Thomson Reuters añade rutas de síntesis a sus soluciones Newport Horizon Premium y Newport Vision Premium

05 Jun, 2008, 17:55 BST de Thomson Reuters

LONDRES y FILADELFIA, June 5 /PRNewswire/ --

Thomson Reuters, la fuente de información inteligente para empresas y profesionales líder del mundo, anunció hoy la adición de las rutas de síntesis (ROS) Prous Science a sus soluciones Newport Horizon Premium y Newport Vision Premium. Una búsqueda específica de ROS permite a los clientes identificar los ingredientes farmacéuticos activos (APIs) según un reactivo o ingrediente intermedio usado, número de rutas disponibles o patentes referenciadas en una ruta dada. Libre de coste para los suscriptores actuales de los sistemas Premium, esta nueva base de datos constituye un complemento valioso para la enorme oferta de datos realizada en marzo, y mejora la identificación del producto, el desarrollo del negocio y la inteligencia competitiva al ayudar a los usuarios a entender mejor la química y fabricación de los APIs.

El proceso de fabricación real u original de un API en particular suele estar protegido por patentes, dificultando encontrar un proceso equivalente, más barato o efectivo sin infringir la propiedad intelectual de su descubridor. Este nuevo conjunto de datos ayudará a remediar esto al ofrecer información extensa sobre más de 2.500 APIs, como es:

-- Nombre químico completo
    -- Número de CAS
    -- Diagrama de ruta de síntesis
    -- Comentario de texto (con cada paso indexado en el diagrama)
    -- Referencias de patentes (vínculo a la página de la patente)
    -- Químicos intermedios y números de CAS
    -- Químicos reactivos y números de CAS
    -- Referencias de revistas científicas

"Comprender la "receta" de cómo se consigue un ingrediente particular, o de cómo se podría conseguir, es de vital importancia para los fabricantes de APIs, las compañías de medicamentos genéricos y los emprendedores", dijo Mike Chace-Ortiz, director general de Estrategia de productos de Thomson Reuters. "Al ofrecer acceso a esta importante información, Newport Horizon Premium y Newport Vision Premium permiten ahora que nuestros clientes sepan qué patentes están involucradas, qué materias primas necesitan, el coste y la complejidad del proceso y el equipo o instalaciones necesarias para su fabricación".

Para más información sobre las soluciones API Intelligence de Thomson Reuters, visite: http://scientific.thomsonreuters.com/newport/

Acerca de Thomson Reuters

Thomson Reuters es la fuente de información inteligente para empresas y profesionales líder del mundo. Combinamos la experiencia en la industria con tecnología innovadora para ofrecer información esencial a los responsables de la toma de decisiones en los sectores financiero, legal, fiscal y contable, científico, cuidado de la salud y medios de comunicación, gracias a la organización de noticias más fiable del mundo. Con sede en Nueva York y operaciones importantes en Londres y Eagan, Minnesota, Thomson Reuters emplea a más de 50.000 personas en 93 países. Para más información, visite www.thomsonreuters.com.

Sitio Web: http://www.thomsonreuters.com

FUENTE Thomson Reuters