone de las características que se integran en todo el rock. La configuración tom "uno arriba, dos abajo" de este kit dispone de una imagen de proyecto clásica y acústica. La batería de bajo 18"x24" dispone de una tonalidad completa que proporciona un asalto de sonido saturado. Los toms resuenan con tonos atronadores; los toms de suelo de 16" y 18" "double trouble" proporcionan una textura sustanciosa para conseguir muestras y rellenos de tom tribales. La batería snare de madera de 6,5"x14" está equipada para conseguir desplegar un ataque explosivo con un tono plano. El kit incluye:

-- Batería de bajos 18"x24"
    -- Tom 9"x13"
    -- Tom de suelo 16"x16"
    -- Tom de suelo 16"x18"
    -- Snare 6,5"x14"

(1) El valor del Gran Premio incluye un precio sugerido de 15.290 dólares
        estadounidenses de equipamiento, más una cantidad estimada de 5.000
        dólares estadounidenses en gastos de viaje para el concierto que se
        celebrará en Nueva York. Más detalles sobre la parte del equipamiento
        de los paquetes de premios incluidos en el Apéndice mostrado
        anteriormente. Si desea detalles adicionales en relación al viaje del
        Gran Premio, vea la Normativa Oficial en www.gretsch125th.com .

Página web: http://www.gretsch125th.com

FUENTE The Gretsch Company