Three Rivers Pharmaceuticals anuncia la adquisición de los derechos mundiales de Amphotec(R)/Amphocil(R)

25 May, 2005, 11:00 BST de Three Rivers Pharmaceuticals

CRANBERRY TOWNSHIP, Pennsylvania, May 25 /PRNewswire/ -- Three Rivers Pharmaceuticals, LLC ha anunciado hoy que ha finalizado la adquisición de la propiedad mundial del producto Amphotec(R)/Amphocil(R) (sulfato colesterol de amfotericina B inyectable) de InterMune, Inc. (Nasdaq: ITMN). Amphotec es un producto indicado para el tratamiento de la aspergilosis invasiva, una infección por hongos que se produce en pacientes inmunocomprometidos. No se conocen los términos financieros del acuerdo, que fue firmado el 20 de mayo de 2005.

"Three Rivers Pharmaceuticals se complace de haber adquirido el producto Amphotec de InterMune", comentó Donald J. Kerrish, RPh, director general y consejero delegado de Three Rivers Pharmaceuticals. "Este producto es una excelente adición a nuestra oferta de productos farmacéuticos especializados, y permitirá a Three Rivers continuar con su compromiso de proporcionar los estándares de calidad más elevados y de cuidado al cliente".

"Como la aspergilosis invasiva va más allá de las dos áreas terapéuticas de InterMune, la hepatología y pulmonología, decidimos que era del máximo interés para los accionistas y pacientes diversificar el producto", comentó Dan Welch, director general y consejero delegado de InterMune. "Pensamos que Three Rivers Pharmaceuticals dispone de la cartera correcta y de los campos de experiencia para centrase con éxito en la comercialización de este novedoso producto", añadió.

Acerca de Three Rivers Pharmaceuticals

Three Rivers Pharmaceuticals es una compañía privada con sede en Cranberry Township, PA. La misión de Three Rivers Pharmaceuticals es desarrollar y comercializar fármacos especiales para su utilización en enfermedades que tengan un impacto nacional y mundial. La compañía se dedica a proporcionar educación pública, programas de tratamiento para las enfermedades y mejora del acceso a los pacientes a través de productos farmacéuticos de coste contenido. Más información sobre Three Rivers Pharmaceuticals en la página web www.3riverspharma.com .

Acerca de InterMune

InterMune es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de innovadoras terapias en hepatología y pulmonología. Además de los actuales productos comercializados, indicados para el tratamiento de los virus de las infecciones por hepatitis C crónica (HCV), el producto de toma tres veces a la semana Infergen(R) (interferon alfacon-1), InterMune dispone de una amplia cartera de productos de fase tardía que están destinados al tratamiento de las infecciones HCV, sobre todo a los que no han conseguido la respuesta como primera línea, además de la fibrosis pulmonar idiopática (IPF). La cartera hepatológica se basa en DIRECT Trial, un estudio en Fase III de la toma diaria basada en Infergen y ribavirina, además de un ensayo en Fase IIb sobre la toma diaria de Infergen y Actimmune(R) (interferon gamma-1b) con o sin ribavirina para el tratamiento de los pacientes HCV que no respondan a la terapia de primera línea. Además, InterMune cuenta con un programa de pequeñas moléculas de fase temprana para su utilización como proteasa HCV. La cartea de productos de pulmonología incluye pirfenidone y Actimmune. Pirfenidone se ha desarrollado para su utilización en el tratamiento de IPF. Actimmune se ha investigado para su utilización en el ensayo INSPIRE, un estudio en Fase III realizado en pacientes con IPF. Para más información sobre InterMune y su gama de desarrollo, visite la página web www.intermune.com .

Página web: http://www.3riverspharma.com

FUENTE Three Rivers Pharmaceuticals