Tiger Telematics confirma su distribución doble en Reino Unido

22 Abr, 2005, 12:34 BST de Tiger Telematics Inc (TIGR)

LONDRES, April 22 /PRNewswire/ --

- Ya se ha confirmado el pedido de 100.000 unidades realizadas a través del correo de Reino Unido, de forma independiente o a través del servicio online

Gizmondo Europe Ltd, filial de Tiger Telematics Inc. (OTC: TGTL, OTC: TGTL.PK) con sede en Jacksonville, Florida, se complace de anunciar la firma de los acuerdos de distribución en el Reino Unido con los principales distribuidores independientes, Andromeda Entertainment Ltd. y Just Distribution Ltd, que realizarán la distribución de 60.000 y 40.000 unidades, respectivamente, durante los próximos 12 meses.

Just Distribution Ltd suministrará el hardware y software de Gizmondo a los distribuidores independientes de Reino Unido. Creada en 2001, el modelo de crecimiento de Just se ha centrado en el apoyo y servicio de las compañías independientes gracias a las cuales la compañía ha recibido una calurosa acogida.

Andrew Blumson, director de Just Distribution, afirmó: "Gizmondo ha comprendido perfectamente la importancia vital del canal independiente de mayoristas. Estamos muy contentos de habernos convertido en el socio seleccionado para conseguir el apoyo de lanzamiento en este sector del mercado". Y añadió: "Los diversos precios del hardware, sobre todo de la versión compatible Smart Add, que tendrá un precio de venta de 129 libras esterlinas, son muy interesantes".

Andromeda se creó en 1993 con el objetivo de encargarse de la distribución de consolas y juegos, en un principio a través del principal catálogo de compañías del Reino Unido. En poco tiempo, Andromeda pasó a ser el principal proveedor especializado en ordenadores y videojuegos dentro de este mercado, y su base de clientes ha crecido hasta incluir las muestras de los catálogos de los mayoristas.

Robert Stein, consejero delegado de Andromeda, exclamó: "Andromeda ha demostrado un importante interés en Gizmondo desde el punto de vista de los pedidos por correo. Los 89 juegos confirmados para este año suponen que el hardware contará con el mejor apoyo, y desde nuestra perspectiva del sector de las compras de productos para el hogar, hemos conseguido el máximo valor para Gizmondo".

Gizmondo trabajará junto a los principales responsables de cuentas del Reino Unido, que representa el 75% restante del mercado, y se encargará de publicar importantes anuncios en las próximas semanas. Tanto las compañías dependientes como independientes contarán con el apoyo de DVC Sales Ltd., que trabajará junto a la marca Gizmondo, mejorando el producto y la gama completa de instrumentos relacionados.

DVC Sales, creada en el año 1975 y denominada anteriormente Aspen Field Marketing, es la principal organización independiente de ventas por contrato del Reino Unido, y trabaja con un amplio abanico de marcas de venta a través de diferentes sectores, incluyendo compañías como Vodafone, Electronic Arts, Sony Ericsson y JVC.

Gary Mac Manus, director administrativo adjunto de DVC Sales, comentó: "Buena parte de las actividades de marketing de Gizmondo se han centrado en la introducción de las seis funciones principales de la marca y las comunicaciones, conseguida gracias a las audiencias y puesta en marcha en las principales ciudades del Reino Unido. Nuestro papel inicial se basará en mantener el nivel de las tiendas y conseguir la mejora del entretenimiento, gracias a que genera una concienciación entre los consumidores, la presencia de todo lo relacionado con el fútbol en las tiendas y las ventas a nuestros socios mayoristas".

Gordon Peel, cofundador y director de That'z Entertainment, afirmó: "Estamos muy contentos de que JUST sea el distribuidor de Gizmondo para el sector independiente. Representa todo lo que un distribuidor de artículos de calidad debe ser, y desde el centro comercial Lakeside, damos la bienvenida a Gizmondo y a su nueva gama de productos".

Paul Kenwright, director de Virtual Games, dijo: "Estamos comprometidos a prestar ayuda al lanzamiento de Gizmondo a través de nuestras 8 tiendas. Hemos conseguido forjar una excelente relación con JUST, y esperamos conseguir lo mismo con Gizmondo".

Mike Morgan, vicepresidente de ventas globales de Gizmondo, exclamó: "Hemos estudiado el mercado durante un largo periodo de tiempo junto a un importante número de distribuidores de Reino Unido. Al final hemos seleccionado a Andromeda y Just, un hecho que refleja nuestras aspiraciones para que Gizmondo se convierta en una nueva entrada en el mercado de los instrumentos de mano".

Carl Freer, cofundador y presidente de Tiger Telematics, comentó: "Se trata de una asociación estratégica que pensamos funcionará muy bien en nuestra gama de instrumentos de hardware y software, sobre todo en esta fase de crecimiento de nuestra compañía".

Notas del editor

Acerca de Gizmondo

Gizmondo se basa en la plataforma del sistema operativo en tiempo real Microsoft Windows CE, dispone de un monitor TFT en color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDIA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en una gran área. Además, contiene un chip GPS para servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC y SD.

El dispositivo Gizmondo y sus juegos ya están a la venta en el Reino Unido, el lanzamiento en Europa Continental está previsto para el 19 de mayo de 2005, mientras que el lanzamiento en EE.UU. se realizará en verano de 2005.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (OTC:TGTL ; OTC:TGTL.PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Los nombres reales de las compañías y los productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, menores problemas para su introducción, la fiabilidad en las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables, la programación de la emisión de nuevo software, el momento de presentación de una nueva generación de sistemas de hardware, los cambios en los precios por los principales vendedores de software y hardware y el momento de dichos cambios, en caso de haberlos, la falta de adecuación de la distribución de nuevos productos y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes a este tipo de previsiones, éstas no han de considerarse, ni por Tiger Telematics, Inc. ni por nadie, como una representación de los futuros resultados, objetivos o planes que se conseguirán. Tiger Telematics, Inc. no asume ninguna obligación de revisar o actualizar este tipo de afirmaciones para reflejar los sucesos o las circunstancias que se den tras la fecha de este comunicado.

FUENTE Tiger Telematics Inc (TIGR)