Thomson Scientific presenta ResearcherID.com para asociar un investigador a sus trabajos publicados

12 Ene, 2008, 14:40 GMT de Thomson Scientific

FILADELFIA y LONDRES, January 12 /PRNewswire/ --

- El identificador único asegura un registro preciso de la producción y atribución del investigador y construye una comunidad de autor de clase mundial

Thomson Scientific, parte de The Thomson Corporation (NYSE: TOC; TSX: TOC) y proveedor líder de soluciones de información para las comunidades mundiales de investigación y negocios, anunció hoy la presentación de ResearcherID.com. Este entorno Web único permite a los investigadores crear unos identificadores personales estables para presentar sus trabajos y gestionar la presentación pública de sus métricas personales.

Cada número de identificación individual (ID) actúa como una tarjeta de visita digital que el investigador puede colocar en cualquier lugar, como una página inicial personal, un CV o una página universitaria. El identificador vincula a un espacio de trabajo personal que automáticamente actualiza la información de citas, etiquetas y claves generadas por el usuario e información clave que puede compartirse con el público o mantenerse como personal. ResearcherID.com asegura el registro preciso de la producción y atribución del investigador, convirtiéndose en un centro para el resto de colegas para localizar no sólo el trabajo publicado de un investigador, sino un posible colaborador de trabajo.

"Los investigadores nos han transmitido la necesidad de un lugar desde donde controlar su perfil profesional, que fuera gratuito, abierto a todos sus colegas, pero con control total sobre su propia privacidad", explicó Jim Pringle, Vicepresidente de Desarrollo de Producto en Thomson Scientific. "Hemos trabajado con líderes claves del sector para asegurarnos de que hemos desarrollado una solución abierta, y esperamos compartirla con toda la comunidad investigadora, directamente desde ResearcherID.com y a través de un API de servicios Web estándar."

Diseñado como un sistema basado en la Web, ResearcherID.com asigna una ID al momento de registrarse que puede asociarse a los trabajos publicados de un investigador sin confusión con nomenclaturas o cualquier cambio en las afiliaciones institucionales durante la carrera profesional de uno.

"ResearcherID.com resuelve cualquier ambigüedad creada en los trabajos publicados y ofrece un espacio seguro para la colaboración virtual", añadió Pringle. "Los investigadores seleccionados a los que se ha dado acceso durante estos últimos meses, están encantados con la idea."

A finales de este mes, los usuarios de Web of Science podrán crear identificadores y espacios de trabajo para compartir públicamente, con incluso mayor disponibilidad gracias a futuros patrocinadores de confianza. Para más información o solicitar una invitación para obtener una ID de investigador, visite: http://www.researcherid.com

Acerca de The Thomson Corporation

The Thomson Corporation (www.thomson.com) es líder mundial en soluciones electrónicas de flujo de trabajo para clientes empresariales y profesionales. Con sede en Stamford, Connecticut, EE.UU., Thomson ofrece información de valor añadido, aplicaciones y herramientas de software a profesionales del derecho, impuestos, contabilidad, servicios financieros, información científica y cuidado de la salud. Las acciones ordinarias de la compañía cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Toronto (NYSE: TOC; TSX: TOC).

Thomson Scientific es un negocio de The Thomson Corporation. Sus soluciones de información asisten a los profesionales en todas las fases de investigación y desarrollo, desde el descubrimiento y análisis hasta el desarrollo y distribución del producto. Las soluciones de información de Thomson Scientific están disponibles en scientific.thomson.com.

Página web: http://www.scientific.thomson.com

FUENTE Thomson Scientific