ThruPoint presenta su solución de almacenamiento en red total

07 Ago, 2001, 18:28 BST de ThruPoint Inc

Nueva York - ThruPoint Inc., empresa especializada en consultoría de infraestructura de red, ha presentado hoy su solución de servicios profesionales OptiPoint, dirigida al mercado de almacenamiento en red y que integra su experiencia en gestión de sistemas de almacenamiento estratégico. Denominada OptiPoint Storage Networking Infrastructure Solution, supone un nuevo paso adelante en los sistemas de almacenamiento para empresas potenciados por la infraestructura óptica avanzada.

"Nuestra metodología de trabajo dentro del sector del almacenamiento en red consiste no sólo en la migración desde un entorno de almacenamiento por conexión directa a sistemas SAN (red de área de almacenamiento) y NAS (almacenamiento vinculado a red), sino también en el transporte por banda ancha y su capacidad para ampliarse según la demanda de almacenamiento", ha explicado Bill Nachtigal, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de ThruPoint Inc. "Una red óptica es la base de la capacidad de una empresa para adoptar las tecnologías emergentes de la actualidad, de las que el almacenamiento en red es sólo un ejemplo. Creemos que este enfoque más amplio permitirá a nuestros clientes disfrutar antes de la reducción de costes asociada al almacenamiento en red, además de preparar sus infraestructuras de red de cara a futuras iniciativas que demanden un gran ancho de banda".

El crecimiento en el sector del almacenamiento de datos en los últimos tres años, impulsado por iniciativas como los almacenes de datos, el comercio electrónico y las aplicaciones empresariales a gran escala, ha sido espectacular. Según Winter Corp., las empresas almacenan diez veces más datos que en 1998. Por otro lado, IDC prevé que las necesidades de almacenamiento relacionadas con Internet se multiplicarán por 14 en los próximos tres años. Asimismo, los requisitos de almacenamiento han cambiado de forma drástica. La creciente necesidad de recuperación de datos en el caso de un desastre, unida a la necesidad de acceso cruzado a todos los mecanismos de almacenamiento, han motivado la implantación de entornos aislados, caracterizados por un gran número de 'islas' de información. Sin embargo, este tipo de entornos es insuficiente. Las infraestructuras de almacenamiento tradicionales impiden un uso eficiente de los recursos de almacenamiento y reducen la disponibilidad de las aplicaciones, puesto que los servidores deben ser desconectados para añadir o eliminar capacidad. El almacenamiento en red, en el que un conjunto de conmutadores inteligentes integran los servidores y los dispositivos de almacenamiento en una única infraestructura, han emergido como la solución tecnológica a estos problemas.

La solución de ThruPoint

Puesto que la red subyacente sirve como medio de transporte para todos los protocolos y aplicaciones de alto nivel, ThruPoint conoce la importancia de una infraestructura diseñada de forma óptima para que los recursos de almacenamiento puedan ser aprovechados de forma eficiente. ThruPoint desarrolló OptiPoint Storage Networking Infrastructure Solution para ayudar a las empresas y proveedores de servicios a aprovechar las tecnologías LAN, MAN y WAN para generar un modelo de almacenamiento en red extensible y sinergístico que conserve la flexibilidad necesaria para adaptarse a las nuevas tecnologías y a distintos tipos de estándares.

Un elemento clave de la solución OptiPoint Storage Networking Infrastructure es la integración de la tecnología óptica, el medio elegido para el almacenamiento en red de alto rendimiento, unida a la capacidad de uso de diferentes protocolos necesarios para converger en redes NAS y SAN. Puesto que las redes de almacenamiento han sido diseñadas en torno al uso de las tecnologías de canal de fibra y las redes de datos tradicionales se basan en la tecnología IP, los conocimientos de aquellos involucrados en la migración deberían abarcar ambas tecnologías. Los expertos en almacenamiento de ThruPoint tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para crear la infraestructura óptica básica para satisfacer las necesidades de ancho de banda del sistema de almacenamiento en red y los conocimientos de protocolos necesarios para llenar el vació entre la tecnología de canal de fibra (SAN) e IP (NAS).

"Las redes empresariales más importantes, como las de las empresas de servicios financieros, tienen una infraestructura óptica que les proporciona un gran ancho de banda. Por este motivo, estas redes se pueden aprovechar en múltiples tipos de servicios, de los que el almacenamiento en red es uno de los más naturales", ha afirmado Barry Rich, director de servicios técnicos de ThruPoint. "Dado que la consolidación de los sistemas de almacenamiento en una infraestructura aporta ventajas desde el punto de vista del rendimiento y los costes, los clientes obtienen una capitalización real de sus inversiones".

Las ventajas de OptiPoint Storage Networking Infrastructure Solution para los clientes son:

- Ayuda a garantizar una disponibilidad permanente de la información en múltiples ubicaciones.

- Aumenta la eficiencia de la red y disminuye los costes totales de propiedad.

- Reduce el tiempo necesario para reparar y restaurar el servicio incluso en casos de fallos catastróficos.

- Aumenta el rendimiento del sistema al trasladar las funciones de entrada y salida de datos del disco a los sistemas de almacenamiento.

OptiPoint Storage Networking Solution integra la experiencia de ThruPoint en infraestructuras de red formadas por conmutadores de paquetes, canal de fibra, IP, tecnología óptica, ISCSI y paquetes a través de SONET. ThruPoint también brinda en su solución calidad de servicio, seguridad en la infraestructura y gestión de red integrada.

Para más información sobre OptiPoint Storage Networking Infrastructure Solution y sobre la oferta de servicios profesionales de ThruPoint, visite http://www.thrupoint.net. Estas soluciones están disponibles en EEUU y Europa.

Sobre ThruPoint

ThruPoint Inc., con sede en Nueva York, ofrece soluciones de Internet complejas y una amplia gama de servicios para clientes empresariales y proveedores de servicio, incluyendo la planificación, diseño, instalación y gestión de redes. Los ingenieros de ThruPoint trabajan con redes avanzadas en las principales instituciones financieras, proveedores de servicio y empresas del ranking Fortune 1000 de una amplia gama de sectores industriales, incluyendo la farmacia y las comunicaciones. ThruPoint mantiene alianzas estratégicas con fabricantes de hardware, software y proveedores de servicios, como Cisco Systems y KPMG Consulting, concebidas para ayudar a sus clientes. Con más de 600 empleados, ThruPoint tiene instalaciones en 14 ciudades de Estados Unidos y 14 países europeos, incluyendo una central europea en Londres. La página web de ThruPoint es http://www.thrupoint.net.

ThruPoint y OptiPoint son marcas de ThruPoint Inc. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.thrupoint.net

FUENTE ThruPoint Inc