Tiger Telematics adquiere Integra SP y su tecnología Altio

05 Nov, 2004, 14:00 GMT de Tiger Telematics, Inc

LONDRES, November 5 /PRNewswire/ --

- Se anuncia el desarrollo de una nueva generación de teléfonos inteligentes denominado Bizmondo

Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL, TGTL.PK), ha anunciado la adquisición de la compañía inglesa Integra SP y su galardonado producto de tiempo real AltioLive que será utilizado en su nuevo producto llamado Bizmondo.

El contrato se ejecutó el 29 de octubre de 2004, día en que Tiger Telematics a través de su compañía filial Gizmondo Europe Ltd presentó la nueva generación de dispositivo portátil de entretenimiento en Reino Unido. Las partes esperan cerrar la venta el próximo mes, una vez recibida la aprobación formal por parte de los accionistas de Integra SP.

Bizmondo tendrá mucha de la increíble funcionalidad de su pariente orientado hacia el entretenimiento, Gizmondo. Entre sus características de incluyen GPS, GPRS, MP3, reproductor de películas en MPEG4 y una espectacular pantalla TFT, todo ello combinado en un impecable dispositivo portátil. Con la integración del software de AltioLive, Bizmondo se convierte en la última herramienta móvil de mercado y en el punto de acceso para el usuario experto de negocios. El desarrollo inicial, Bizmondo Smartphone, es un dispositivo "todo en uno" que ofrece la flexibilidad y facilidad de un ordenador portátil y la capacidad de comunicaciones de un teléfono móvil. Tiene lo mejor de un teléfono y las capacidades de calendario y correo electrónico de una PDA, y ahora, además cuenta con la potencia de la interfaz de escritorio de Altio.

Este acuerdo une a dos innovadoras organizaciones que combinan tecnología móvil y funcionalidad a tiempo real para desplegar aplicaciones de empresa en un navegador, creando la nueva generación de visualización de servicios. Mientras continua el desarrollo y soporte de la actual gama de productos Altio, las soluciones de empresa, la penetración de mercado y la ampliación de la experiencia más allá de la industria de servicios financieros, se ofrecerá a los clientes la capacidad de añadir capacidades móviles a sus aplicaciones de negocios. Esto ofrecerá al cliente oportunidades aún mayores para sus productos y servicios.

Mike Carrender, CEO Tiger Telematics comentó: "Esta adquisición y la creación del dispositivo Bizmondo empleando la plataforma Altio es otra prueba más de nuestra posición de líderes en tecnología. Con los clientes y la rápida expansión de ventas de Integra SP, entre los que se incluyen Deutsche Bank, HSBC, The NASDAQ Stock Market y Deutsche Borse estamos añadiendo una entidad establecida por propio derecho al grupo Tiger."

Sven Thiele, Consejero Delegado de Integra SP añadió: "Nuestros clientes de finanzas y banca nos han pedido información y sofisticados servicios como la diseminación de precios, analítica y actividad comercial disponibles en cualquier lugar a tiempo real. AltioLive es una estupenda plataforma de software de cliente para conseguirlo, sin embargo, necesitábamos un potente dispositivo móvil de hardware y Tiger Telematics tiene la tecnología más avanzada disponible. Al combinar esta exclusiva proposición de software y hardware, se nos da la oportunidad de ampliar nuestro liderato en el comercio y contenidos móviles a tiempo real."

Freer, Director Gerente de Gizmondo Europe, añadió: "Integra SP ha estado presente en algunos de los más importantes sistemas de actividad comercial. Altio hace que la distribución de precios a nivel 2 y las actividades comerciales que tradicionalmente eran inaccesibles, sean posibles en un dispositivo móvil. Bizmondo ofrecerá acceso remoto a tiempo real a múltiples funciones como la información de servicios financieros, aplicaciones corporativas, correo electrónico y mensajería en movimiento. Con una plataforma tan potente sobre la que trabajar, las posibilidades de expansión no tienen límites."

Acerca de Gizmondo Europe Ltd y Tiger Telematics

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL, TGTL.PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.co

www.tigertelematics.co

Acerca de Integra SP

Integra SP ofrece software para la gestión de procesos y la integración de sistemas a tiempo real. La experiencia de dominios de Integra SP y el conjunto de productos Altio permite a los negocios ofrecer integración para distintas instituciones financieras que soporten una amplia gama de formatos y protocolos. El producto AltioLive comprende herramientas XML para visualización a tiempo real del cliente, división dinámica y conectividad de procesos. A través de su presencia global, Integra SP soporta clientes y socios de los sectores de las finanzas, los gobiernos, sector público y de la energía.

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, la fiabilidad de las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

FUENTE Tiger Telematics, Inc