Tiger Telematics firma un acuerdo con Renaissance Corp para proporcionar su servicio Gizmondo

16 Jun, 2004, 10:46 BST de Tiger Telematics Inc (TIGR)

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

LONDRES, June 16 /PRNewswire/ --

- Este servicio se proporcionará en Nueva Zelanda y Australia

Gizmondo Europe Ltd, una filial de Tiger Telematics Inc (TIGR) con sede en Jacksonville (Florida, EE UU), ha anunciado hoy la firma de un acuerdo (una carta de intenciones, según la terminología de EE UU) con Renaissance Corporation Ltd, el distribuidor y comercializador de tecnología con sede en Auckland. El acuerdo permite la firma de un contrato de distribución en exclusiva, que allanará el camino del lanzamiento del instrumento de Gizmondo en los mercados de Nueva Zelanda y Australia en 2005.

Renaissance distribuye sus productos tecnológicos en la actualidad a través de su canal nacional de vendedores y de e-tailing, incluyendo la comercialización en exclusiva de productos para Apple, FileMaker, palmOne, SonicWALL, U.S. Robotics y Wacom, y desde este momento, de Gizmondo.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a una compañía con las credenciales de Renaissance", comentó Carl Freer, director administrativo de Gizmondo Europe Ltd. "Se va a establecer una unidad empresarial bajo el nombre de Gizmondo, y estoy seguro de que Renaissance, gracias a su experiencia en tecnología y en el mercado local, ayudarán a fortalecer el impacto conseguido por Gizmondo, además de mejorar la marca en su entorno comercial".

Paul Johnston, director administrativo de Renaissance, comentó: "Estamos muy contentos de el acuerdo en exclusiva que sirve para cubrir las ventas de los distribuidores y e-tailer, además de los programas de gestión de contabilidad, logística y programas de apoyo. El mercado de los instrumentos de juego para los terminales de mano está creciendo de forma continuada, y cubre un volumen agregado de 150.000 unidades anuales en Nueva Zelanda y Australia. La increíble versatilidad de Gizmondo complementará la gama de productos existente, y proporcionará a Renaissance una excelente oportunidad en el futuro".

Tanto Gizmondo como Renaissance esperan al lanzamiento en 2005 que se llevará a cabo en Nueva Zelanda y Australia.

Gizmondo, que utiliza la plataforma Microsoft Windows CE.net, cuenta con una pantalla a color TFT de 2,8 pulgadas con un procesador ARM9 400Mhz, e incorpora un acelerador gráfico de 64-bit. Proporciona juegos online de última generación, mensajes multimedia y reproductor musical MP3, reproductor de películas MPEG 4, una cámara digital y un enlace a redes GPRS para permitir la utilización de juegos en red. Además, contiene un chip GPS para los servicios de localización, estando además equipado con tecnología Bluetooth para su utilización como juego para jugadores múltiples.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (NASDAQ: TIGR:PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

Acerca de Renaissance Corporation Ltd

Renaissance representa a los principales vendedores internacionales, y les proporciona presencia local en sus funciones técnicas, de marketing y de ventas. Han sido los reprresentantes de Apple en Nueva Zelanda durante más de 20 años. Renaissance Brands es una unidad empresarial de Renaissance Limited, una filial de Renaissance Corporation Limited, que comercializa productos IT para una amplia gama de vendedores nacionales e internacionales, estando cada una de las divisiones destinadas a cumplir con las necesaidaedes de los diferentes mercados verticales.

La división Handhelds & Peripherals de Renaissance Brands es la representante en Nueva Zelanda de la comercialización de los terminales de mano de Palm, tarjetas de redes móviles Sierra Wireless, modems de voz y datos y ADSL de US Robotics y desarrollos de bases de datos y gestión de software de FileMaker. Esta división también comercializa las agendas Asus, tarjetas de sonido Creative, tarjetas de vídeo y reproductores de música portátiles, impresoras Epson, scanners y proyectores, monitores Philips, cámaras Sony, monitores, productos de almacenamiento de datos y proyectores y varios componentes para los consumidores y OEM para Asus, Century, Fujitsu, TwinMOS y Western Digital. Página web www.renaissance.co.nz

Este comunicado contiene algunas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE Tiger Telematics Inc (TIGR)