Third Wave Systems lanza el Módulo de Producción (Production Module(TM)) 3D en la EMO 2005 Hanover

15 Sep, 2005, 07:00 BST de Third Wave Systems

MINNEAPOLIS, September 15 /PRNewswire/ -- Third Wave Systems (TWS) tiene el pacer de anunciar el lanzamiento de la versión en 3D del Módulo de Producción(TM) en la EMO 2005 de Hanover, Alemania, que se celebrará del 14 al 21 de septiembre de 2005. Este software de modelación mecanístico prevé con precisión el tiempo del ciclo (tiempo de corte y no de corte), fuerzas, potencia, vibración y par en toda la trayectoria de la herramienta. Con la definición de utillaje ISO y ficheros CAD y CNC fáciles de importar, este paquete proporciona a ingenieros y programadores la capacidad de reducir el tiempo de ciclo y de mejorar la vida útil de la herramienta, a la vez que mantiene la calidad de la pieza mediante la ejecución de cierto número de escenarios "what-if" o hipotéticos offline, sin interrumpir la producción en el taller. El software proporciona un enfoque científico para analizar los procesos de maquinado, equilibrar cargas de máquina y mejorar la utilización del equipo. Entre las características de la nueva versión del Módulo de Producción(TM) se incluyen las funcionalidades 3D, fresado con 5 ejes y módulos de fresado, torneado y taladrado, análisis de las temperaturas y presiones de la herramienta, optimización de código NC automatizado, y la capacidad de importar modelos sólidos y trayectos de herramienta.

"Los clientes esperaban con impaciencia el lanzamiento del Módulo de Producción(TM) 3D", comentó Kerry Marusich, presidente y presidente del Consejo de Administración de Third Wave. "Las nuevas funcionalidades que incluye este paquete son el resultado de la colaboración con nuestros clientes, sobretodo en lo que se refiere a características y especificaciones críticas en cuanto a rendimiento y resultados".

En EMO, los visitantes también tendrán la oportunidad de examinar AdvantEdge(TM) Version 4.7 de Third Wave antes de su lanzamiento. Este software de modelación de elementos finitos proporciona información pormenorizada y validada sobre el flujo de calor, temperaturas, tensiones, vida útil de la herramienta y características de la superficie. Con un interfaz de usuario intuitivo, los procesos de maquinado se pueden modelar con facilidad, para así reducir de manera importante los costos y mejorar el rendimiento de maquinado y la calidad de la pieza. Entre las nuevas características de la Versión 4.7 se incluye un mayor rendimiento, taladro graduable, taladrado apilable, modelación de fresado cilíndrico, desgaste de herramienta 3D, importación de ficheros STP CAD y modelación de material frágil y material cerámico.

Fundada en 1993, Third Wave Systems porporciona servicios y software de modelación de maquinado, que utilizan empresas aeroespaciales y de automoción de Fortune 500 para reducir de manera importante los costos de diseño y de fabricación de productos. Con sede en Minneapolis, Minnessota, Third Wave también posee oficinas en Detroit, Michigan, Sheffield, Reino Unido y sus productos y servicios se distribuyen intensivamente en Japón y en Europa.

Sitio en Internet: http://www.thirdwavesys.com

FUENTE Third Wave Systems