Thomson Scientific colabora con Ringgold, Inc. para ofrecer Journal Analysis Database Expanded

26 Mar, 2008, 18:55 GMT de Thomson Scientific

FILADELFIA y LONDRES, March 26 /PRNewswire/ --

- Un sistema de identificación institucional apunta a convertirse en parámetro de calidad para el sector

Thomson Scientific, proveedor líder de soluciones informativas para comunidades de investigación y empresariales a escala mundial, y Ringgold, Inc. han anunciado la disponibilidad de Journal Analysis Database Expanded (JADE; base de datos ampliada de análisis de revistas especializadas), que permite a los usuarios ver un análisis detallado de autores y suscriptores de una revista especializada, o de una colección de revistas, usando definiciones delimitadas de forma precisa de las "instituciones editoras" a las que pertenecen dichos autores y suscriptores.

Creada para asegurar un registro preciso para cada institución editora, JADE combina la capacidad de análisis de Thomson Scientific sobre estas revistas con la base de datos OpenIdentify de Ringgold para ofrecer una potente herramienta de desambiguación en el ámbito institucional.

"La dificultad para identificar de forma adecuada e inequívoca una institución y sus relaciones con sus filiales (bibliotecas, departamentos, campus u oficinas) siempre ha supuesto un problema para los editores, las bibliotecas y las universidades de todo el mundo," dijo Jim Pringle, vicepresidente de desarrollo del producto en Thomson Scientific. "Thomson Scientific, con el apoyo de Ringgold, Inc., se puede jactar de ofrecer una solución que arrojará luz sobre este campo y sentará las bases de unos servicios de análisis que no sólo beneficiarán a instituciones individuales, sino también a la totalidad del sector."

La base de datos OpenIdentify de Ringgold incluye casi 100 000 instituciones suscriptoras de revistas especializadas académicas. Cada institución recibe un identificador de Ringgold: un número único que usan los editores y otros distribuidores para identificar de forma inequívoca a sus clientes y apoyar la cadena de abastecimiento de la revista. La comunicación entre suscriptores, agentes, editores, distribuidores y servicios de acogida se simplifica con el uso de este número único del que se puede hacer un seguimiento en cualquier etapa.

"Ya hay cerca de 40 editores que usan la base de datos OpenIdentify de Ringgold para organizar la información sobre sus clientes y para buscar perspectivas," dijo Helen Henderson, directora ejecutiva de Ringgold, Ltd. "Pero también querían tener la capacidad de integrar mejor los datos de citación dentro de sus sistemas internos, además de poder usar dichos datos en el desarrollo de la revista, su empaquetado y el trabajo relativo a sus perspectivas. Es todo un placer trabajar con Thomson Scientific para ofrecer a nuestros clientes esta ampliación de servicios, los cuales serán de ayuda para la expansión de sus empresas."

JADE será inicialmente un producto hecho a medida para las necesidades individuales de editores o instituciones. El cliente recibirá una base de datos personalizada que junte todas las instituciones que han sido autoras, han citado o han sido citadas a través del título de la revista o de la categoría de tema ISI. La gran capacidad de la estructura Ringgold reúne todos los registros de una institución individual, sin que importe el nombre y la dirección de los datos del autor, y permite a los clientes editores realizar con facilidad una comparación de estos datos con los datos estructurados y desambiguados del suscriptor.

"Llevamos más de cinco años trabajando con Ringgold y el producto JADE será una herramienta de enorme valor para nosotros aquí en Oxford University Press," dijo Richard Gedye, director de investigación de las revistas académicas Oxford Journals. "La identificación correcta de nuestros clientes, así como su organización y estructura, son de inestimable valor para la comercialización y para el apoyo al cliente. La facilidad para añadir e integrar los datos de citación a partir de JADE hará aún más efectiva nuestra actividad."

Para obtener más información sobre productos para editores visite http://scientific.thomson.com/products/solutions/publishers/

Acerca de Ringgold, Inc.

Ringgold (www.ringgold.com) tiene su sede en Beaverton, OR (EEUU) y en Bristol, Inglaterra. Su misión es ayudar a editores y a proveedores de software a mejorar su labor de comercialización y reducir sus costes en lo que respecta al suministro de productos y prestación de servicios dentro del sector de la información. Los dos servicios de marca de Ringgold son OpenIdentify -- que ofrece una identificación única de las organizaciones suscriptoras de revistas especializadas electrónicas y OpenRFP -- que ofrece un sistema de obtención en red, on-line, en el que los proveedores de software presentan funciones a bibliotecas, que a su vez usan la información para crear RFIs o peticiones de producto. www.openidentify.com. www.openrfp.com

Acerca de Thomson Scientific