Tiger Telematics alcanza un acuerdo con un experto distribuidor minorista

18 Oct, 2004, 19:57 BST de Tiger Telematics, Inc

JACKSONVILLE, Florida, October 18 /PRNewswire/ --

- Gizmondo elige Ditan como socio para la gestión del inventario y la distribución de ventas

Tiger Telematics (OTC: TGTL, TGTL.PK) la empresa matriz de Gizmondo Europe Ltd, fabricante de Gizmondo, un dispositivo de entretenimiento móvil de próxima generación, ha anunciado hoy un acuerdo con Ditan Corporation, distribuidor minorista líder. Ditan suministrará la gestión del inventario y la distribución física de los productos Gizmondo en el mercado de venta minorista en los EE.UU.

Los principios del acuerdo se harán efectivos en octubre del 2004 y actualmente cubre la distribución física de 1,8 millones de unidades en exceso (hardware, software y la gama de accesorios), y entre los clientes se incluyen todos los principales distribuidores estadounidenses.

"Lo mejor que podemos hacer por nuestros clientes es llevar a cabo la gestión logística y proporcionar estrategias impecables, para que así nuestros clientes, como Gizmondo, puedan centrarse en lo que mejor hacen; innovar en el mercado de videojuegos con nuevos e impactantes productos electrónicos," declaró William Hecksteden, Jefe de logística de Ditan Corporation. "Estamos orgullosos de haber sido elegidos por un innovador mundial como Gizmondo para llevar sus productos al mercado."

Jamie Robertson, Jefe de ventas de Gizmondo Europe Ltd afirma: "Ditan satisface a Gizmondo de forma excelente. Su modelo logístico supone ahorros importantes en el coste y ventajas competitivas, y lo más crucial es que nos lleva al mercado de forma impecable y con alcance nacional."

El trato incluso fortalece la infraestructura de ventas de Gizmondo en los mercados norteamericanos. Las ventas y la gestión de cuentas será provista por Redline Marketing y Tartan Sales con Ditan suministrando el envío y el soporte de productos físicos para los distribuidores estadounidenses.

Al hablar sobre el trato, Todd Harris, Presidente de Tartan Sales, comenta: "Ditan tiene numerosos centros de distribución y almacenes virtuales en Norteamérica. Pueden enviar los productos Gizmondo al 98% del territorio continental de los EE.UU. en dos días."

Y Dave Rundel, Presidente de Redline Marketing, afirma: "Es una excelente elección. Ditan proporciona a Gizmondo la velocidad necesaria para ofrecer hot spots y logística de primera clase para gestionar correctamente el inventario."

Gizmondo está apoyada por la plataforma Microsoft Windows CE.net, dispone de un monitor TFT a color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDEA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en un gran área. Además, contiene un chip GPS par servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (OTC:TIGR:PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Acerca de Ditan

Ditan Corporation es líder en la gestión de logística y proveedor en la distribución minorista especializada en la distribución directa de productos innovadores y de vanguardistas. Entre los clientes de Ditan se incluyen fabricantes, editores, las principales cadenas de venta minorista y los distribuidores. Mediante la utilización de los últimos sistemas de información junto con la capacidad de envío desde el punto de origen y la hábil distribución minorista, Ditan reduce los inventarios, elimina los costes del transporte, acelera las entregas, y mejora el servicio de atención al cliente. Para más información, visitar la web www.ditan.com.

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, la fiabilidad de las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

FUENTE Tiger Telematics, Inc