Thomson Scientific anuncia alianza estratégica con Collexis para el desarrollo de la solución de extracción de datos personalizados para los usuarios de Web of Science

22 Feb, 2008, 00:24 GMT de Thomson Scientific

FILADELFIA y LONDRES, February 22 /PRNewswire/ --

- Thomson Collexis Dashboard ofrece a los científicos e investigadores análisis profundo, tendencias y visualización de la información publicada

Thomson Scientific, parte de The Thomson Corporation (NYSE: TOC; TSX: TOC) y proveedor líder de soluciones de información para las comunidades de investigación y negocios, y Collexis Holdings Inc. (OTC Bulletin Board: CLXS), un desarrollador de software de búsqueda y descubrimiento de conocimiento de alta definición, anunciaron hoy sus planes de unir el Knowledge Dashboard de Collexis con la Web of Science de Thomson Scientific para crear una solución de extracción de datos personalizados para la comunidad investigadora.

La nueva solución, llamada Thomson Collexis Dashboard, ofrecerá un perfeccionado descubrimiento de conocimiento para las comunidades de investigación y desarrollo académicas y gubernamentales. Con la fusión de los datos de Web of Science de Thomson Scientific con Collexis Knowledge Dashboard, los usuarios tendrán la capacidad de identificar y buscar documentos, expertos y tendencias, y hacer nuevos descubrimientos con mayor rapidez, precisión y profundidad que a través de los motores de búsqueda convencionales.

"Con la unión de los datos y la funcionalidad de nuestra tecnología y la pericia de dominio en las ciencias de la vida con la extensa base de datos de publicaciones científicas de investigación de Thomson Scientific, permitimos que los usuarios lleven la investigación a un nivel más alto", dijo Bill Kirkland, CEO de Collexis Holdings, Inc. "Thomson Collexis Dashboard ofrecerá capacidades expandidas para que los investigadores puedan buscar y analizar publicaciones e investigaciones desde 1985, así como utilizar este recurso exclusivo para descubrir rutas de investigaciones emergentes, nuevas hipótesis y expertos".

Thomson Collexis Dashboard es una solución de información y software personalizada que capacita a los científicos para analizar grandes cantidades de publicaciones con respecto a un tema definido de manera rápida y eficaz, y para filtrar la información esencial. Además, permite que los investigadores exploren los conceptos de conocimiento existentes y proporcionen sugerencias proactivas acerca de la dirección de la investigación de un tema o por categoría. También incluye múltiples tesauros que permiten diferentes puntos de vista de la misma navegación por datos y tema. Thomson Collexis Dashboard, una solución que economiza tiempo para los científicos, incluye información resumida que no se encuentra en ningún otro sistema actualmente disponible, y ofrece identificación instantánea de expertos a través de categorías en varios subconjuntos de literatura, incluyendo su red social relevante.

Web of Science ofrece acceso integrado a información multidisciplinaria actual y retrospectiva de cerca de 9.500 de las publicaciones científicas de investigación de alto impacto más prestigiosas del mundo. Web of Science también ofrece un método de búsqueda único a través de la búsqueda de referencias citadas. Con esta solución, los usuarios pueden navegar hacia adelante, hacia atrás y a través de la literatura, buscando todas las disciplinas y períodos de tiempo para encontrar toda la información relevante para su búsqueda. Los usuarios también pueden navegar por el texto completo de artículos de revistas científicas en formato electrónico.

"Thomson Scientific se dedica a ofrecer a nuestros clientes maneras poderosas de extraer la literatura publicada", dijo Dave Kochalko, Vicepresidente de Estrategia de Negocio de Thomson Scientific. "La transformación del motor Collexis en Web of Science expondrá nuevos conocimientos prácticos y dará a los usuarios las herramientas para realizar descubrimientos revolucionarios en temas concretos de las ciencias de la vida, como el Alzheimer o la diabetes, o en cualquier disciplina de investigación".

Para más información acerca de la visión general de los tableros de conocimiento personalizados de Web of Science, envíe un correo electrónico a info@collexis.com

Acerca de Collexis Holdings, Inc.

Collexis Holdings, Inc. es un desarrollador líder de software de búsqueda y descubrimiento de conocimiento de alta definición desde 1999. Tiene sede en Columbia, Carolina del Sur (EE.UU.) y operaciones principales en Cincinnati, Ohio, Geldermalsen, Países Bajos y Colonia, Alemania. Collexis ahora ofrece la primera red social pre-integrada de profesionales del mundo para investigadores de ciencias de la vida, http://www.biomedexperts.com. La tecnología patentada de Collexis desarrolla perfiles conceptuales de texto, llamados huellas digitales, de documentos, sitios Web, correos electrónicos y otro contenido digitalizado, y los coteja con una extensa lista de conceptos digitalizados para hacer que los resultados de la búsqueda sean más relevantes y eficientes. Esta coordinación de conceptos elimina la ambigüedad y la falta de prioridad relacionada con la búsqueda de palabras. Los resultados generalmente son descritos como "encontrar una aguja en un pajar". Collexis, a través de este enfoque innovador, puede desarrollar aplicaciones únicas para buscar, indexar y agregar información, así como para priorizar, marcar tendencias y predecir los datos basados en fuentes en varios sectores, sin las limitaciones de idioma o dialecto. Entre los clientes de Collexis en los sectores público, privado y académico, se incluyen la Clínica Mayo, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de California en San Francisco, la Universidad de Carolina del Sur, la Biblioteca de la Universidad Erasmus, Bristol-Myers Squibb, Lockheed Martin, la Organización Mundial de la Salud, Wellcome Trust, los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Defensa de EE.UU. Las acciones ordinarias de Collexis cotizan bajo el símbolo CLXS en el OTC Bulletin Board (OTC BB). Para más información, visite www.collexis.com.

Acerca de The Thomson Corporation

The Thomson Corporation (www.thomson.com) es líder mundial en soluciones electrónicas de flujo de trabajo para clientes empresariales y profesionales. Con sede en Stamford, Connecticut, EE.UU., Thomson ofrece información de valor añadido, aplicaciones y herramientas de software a profesionales del derecho, impuestos, contabilidad, servicios financieros, información científica y cuidado de la salud. Las acciones ordinarias de la compañía cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Toronto (NYSE: TOC; TSX: TOC).

Thomson Scientific es un negocio de The Thomson Corporation. Sus soluciones de información asisten a los profesionales en todas las fases de investigación y desarrollo, desde el descubrimiento y análisis hasta el desarrollo y distribución del producto. Las soluciones de información de Thomson Scientific están disponibles en scientific.thomson.com.

Sitio Web: http://www.scientific.thomson.com

FUENTE Thomson Scientific