ThruPoint acuerda adquirir los activos de Netigy

12 Sep, 2001, 11:56 BST de ThruPoint Inc

• ThruPoint se convertirá en la principal firma global de consultoría sobre redes

Nueva York - ThruPoint ha anunciado su intención de adquirir los activos estratégicos de Netigy Corporation, empresa proveedora de servicios de consultoría de redes para el mercado empresarial. Esta operación convertirá a ThruPoint en la principal firma de consultoría sobre arquitectura de redes a escala mundial. Los términos económicos del acuerdo no han sido publicados.

Fundada en 1990 como Enterprise Networking Systems y con sede en San José (California), Netigy es una empresa conocida por sus soluciones de redes en el mercado norteamericano y en Europa. Tras la integración en ThruPoint, esta compañía contratará a un número indeterminado de ingenieros, consultores y personal de ventas y administración para dar servicio a los clientes de ThruPoint y Netigy. El número de empleados de ThruPoint una vez completada la integración de Netigy podría situarse en 900, 650 de los cuales serán consultores, y su presencia geográfica alcanzará 18 ciudades en EEUU y 14 países en Europa.

Según Gartner/Dataquest, el mercado mundial de servicios profesionales relacionados con redes de comunicación (incluyendo los servicios de consultoría, desarrollo y gestión) pasará de los 39.900 millones de dólares de 2001 a 78.600 millones en 2005, con un crecimiento anual del 18,4%. "En el mercado actual, las empresas de servicios profesionales de redes deben contar con la disciplina necesaria para trabajar desde la fase de planificación, centrarse en sus principales competencias y en los mercados verticales, asociarse para crecer, gestionar correctamente sus porcentajes de uso y determinar una estrategia de crecimiento inteligente", ha afirmado Eric Goodness, director y analista principal de la división de servicios de red e Internet de Gartner/Dataquest. "Aunque el mercado aún está algo fragmentado, la próxima oleada de movimientos de consolidación determinará quiénes serán los líderes del sector".

Desde el punto de vista de las soluciones, Netigy aporta sobre todo su práctica de seguridad, que goza de un gran prestigio en todo el mundo, así como su experiencia en rendimiento de infraestructuras, que llena el vacío existente entre las disciplinas de redes y de aplicaciones, lo que asegura que la infraestructura de red consiguiente está preparada para acoger todo tipo de entornos de aplicaciones. Estas disciplinas se integrarán en el portafolio de servicios y soluciones de ThruPoint, ampliando de esta forma la variedad de servicios profesionales que ofrece esta firma. Las prácticas de rendimiento y optimización reemplazarán a la de adaptación de red de ThruPoint y se unirán a las de transporte en red, gestión de red, seguridad y voz/vídeo como una de las cinco áreas de práctica empresarial de la compañía. Además, los antiguos clientes de Netigy tendrán acceso a un mayor abanico de servicios de diseño de redes, adaptación de contenidos, telefonía IP, almacenamiento en redes y comunicaciones inalámbricas, donde ThruPoint cuenta con un claro liderazgo. ThruPoint y Netigy aparecían citadas en un reciente informe de International Data Corporation (IDC) como dos de las principales fuerzas emergentes en el sector de los servicios de integración.

"Vamos a reunir el profesionalismo de dos importantes empresas que comparten una misma visión sobre los servicios de infraestructuras de redes. Dicha visión se basa en ofrecer el máximo valor posible a nuestros clientes y establecer lazos duraderos con ellos", ha declarado Rami Musallam, presidente y consejero delegado de ThruPoint. "Este sector lleva algún tiempo buscando una empresa que lo lidere y varias compañías se han disputado ese honor. Ahora, como resultado de la unión de ThruPoint y Netigy, nuestra compañía se convertirá en el líder mundial del sector de los servicios de red, no sólo por cobertura geográfica y número de clientes, sino también por nuestra capacidad para ofrecer una calidad inigualable en nuestras soluciones y servicios".

La integración de ThruPoint y los activos estratégicos de Netigy podría completarse a finales de septiembre.

ThruPoint Inc., con sede en Nueva York, ofrece soluciones de Internet complejas y una amplia gama de servicios para clientes empresariales y proveedores de servicio, incluyendo la planificación, diseño, instalación y gestión de redes. Los ingenieros de ThruPoint trabajan con redes avanzadas en las principales instituciones financieras, proveedores de servicio y empresas del ranking Fortune 1000 de una amplia gama de sectores industriales, incluyendo la farmacia y las comunicaciones. ThruPoint mantiene alianzas estratégicas con fabricantes de hardware, software y proveedores de servicios, como Cisco Systems y KPMG Consulting, concebidas para ayudar a sus clientes. Con más de 600 empleados, ThruPoint tiene instalaciones en 18 ciudades de Estados Unidos y 14 países europeos, incluyendo una central europea en Londres. La página web de ThruPoint es http://www.thrupoint.net.

ThruPoint y OptiPoint son marcas pertenecientes a ThruPoint Inc. El resto de nombres de productos, servicios y empresas mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.thrupoint.net

FUENTE ThruPoint Inc