Thomson Scientific comienza la expansión de Web of Science

01 Abr, 2008, 12:38 BST de Thomson Scientific

FILADELFIA y LONDRES, April 1 /PRNewswire/ --

- 162 nuevas revistas especializadas enriquecen con sus perspectivas regionales la cobertura actual.

Thomson Scientific, proveedor líder de soluciones informativas para comunidades de investigación y empresariales a nivel mundial, anunció hoy que 162 revistas especializadas regionales de Ciencias Sociales se han añadido a Web of Science. La colección recientemente identificada contiene revistas que por regla general se dirigen a un público regional más que internacional, ya que enfocan los asuntos desde una perspectiva local o se centran en asuntos concretos de interés local.

Durante más de dos años, Thomson Scientific ha revisado miles de revistas especializadas regionales en todos los ámbitos de las Ciencias, las Ciencias Sociales, las Artes y las Humanidades. Aunque los criterios selectivos para una revista regional son fundamentalmente los mismos que los usados para una internacional, la importancia de la revista regional se mide por lo específico de su contenido más que por su impacto de citación. Las revistas especializadas regionales de Ciencias Sociales recientemente añadidas incluyen 49 títulos procedentes de la región Asia-Pacífico y 91 de la Unión Europea.

"A la vez que la distribución global de Web of Science se expande por prácticamente toda región de la Tierra, también crece la importancia del campo de erudición regional para nuestra nueva comunidad de usuarios regionales," dijo Jim Testa, Director Senior de Desarrollo Editorial y Relaciones de Publicación de Thomson Scientific. "Esperamos contribuir de forma decisiva en la expansión del público de estas revistas y hacer recaer más atención sobre sus campos de erudición".

A lo largo de 2008, Thomson Scientific ampliará la presente colección de revistas especializadas para incluir una cobertura más diversa de la literatura regional. Todas las revistas añadidas a la Web of Science se someterán a un riguroso proceso de selección. Las revistas regionales, en concreto, deben publicarse dentro de sus plazos, tener información bibliográfica en inglés (título, resumen, palabras clave) y las referencias citadas deben figurar en letras romanas.

"La calidad de cada una de estas revistas recientemente añadidas está al nivel que el mundo exige ahora de la Web of Science", dijo Testa.

Para más información, visite http://scientific.thomson.com/products/wos/.

Acerca de Thomson Scientific

Thomson Scientific provee soluciones de información que ayudan a los profesionales en cada paso de la investigación y el desarrollo, desde el descubrimiento hasta el desarrollo y distribución del producto, pasando por el análisis. Thomson Scientific forma parte de Thomson Corporation (www.thomson.com), líder global en el suministro de soluciones de flujo de trabajo electrónico esencial para empresas y clientes profesionales. Con su centro de operaciones en Stamford, Connecticut (EEUU), Thomson proporciona información de valor añadido, herramientas de software y aplicaciones para profesionales de los campos del Derecho, fiscal, contabilidad, servicios financieros, investigación científica y salud. Las soluciones de información de Thomson Scientific pueden encontrarse en scientific.thomson.com

Sitio web: http://www.scientific.thomson.com

FUENTE Thomson Scientific