Tiger Telematics confirma la fecha de presentación de Gizmondo(TM) en Norteamérica

19 May, 2005, 18:34 BST de Tiger Telematics Inc

LOS ANGELES - Electronic Entertainment Expo, May 19 /PRNewswire/ -- Gizmondo Europe Ltd., filial de Tiger Telematics Inc. (OTC: TGTL, OTC: TGTL.PK) con sede en Jacksonville, Florida, se complace en anunciar que la fecha de salida al mercado en Norteamérica de su nuevo dispositivo portátil de entretenimiento será el 11 de agosto de 2005.

Se ha anunciado después de un reciente comunicado de prensa detallando los contenidos para los principales editores de juegos [06/05/05: "Gizmondo consigue cuatro títulos de Ubisoft", y 17/05/05: "EA ayuda a Gizmondo gracias a su acuerdo de desarrollo y edición de algunos de sus mejores títulos"], y una declaración de los 89 juegos que Gizmondo presentará este año.

La pequeña consola, extremadamente potente está atrayendo una enorme atención en la E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles (California, EE.UU.) en la que se está exhibiendo en la actualidad (puesto #1078). Así que mostrando las seis principales funciones de juegos, música, películas, mensajes, cámara digital y GPS, Gizmondo ha utilizado este importante acontecimiento para presentar dos nuevas características de juegos exclusivas: la realidad aumentara y la tecnología de cámara giroscópica, así como la línea de juegos con GPS exclusivos para estos formatos.

Mike Morgan, vicepresidente de ventas globales de Gizmondo, comenta: "Anunciaremos nuestros socios de distribución y venta a los medios comerciales en las próximas semanas. Las reuniones comerciales que se están celebrando en la exposición han sido muy productivas y hay una genuina emoción con el producto en todas las personas con las que nos hemos reunido".

Carl Freer, fundador y presidente de Tiger Telematics, comentó: "Las asociaciones que hemos desarrollado con los principales editores de juegos, junto a los contenidos desarrollados internacionalmente, los productos de navegación por satélite y los Smart Adds, serán una cartera única que garantizará el lanzamiento de Gizmondo en EE.UU. el próximo 11 de agosto". Añadió: "El mercado norteamericano es muy importante y utilizaremos todos los recursos disponibles para conseguir un lanzamiento con éxito".

Notas del editor

Acerca de Gizmondo

Gizmondo se basa en la plataforma del sistema operativo en tiempo real Microsoft Windows CE, dispone de un monitor TFT en color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDIA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en una gran área. Además, contiene un chip GPS para servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC y SD.

El dispositivo Gizmondo y sus juegos ya están a la venta en el Reino Unido y Europa Continental, mientras que el lanzamiento en EE.UU. se realizará en primavera de 2005.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts, con sede central en Redwood City, California, es la compañía líder en el mundo de software de entretenimiento interactivo. Fundada en 1982, la empresa desarrolla, publica y distribuye software en todo el mundo para Internet, computadoras personales y sistemas de video-juegos. Electronic Arts comercializa sus productos bajo cuatro marcas: EA SPORTS(TM), EA(TM), EA SPORTS BIG(TM) y POGO(TM). En el ejercicio fiscal 2005, EA obtuvo unos beneficios de 3.100 millones de dólares y tenía 31 títulos y ha vendido más de un millón de copias. La página de EA y el sitio de juegos en línea es www.ea.com. Para más información acerca de los productos de EA y para leer los textos completos de los comunicados de prensa, por favor visite el sitio web http://www.info.ea.com.

Electronic Arts, EA, EA SPORTS, EA SPORTS BIG, POGO y SSS son marcas registradas de Electronic Arts Inc. en EE.UU. y/o otros países. Producto oficial FIFA. El logotipo FIFA Logo (C) 1977 FIFA(TM). Fabricado bajo licencia de Electronic Arts. El resto de las marcas pueden ser propiedad de sus respectivos poseedores.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL; OTC:TGTL.PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Los nombres reales de las compañías y los productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, menores problemas para su introducción, la fiabilidad en las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables, la programación de la emisión de nuevo software, el momento de presentación de una nueva generación de sistemas de hardware, los cambios en los precios por los principales vendedores de software y hardware y el momento de dichos cambios, en caso de haberlos, la falta de adecuación de la distribución de nuevos productos y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes a este tipo de previsiones, éstas no han de considerarse, ni por Tiger Telematics, Inc. ni por nadie, como una representación de los futuros resultados, objetivos o planes que se conseguirán. Tiger Telematics, Inc. no asume ninguna obligación de revisar o actualizar este tipo de afirmaciones para reflejar los sucesos o las circunstancias que se den tras la fecha de este comunicado.

FUENTE Tiger Telematics Inc