Tiger Telematics adquiere Warthog

03 Nov, 2004, 15:33 GMT de Tiger Telematics, Inc

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

LONDRES, November 3 /PRNewswire/ --

- Tiger Telematics amplía sus oportunidades de desarrollo con la adquisición de los negocios de Warthog

Tiger Telematics Inc (OTC:TGTL ; OTC:TGTL.PK) de Jacksonville (EEUU) y Londres, ha anunciado hoy la adquisición de las filiales, la propiedad intelectual y los activos de Warthog Plc en un paso más para ampliar su agenda de desarrollo de juegos y su infraestructura de gestión. Como filial de Tiger Telematics, Gizmondo Europe Ltd será el principal beneficiario de este posicionamiento estratégico dentro del sector de desarrollo de juegos.

En el acuerdo se incluye una fabulosa cartera de 12 juegos adicionales para su desarrollo en Gizmondo. También se incluye la herramienta de Warthog, Tusk, que acelerará significativamente la velocidad del proceso de conversión de juegos de terceros que se han firmado para el nuevo contrato. Para subrayar esto, se presentará por primera vez el recientemente adquirido Richard Burns Rally en el Best of Stuff de Londres, que se celebrará este fin de semana y en el que se mostrarán las increíbles habilidades 3D del acelerador de gráficos de Nvidia integrado en Gizmondo.

El acuerdo negociado por Durlacher, que siguen siendo los consejeros económicos exclusivos de esta importantísima adquisición, comprende pagos en efectivo de 1.113.000 dólares y 497.866 acciones ordinarias en TGTL, que se depositarán en un fondo de fideicomiso. Cuando finalice la transacción, los directores ejecutivos Ashley Hall, Steven Law y Simon Elms transferirán sus puestos a TGTL.

Carl Freer, de Gizmondo Europe, comentó: "Estamos absolutamente encantados con esta adquisición y las fantásticas oportunidades que supone. Esta es una transacción que nos permitirá fortalecer la gestión de nuestro propio desarrollo de juegos y reducir los costes de este área de negocios." Continuó: "La integración vertical de Warthog y sus filiales nos ofrecerá también una infraestructura adaptable que aprovecharemos en los próximos meses"

Ashley Hall, Consejero delegado de Warthog plc, añadió: "Estamos impacientes por el desarrollo de este acuerdo, no sólo por el potencial de desarrollo del dispositivo, sino también por ser capaces de presentar una nueva audiencia para los títulos de nuestra cartera. Esto promete ser un emocionante viaje para ambas compañías."

Aubrey Powell, Director de finanzas corporativas de Durlacher, manifestó: "Estamos muy contentos de haber podido ayudar al equipo de Tiger Telematics en este momento fundamental de desarrollo de la compañía. Los juegos desarrollados por Warthog han vendido cinco millones de unidades en exceso hasta la fecha, por lo que esta transacción ofrece a Gizmondo el contenido de la cartera de juegos que podría fomentar las ventas del nuevo dispositivo multimedia."

Acerca de Gizmondo

Gizmondo se basa en la plataforma Microsoft Windows CE.net, dispone de un monitor TFT a color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDIA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en una gran área. Además, contiene un chip GPS par servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC.

El dispositivo Gizmondo y los juegos para esta plataforma presentarán en Reino Unido en el cuarto trimestre de 2004 y en Norteamérica en el primer trimestre de 2005.

Acerca de Gizmondo Europe Ltd y Tiger Telematics

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (NASDAQ: TIGR:PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.co

www.tigertelematics.co

Acerca de Warthog:

Warthog es un importante desarrollador de juegos con oficinas en Reino Unido, EEUU y Suecia. Se fundó en 1997 y comenzó a cotizar con éxito en la Bolsa de Londres con el símbolo (WHOG) en 2001, Warthog ha presentado con éxito más de 20 juegos para las principales plataformas. Warthog ha trabajado y trabaja con los principales editores internacionales de la industria como Universal, Electronic Arts, Activision, Warner Bros, SCi e Infogrames. La compañía ha trabajado en numerosas licencias de alta importante para desarrollar videojuegos como: Harry Potter y la piedra filosofal (EA), Rally Championship (SCi), Battlestar Galactica (Universal Interactive), Looney Tunes, Back in Action (Warner Bros/EA).

www.warthoggames.com

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, la fiabilidad de las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

FUENTE Tiger Telematics, Inc