26 Abr, 2007, 14:51 BST de Thomson Scientific

FILADELFIA y LONDRES, April 26 /PRNewswire/ --

- Informes creados como celebración del "Día Mundial de la Propiedad Intelectual" declarado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO por sus iniciales en inglés)

Thomson Scientific, parte de The Thomson Corporation (NYSE: TOC; TSX: TOC) y un importante proveedor de soluciones de información para los sectores de investigación y empresariales de todo el mundo, publicó hoy dos números de El mundo de la Propiedad Intelectual de la actualidad (World IP Today) como celebración internacional del "Día Mundial de la Propiedad Intelectual" declarada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO).

"Thomson Scientific disfrutó de la oportunidad de prestar apoyo a WIPO mediante la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual", declaró Stephen Trotter, Analista de Patentes Principal, Thomson Scientific. "Además, nos inspiró el tema de este año: Fomentar la Creatividad y pensamos que era apropiado evaluar la escena mundial de la Propiedad Intelectual, para determinar que países están forjando cambios en las áreas de patentes e innovación tecnológica".

El mundo de la Propiedad Intelectual en la actualidad: Un informe científico de Thomson sobre la actividad en el mundo de las patentes en todo el mundo desde 1997 al 2006 resalta la producción de patentes en los países G8 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y los Estados Unidos) además de China y Corea del Sur. Los resultados indican:

-- La actividad internacional de las patentes aumentó un 72 por ciento
       sobre la pasada década con un incremento del 34% en "invenciones
       únicas" o invenciones totalmente nuevas
    -- Desde 1997, los Estados Unidos y China han hecho gala del crecimiento
       más impresionante, con incrementos del 145 por ciento y del 470 por
       ciento respectivamente, invadiendo la posición aún dominante de Japón.
    -- China domina las invenciones únicas realizadas por el mundo académico,
       con un incremento que se ha multiplicado por ocho desde 1997
    -- Corea del Sur está alcanzado su madurez como nación innovadora y
       protege como nunca más invenciones en todo el mundo
    -- A pesar del aumento súbito de las actividades relacionadas con las
       patentes en China, se presta poca atención a la protección de la
       propiedad intelectual china fuera de China.

El mundo de la Propiedad Intelectual en la actualidad: Un informe científico de Thomson sobre innovaciones tecnológicas internacionales desde 1997 al 2006, examina el incremento masivo de innovaciones tecnológicas desarrolladas internacionalmente en los últimos diez años (1997-2006), resaltando las invenciones trilaterales presentadas en los Estados Unidos, Europa y Japón. Entre los hallazgos más importantes se encuentran:

-- Las invenciones relacionadas con semiconductores, telecomunicaciones e
       informática experimentan enormes tasas de crecimiento del 75, 86 y 172
       por ciento respectivamente desde 1997
    -- Japón se merece reconocimiento por ser la nación responsable del
       actual estado del mercado de alta tecnología, con un participación
       mayoritaria en invenciones trilaterales en todas las tecnologías en el
       año 2006.
    -- Samsung es el principal apoderado de patentes de invenciones
       trilaterales en el año 2006
    -- Samsung y Denso son los líderes en el sector de multinacionales
       diversificadas en lo que se refiere a invenciones trilaterales en el
       año 2006.

Para obtener copias completas de los informes de "El mundo de la Propiedad Intelectual en la actualidad" de Thomson Scientific, incluyendo la metodología utilizada en la obtención de los resultados de la investigación, visite: http://scientific.thomson.com/press/insight/

Para obtener más información sobre el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, visite el sitio en Internet de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual: http://www.wipo.int/about-ip/en/world_ip/2007

Acerca de The Thomson Corporation

The Thomson Corporation (www.thomson.com) es un líder internacional en el suministro de soluciones esenciales para el flujo de trabajo electrónico para clientes empresariales y profesionales. Con sedes operativas en Stamford, Connecticut., Thomson proporciona información con valor añadido, herramientas informáticas y aplicaciones profesionales en los sectores jurídicos, fiscales, contables, servicios financieros, investigación científica y atención sanitaria. Las acciones comunes de la empresa se cotizan en las Bolsas de Nueva York y de Toronto (NYSE: TOC; TSX: TOC).

Thomson Scientific es una empresa de The Thomson Corporation. Sus soluciones de información ayudan a los profesionales en cada una de las etapas del proceso de investigación y desarrollo -desde el descubrimiento al análisis y de aquí al desarrollo del producto y distribución. Las soluciones de información de Thomson Scientific se pueden encontrar en scientific.thomson.com.

Sitio en Internet: http://www.scientific.thomson.com/press/insight

FUENTE Thomson Scientific