Through My Eyes impacta en los titulares

16 Jul, 2004, 10:55 BST de Beyond Distribution

SYDNEY, July 16 /PRNewswire/ -- La última mini-serie dramática de mayor presupuesto de Beyond Distribution, THROUGH MY EYES, ha causado un gran furor en Australia. La serie se está produciendo actualmente en Northern Territory.

THROUGH MY EYES, revela la verdadera historia de la desaparición de la niña Azaria Chamberlain en Uluru, zona rural australiana, hace casi 25 años. La madre, Lindy Chamberlain-Creighton, está colaborando en el proyecto.

Los hechos que rodean la desaparición, que causaron la conmoción de os medios en los años 80, han vuelto a invadir las portadas de los periódicos de Australia tras la increíble declaración de un vecino de Melbourne, Frank Cole de 78 años. Cole ha revelado que encontró el cuerpo de la Azaria en la boca de un dingo al que disparó cerca de Uluru en 1980 y cree que sus amigos podían haber quemado su cuerpo en el jardín trasero de una casa de los suburbios de Melbourne.

Cole permaneció en silencio cuando cientos de personas comenzaron a buscar a Azaria desesperadamente en Uluru, el bebe que se convirtió en el centro del caso más destacado de Australia hasta la fecha.

La inesperada nueva declaración apoya el testimonio de Chamberlain-Creighton que fue condenada por el asesinato de su hija y encarcelada en 1982, aunque se la absolvió posteriormente. El cuerpo sin vida de Azaria nunca se encontró y el caso aún no se ha cerrado. La declaración de Cole refuerza el convencimiento de Chamberlain-Creighton de que la verdad nunca será revelada al completo.

Chamberlain-Creighton afirmó: "Durante años he estado diciendo que quería ver un certificado de la muerte de Azaria," comentó. "Sería estupendo que él (Cole) tuviera razón, porque todo quedaría claro y probaría que lo que dice el Estado es incorrecto ya que tienen la prueba justo delante de ellos."

La historia se lanzó internacionalmente con el portarretrato que Meryl Steep hizo de la madre, Lindy, en Un llanto en la oscuridad (aka Evil Angels) en 1988. THROUGH MY EYES cuenta con un reparto lleno de estrellas y se presentará en Seven Network Australia a finales de este año.

En celebración de su XX aniversario en 2004/5, Beyond es un distribuidor independiente de programas de televisión de talla mundial, con oficinas en Sydney, Londres y Nueva York. El nombre de Beyond Distribution se relaciona con programas de masas que atraen audiencias de todo el mundo. Filial de Beyond International Limited, sus ventas actuales de catálogo son de aproximadamente 5.000 horas de programación muy galardonada y de calidad, producida tanto por Beyond Productions, sus empresas de producción conjunta o por productores independientes.

www.beyond.com.au

FUENTE Beyond Distribution