Tiger Telematics adquiere Indie Studios y mejora la capacidad de juegos de Gizmondo

04 Ago, 2004, 14:46 BST de Tiger Telematics Inc

LONDRES, August 4 /PRNewswire/ -- Gizmondo Europe Ltd, filial de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL (antiguo símbolo TIGR)) con sede en Jacksonville (Florida, EE UU), ha anunciado hoy la adquisición del desarrollador de juegos líder de Europa, Indie Studios. Esta adquisición permite la ampliación de Indie Studios hasta llegar al próximo nivel según la marca Gizmondo, al mismo tiempo que proporcionan a Gizmondo un contenido inmediato y futuro de los juegos y de los recursos de captación creativa a largo plazo. El acuerdo se pagará por medio de 1 millón de acciones de Tiger Telematics Inc, y las acciones contingentes se emitirán en caso de que algunos juegos sean completados por Indie en un marco de tiempo acordado. El valor garantizado de la transacción al precio de cierre se acerca a los 8 millones de dólares en la fecha del contrato original. Las especificaciones se detallarán y estarán disponibles para su posterior revisión dentro de la normativa propia de SEC.

Carl Freer, director administrativo de Gizmondo, afirmó: "Gracias a nuestros recursos y fortaleza financiera hemos conseguido proporcionar a Indie Studios el apoyo esencial y su dirección correcta. Y gracias al desarrollo de nuestro nuevo juego hemos conseguido ganar control sobre el contenido único y su evolución".

"Estamos muy contentos con este objetivo", comentó Christian Ericson, consejero delegado de Indie Studios. "La plataforma de Gizmondo proporciona un potencial extraordinario para los desarrolladores de juegos, y sirve para entrar en otra dirección dentro de los escenarios del juego".

Indie Studios, con sede en Estocolmo, desarrolla juegos específicos para el esperado instrumento de entretenimiento múltiple Gizmondo, incluyendo juegos para múltiples jugadores que incorporan la localización física de los jugadores dentro del mismo juego, creando un mundo virtual global que se puede aumentar dentro del mundo off-line. Los jugadores han mejorado la capacidad GPS de Gizmondo y de mensajería respecto a GPRS, además de los instrumentos Bluetooth, sin olvidar las cámaras digitales, que servirán para ayudar a personalizar todavía más la experiencia de juego. Los jugadores tienen la opción de crear "tripulaciones" o equipos con amigos, y poder así demostrar sus habilidades frente a otros equipos.

Indie Studios ya cuenta con dos juegos en fase de desarrollo en exclusiva para Gizmondo. "Colors" es un juego de disparos de bandas que permite a los jugadores luchar por la supremacía de su entorno designado, y utiliza la capacidad GPS y de mensajería frente a GPRS de Gizmondo. "City" es un juego breve que proporciona entretenimiento de primera clase para los jugadores de Gizmondo en situaciones limitadas.

Gizmondo, que utiliza la plataforma Microsoft Windows CE.net, cuenta con una pantalla a color TFT de 2,8 pulgadas con un procesador ARM9 400Mhz, e incorpora un acelerador gráfico de 64-bit. Proporciona juegos online de última generación, mensajes multimedia y reproductor musical MP3, reproductor de películas MPEG 4, una cámara digital y un enlace a redes GPRS para permitir la utilización de juegos en red. Además, contiene un chip GPS para los servicios de localización, estando además equipado con tecnología Bluetooth para su utilización como juego para jugadores múltiples, y acepta también accesorios de tarjetas MMC.

El instrumento Gizmondo y sus juegos tienen previsto su lanzamiento en Reino Unido en el cuarto trimestre de 2004, y en los mercados de Norteamérica en el primer trimestre de 2005.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (NASDAQ: TIGR:PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

Este comunicado contiene algunas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE Tiger Telematics Inc