Tiger Telematics confirma su socio de distribución en España

04 Nov, 2004, 16:15 GMT de Tiger Telematics, Inc

LONDRES, November 4 /PRNewswire/ --

- El acuerdo allana el camino para el lanzamiento en España en diciembre

Gizmondo Europe Ltd (Gizmondo), filial de Tiger Telematics Inc (OTC:TGTL ; OTC:TGTL.PK) de Jacksonville (EEUU), ha confirmado hoy que ha firmado un acuerdo de distribución para un año con United Electronics SL para la distribución de un mínimo de 30.000 unidades de la consola portátil multi-entretenimiento Gizmondo en España y Portugal.

El distribuidor de productos electrónicos con sede en Barcelona tiene más de 30 años de experiencia en el sector y ha hecho saber su confianza en el dispositivo multi-entretenimiento al realizar un pedido de 15.000 unidades valorado en más de 4 millones de euros para el territorio español apoyado por una carta de crédito irrevocable. La distribución comenzará este trimestre, en diciembre, y continuará en 2005 con una media esperada de aproximadamente 2.500 unidades por mes, para así hacer frente a la creciente demanda del mercado.

Carl Freer, Director Gerente de Gizmondo Europe, comentó: "El interés de España y Portugal en Gizmondo ha sido muy importante. Hemos escogida a quien creemos que es el mejor socio de distribución para facilitar la inminente introducción en el mercado."

Haresh Nanwani, Director Gerente de United Electronics SL, añadió: "Gizmondo es el producto más atractivo y rico en capacidades que hemos visto hasta ahora y estamos encantados de distribuirlo en España y Portugal. Somos conscientes del enorme potencial de ventas de este exclusivo dispositivo y se avecina una increíble trama dentro de los círculos de los minoristas y mayoristas." Continuó: "Esta es una oportunidad excepcional y esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Gizmondo Europe en los próximos meses en lo que promete ser el evento más importante del calendario tecnológico."

Acerca de Gizmondo

Gizmondo se basa en la plataforma Microsoft Windows CE.net, dispone de un monitor TFT a color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDIA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en una gran área. Además, contiene un chip GPS par servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC.

El dispositivo Gizmondo y los juegos para esta plataforma presentarán en Reino Unido en el cuarto trimestre de 2004 y en Norteamérica en el primer trimestre de 2005.

Acerca de Gizmondo Europe Ltd y Tiger Telematics

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (NASDAQ: TIGR:PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.co

www.tigertelematics.co

Acerca de United Electronics

United Electronics S.L. se fundó en 1967 y se estableció en 1993. Su principal actividad consiste en la importación, exportación y distribución de consumibles electrónicos, productos de TI y telecomunicaciones y software.

info@unitedelectronics.com

www.unitedelectronics.com

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, la fiabilidad de las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

FUENTE Tiger Telematics, Inc