Thomson Reuters estrena los Informes de citas de revistas científicas de 2007

01 Jul, 2008, 13:50 BST de Thomson Reuters

FILADELFIA y LONDRES, July 1 /PRNewswire/ --

- Las tan esperadas mediciones incluyen factores de impacto actualizado sobre las revistas

La actividad empresarial Scientific de Thomson Reuters anunció hoy el estreno de los informes de citas de revistas especializadas (ICR) de 2007, disponible para los suscriptores de estos informes. La medición usada en los ICR ha pasado a definir el rendimiento de las revistas en disciplinas e instituciones de todo el mundo.

Los ICR presentan datos cuantitativos que ofrecen un modo sistemático y objetivo para evaluar las revistas líderes del mundo y el impacto e influencia que tienen sobre la comunidad investigadora global. Además de las ventajas que estas mediciones ofrecen tanto a individuos como a instituciones, los ICR y los Factores de impacto se pueden usar para acotar el rendimiento frente a la competencia y crear así una mejor estrategia de mercado.

"Estos datos están reconocidos como una fuente precisa y fiable, que permite a la comunidad investigadora tomar decisiones estratégicas con confianza," dijo James Pringle, vicepresidente de desarrollo de producto para la actividad Scientific de Thomson Reuters. "Sin embargo, es importante observar que las mediciones para las citas deberían apoyar -pero jamás sustituir- el criterio informado de los colegas de profesión en la evaluación de la investigación."

Los Informes de citas de revistas incluyen para cada revista:

- Recuento de artículos académicos publicados en 2007.
    - Número total de citas relativas a la revista en 2007.
    - Índice de inmediatez: cantidad media de veces que los artículos
      actuales de una revista se citan en el año de publicación.
    - Factor de impacto: cantidad media de citas en 2007 a artículos que
      publicó una revista en los dos años anteriores.
    - Datos citados y datos que citan: la red de citas bibliográficas que
      identifica las publicaciones que intercambian citas con cada revista
      especializada y la definición de su papel en la literatura.

Los ICR incluyen prácticamente todas las especialidades de la Ciencia, la Tecnología y las Ciencias Sociales además de a 1.400 editores de 66 naciones. Para obtener más información sobre Informes de citas de revisas, visite http://scientific.thomsonreuters.com/products/jcr/.

Acerca de Thomson Reuters

Thomson Reuters es la fuente de información inteligente para empresas y profesionales líder del mundo. Combinamos la experiencia en la industria con tecnología innovadora para ofrecer información esencial a los responsables de la toma de decisiones en los sectores financiero, legal, fiscal y contable, científico, cuidado de la salud y medios de comunicación, gracias a la organización de noticias más fiable del mundo. Con sede en Nueva York y operaciones importantes en Londres y Eagan, Minnesota, Thomson Reuters emplea a más de 50.000 personas en 93 países. Para más información, visite www.thomsonreuters.com.

Sitio web: http://www.thomsonfinancial.com

FUENTE Thomson Reuters