THYMITAQ(R) completa el reclutamiento en la fase pivote III del estudio de cáncer de hígado

21 Abr, 2005, 00:32 BST de EXIMIAS Pharmaceutical Corporation

BERWYN, Pennsylvania, April 20 /PRNewswire/ --

- THYMITAQ(R) (nolatrexed dihydrochloride) puede ofrecer un tratamiento a los pacientes que sufren cáncer de hígado en fase primaria no tratable

Eximias Pharmaceutical Corporation (Eximias) ha anunciado hoy que se ha completado la inscripción en su estudio clínico de la fase pivote III con THYMITAQ sobre pacientes con cáncer de hígado en fase primaria no tratable (hepatoma, carcicoma hepatocelular o CHC) La fase III del estudio se encarga de evaluar el ensayo ETHECC(C) (evaluación de THYMITAQ en el carcicoma hepatocelular no tratable), está comparando la supervivencia en una ensayo al azar de paciente con cáncer primario de hígado inoperable tratados con THYMITAQ, un producto investigacional para pacientes tratados con doxorubicina. No existe un tratamiento aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) o por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) para el carcicoma hepatocelular. La empresa cree que esta es el ensayo de fase III más largo que se ha completado con pacientes con cáncer de hígado no operable.

El doctor Robert Gish, director médico del Liver Disease Management & Transplant Program en el California Pacific Medical Center de San Francisco, y el doctor Yehuda Patt, Catedrático de medicina y director de GI Oncology en la University of New Mexico en el Cancer Center de Albuquerque, son los principales investigadores del ensayo ETHECC.

"En EEUU la cirrosis es previa al CHC en un 60-80% de los pacientes diagnosticados con este tipo de cáncer. Esta cirrosis coexistente hace de la amenaza de cáncer de hígado el mayor objetivo para los oncólogos, hepatólogos y cirujanos especializados en cánceres", anunció el doctor Gish. "Los esfuerzos se han centrado en la identificación de los agentes de la quimioterapia que puedan tolerar incluso pacientes con disfunciones del hígado".

"Esperamos ansiosamente los resultados de este estudio harmonizado", anunció el doctor Patt. "Existe una necesidad de tratamientos con CHC"

"El cáncer de hígado primario no tiene un tratamiento de cáncer acreditado en lo EE.UU. y los pacientes que no pueden recibir tratamiento quirúrgico pata esta enfermedad rápida y mortal, necesitan un tratamiento alternativo viable. Ahora que la inscripción en el ensayo ETHECC se ha completado, concluiremos la supervisión necesaria de los pacientes y a continuación realizaremos el análisis",afirmó Gail Schulze, residente y director ejecutivo. " Esto también supone un hito importante para la empresa. Este objetivo se ha realizado debido al compromiso de los pacientes, la dedicación en el trabajo de nuestros investigadores, sus equipos y nuestros empleados ".

Eximias inició el ensayo con ETHECC a finales del 2000. Alrededor de 60 centros en EEUU, Canadá, Europa y Sur África han participado en el estudio. Se ha concedido al THYMITAQ tanto el estado de procedimiento rápido como de fármaco huérfano para el CHC en la Unión Europea.

Acerca de THYMITAQ (nolatrexed dihydrochloride)

THYMITAQ es un producto investigacional, novel, sin competencia con gran afinidad antifolática que inhibe la Thymidylate Synthase (TS) interrumpe la reproducción de ADN, que son las células del tumor que matan. THYMITAQ es uno de los primeros productos dirigidos de forma molecular que utiliza una estructura cristalina de alta resolución del objeto TS y las técnicas de modelación molecular para diseñar un producto que se puede convertir en uno de los mecanismos de resistencia conocidos de los tradicionales antofólicos y antifílicos multidirigidos. THYMITAQ es una marca registrada de Eximias Pharmaceutical Corporation.

Acerca del carcinoma hepatocelular (también conocido como CHC o cáncer de hígado primario )

Según la American Cancer Society, a cerca de 18.000 norteamericanos se les diagnosticará cáncer de hígado en 2005. Se espera que aumente la incidencia en los EE.UU. durante la próxima década debido a la evolución de la hepatitis C u la cirrosis, al igual que se incrementará la prevalencia de la Hepatitis B, que son factores que posiblemente contribuyen en pacientes diagnosticados con este tipo de cáncer de hígado. Fuera de los EE.UU. el CHC es incluso más común que cuenta con más de 500.000 personas en todo el mundo afectadas por este tipo de cáncer, con la hepatitis B como causa común del CHC en el mundo.

Acerca de EXIMIAS Pharmaceutical Corporation

EXIMIAS Pharmaceutical Corporation es una empresa farmacéutica centrada en productos oncológicos de prescripción únicos y mercados basados en los hospitales. La compañía cuenta con dos productos noveles de última generación, THYMITAQ (nolatrexed dihydrochloride)y ORATAQ(TM) (una forma oral de nolatrexed dihydrochloride) Para más información sobre EXIMIAS, visite la página web www.eximiaspharm.com.

Página web: http://www.eximiaspharm.com

FUENTE EXIMIAS Pharmaceutical Corporation