Thomson Reuters lanza la solución de nuevos marcadores biológicos

18 Jun, 2008, 03:27 BST de Thomson Reuters

FILADELFIA y LONDRES, June 18 /PRNewswire/ --

- BIOMARKERcenter es la primera solución global y de calidad garantizada de marcador biológico disponible para la industria farmacéutica

Thomson Reuters, fuente líder mundial de información inteligente para negocios y profesionales, anunció hoy el lanzamiento de BIOMARKERcenter, un recurso global y único para la inteligencia de marcadores biológicos. Esta nueva solución será la primera en dotar a la industria farmacéutica de un sistema para la evaluación del potencial de un marcador biológico y para ser alertada de cualesquier cambios en su estado.

BIOMARKERcenter cubre los marcadores biológicos identificados en literatura, patentes, congresos, información de ensayos clínicos y otras fuentes para todos los ámbitos terapéuticos más importantes: oncología, enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos respiratorios, enfermedades autoinmunes y trastornos neurológicos. Para cada ámbito de terapia, incluye no sólo marcadores biológicos con uso clínico probado, sino también usos emergentes para el marcador biológico. Cada registro ha sido creado manualmente por un equipo de expertos de Thomson Reuters y ofrece un exclusivo informe sobre el marcador biológico usando un novedoso modelo de ciclo de vida. Otros datos suministrados incluirán el nombre, la clasificación, los procesos o entidades biológicos involucrados, fármacos asociados, el papel a desempeñar o utilidades, técnicas de medición, el estado de regulación y equipos diagnósticos relacionados.

Los marcadores biológicos son indicadores medibles que se pueden usar para definir un estado biológico. El uso de marcadores biológicos como parte de un programa de I+D farmacéuticos puede aumentar el éxito del proyecto al fomentar la innovación, mejorar la eficiencia, ahorrar costes y conseguir una valiosa ventaja sobre los competidores.

"BIOMARKERcenter es la primera base de datos fiable y global de marcadores biológicos disponible para las industrias farmacéutica y diagnóstica. Establece un nuevo nivel de calidad para la presentación y el análisis de la información de marcadores biológicos," dijo Jon Brett-Harris, Primer Vice-Presidente de Mercados Farmacéuticos y Químicos de Thomson Reuters. "Los marcadores biológicos tienen la capacidad de cambiar la forma en la que las empresas farmacéuticas desarrollan fármacos y los ponen en el mercado. Permiten a las empresas mejorar su diseño de ensayos clínicos y a entender mejor la biología de las enfermedades que están atacando; y creemos que BIOMARKERcenter pasará a ser una herramienta esencial para nuestros clientes."

Esta nueva solución estará disponible a través de varios métodos de entrega: una solución Web autónoma, totalmente integrada en la plataforma Integrity(R) de Prous Science, o como una fuente XML para bases de datos de clientes internos. La integración Integrity y la fuente XML están disponibles en la actualidad, con la solución autónoma planeada para más adelante en este año 2008.

Para obtener más información sobre BIOMARKERcenter, visite: http://scientific.thomsonreuters.com/products/biomarkercenter/

Acerca de Thomson Reuters

Thomson Reuters es la fuente de información inteligente para empresas y profesionales líder del mundo. Combinamos la experiencia en la industria con tecnología innovadora para ofrecer información esencial a los responsables de la toma de decisiones en los mercados financiero, legal, fiscal y contable, científico, cuidado de la salud y medios de comunicación, gracias a la organización de noticias más fiable del mundo. Con sede en Nueva York y operaciones importantes en Londres y Eagan, Minnesota, Thomson Reuters emplea a más de 50.000 personas en 93 países. Para obtener más información, visite www.thomsonreuters.com.

Sitio Web: http://www.thomsonreuters.com

FUENTE Thomson Reuters