Thomson Reuters lanza el nuevo Journal Citation Reports(R)

22 Ene, 2009, 00:00 GMT de Thomson Reuters

FILADELFIA y LONDRES, January 22 /PRNewswire/ --

- La inclusión de las Mediciones Eigenfactor(TM) hace posible una visualización milti-faceta del rendimiento de la publicación

La rama científica de Thomson Reuters anunció hoy el lanzamiento de una versión mejorada de su servicio Journal Citation Reports(R), disponible para los suscriptores del JCR(R) Web. JCR, reconocida autoridad para evaluar publicaciones, presenta datos cuantitativos que dan soporte a un análisis sistemático y objetivo de las principales publicaciones del mundo y su impacto e influencia en la comunidad de investigación mundial.

Además del Impact Factor, el JCR(R) ahora incluye las Mediciones Eigenfactor(TM), que utilizan datos de citación de las publicaciones en el archivo completo de JCR para reflejar el prestigio y la influencia de citación de las publicaciones, considerando la literatura académica como una red de relaciones entre publicaciones.

"La inclusión de las Mediciones Eigenfactor en JCR ofrece una nueva manera de evaluar el prestigio de una publicación. Este es un paso importante en la ciencia de evaluación de publicaciones", declaró Carl Bergstrom, Profesor Adjunto de la Universidad de Washington.

El JCR resume citaciones de más de 10.000 publicaciones y procedimientos en las ramas de ciencias y ciencias sociales contenidas en la base de datos de la Web of Science. En el JCR 2007, aparecen alrededor de 8.000 publicaciones, con informes detallados acerca de su rendimiento de citación, su red de citación así como la cantidad y el tipo de materiales publicados.

"En este mercado competitivo, los editores cuentan con la métrica precisa y fiable que encuentran en el JCR", afirmó James Pringle, Vicepresidente de desarrollo de productos de la rama científica de Thomson Reuters. "El JCR ofrece una manera sistemática de evaluar las principales publicaciones y permite a los editores tener una idea del lugar que ocupan sus publicaciones en el mundo".

Además de la colaboración con la Universidad de Washington para incluir las Mediciones Eigenfactor, el Journal Citation Reports ahora incluye las siguientes características:

-- Impact Factor de cinco años: ofrece un rango de actividad de
       citación más amplio para proporcionar una instantánea en el
       tiempo más informativa.
    -- "Citaciones propias" de la publicación: un análisis de las
       citaciones propias de la publicación y sus contribuciones al
       cálculo del factor de impacto de la publicación.
    -- Vista gráfica de los "diagramas de cajas" del factor de
       impacto: una interpretación gráfica del ranking de una
       publicación en diferentes categorías.
    -- Tablas de ranking por categoría de las publicaciones
       multidisciplinares: permite ver una publicación en el contexto
       de múltiples categorías (en lugar de una única categoría) en un
       vistazo.

El JCR incluye prácticamente todas las especialidades de la ciencia, la tecnología y las ciencias sociales, además de 1.400 editores de 66 países. Para más información acerca de Journal Citation Reports, visite la web http://scientific.thomsonreuters.com/products/jcr/.

Acerca de Thomson Reuters

Thomson Reuters es la fuente líder mundial de información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos la experiencia en la industria con tecnología innovadora para ofrecer información esencial para los responsables de toma de decisiones en los mercados: financiero, legal, fiscal y contable, científico, sanitario y de medios, impulsado por la organización de noticias más fiable del mundo. Con sede en Nueva York y grandes operaciones en Londres y Eagan, Minnesota, Thomson Reuters tiene más de 50.000 empleados en 93 países. Para obtener más información, visite thomsonreuters.com

FUENTE Thomson Reuters