ThruPoint recibe 31 millones de dólares para su financiación

07 Jun, 2001, 12:06 BST de ThruPoint Inc

• La nueva ronda de financiación permitirá a la compañía aprovechar sus últimos éxitos

Nueva York - ThruPoint Inc., la principal firma de consultoría en arquitectura de redes, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financición por valor de 31 millones de dólares que permitirá a la compañía prepararse para el futuro. En esta cuarta ronda de financiación han participado Banc of America Securities LLC (firma de inversiones y corretaje de bolsa estadounidense), ORIX USA Corporation (empresa de servicios financieros diversificados con sede en Nueva York), Teachers Insurance and Annuity Association - College Retirement Equities Fund (TIAA-CREF), una importante organización de servicios financieros e inversiones institucionales, Morgan Stanley Venture Partners, la filial de capital riesgo de Morgan Stanley Private Equity, que ya ha participado en dos rondas de financiación de ThruPoint. La compañía pretende utilizar la financiación obtenida para impulsar su expansión internacional, desarrollar nuevas soluciones y respaldar sus operaciones actuales.

Esta inversión se produce en un momento en que ThruPoint está rindiendo por encima de otras empresas de su sector. La facturación de la compañía en el año 2000 fue 68,3 millones de dólares, un 155 por ciento más que en 1999.

"ThruPoint es una inversión especialmente atractiva en estos momentos, puesto que nuestro crecimiento se ha mantenido a lo largo de 2000 y del presente año", ha declarado Rami Musallam, presidente y director general de ThruPoint. "Por encima de todo, atribuyo el éxito de nuestra compañía a la gran cantidad de valor que hemos sido capaces de generar para nuestros clientes. Para nosotros el éxito es una vía de dos direcciones: sólo triunfamos si nuestros clientes cuando nuestros clientes obtienen buenos resultados. Debido a los compromisos que hemos completado en este tiempo, hemos podido generar una mayor fidelidad tanto por parte de los clientes como de los empleados. Nuestro objetivo es aprovechar este buen momento que estamos experimentando y, gracias la inversión estratégica y a la calidad de las empresas que han participado en la cuarta ronda de financiación, esperamos confirmar nuestra posición de liderazgo en el sector".

• Acerca de ThruPoint

ThruPoint Inc., con sede en Nueva York, ofrece soluciones de Internet complejas y una amplia gama de servicios para clientes empresariales y proveedores de servicio, incluyendo la planificación, diseño, instalación y gestión de redes. Los ingenieros de ThruPoint trabajan con redes avanzadas en las principales instituciones financieras, proveedores de servicio y empresas del ranking Fortune 1000 de una amplia gama de sectores industriales, incluyendo la farmacia y las comunicaciones. ThruPoint mantiene alianzas estratégicas con fabricantes de hardware, software y proveedores de servicios, como Cisco Systems y KPMG Consulting, concebidas para ayudar a sus clientes. Con más de 600 empleados, ThruPoint tiene instalaciones en 18 ciudades de Estados Unidos y otras ocho ciudades europeas, incluyendo una central europea en Londres. La página web de ThruPoint es http://www.thrupoint.net.

ThruPoint y OptiPoint son marcas de ThruPoint Inc. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.thrupoint.net

FUENTE ThruPoint Inc