Tiger Telematics firma un acuerdo para Gizmondo con OD2, filial europea de Loudeye

15 Jul, 2004, 17:42 BST de Tiger Telematics Inc

LONDRES, July 15 /PRNewswire/ --

Gizmondo Europe Ltd, Gizmondo Europe Ltd, una filial de Tiger Telematics Inc (TIGR), con sede en Jacksonville (Florida, EE UU), ha anunciado hoy un acuerdo con el distribuidor de música digital líder en Europa, On Demand Distribution (OD2), una filial de Loudeye Corp. El amplio acuerdo le proporciona a Gizmondo el acceso a un completo catálogo de música.

Además de más de 1,3 millones de temas de más de 12.000 artistas, el acuerdo OD2 incluye el desarrollo y gestión de una solución para sitios musicales y logística digital de la marca Gizmondo, asegurando que todo esté correctamente para el lanzamiento de Gizmondo a finales de este año.

"Este es un acuerdo fantástico que potenciará aún más la oferta de nuestro contenido ya existente," afirmó Carl Freer, Director Gerente, Gizmondo Europe. "Su alcance está avanzando y estamos encantados de que OD2 vaya a ofrecer a los usuarios de Gizmondo una extensa elección de música, tú lo pides, y Gizmondo simplemente de lo da."

Ed Averdieck, director de ventas y de la filial Loudeye de OD2 comenta: "Nuestro objetivo es vender y promover la músic que gestionamos a partir de un grupo diverso de minoristas en línea así como buscar nuevos canales para la venta de música. Naturalmente, nos interesa mucho la plataforma Gizmondo por ser una de los distribuidores de música digital más innovadoras del momento."

El sistema de distribución OD2 se basa en Microsoft, asegurando totalmente la compatibilidad con la plataforma Microsoft Windows CE.net de Gizmondo. El dispositivo tiene una pantalla de color TFT de 2,8 pulgadas además de un procesador ARM9 400Mhz e incorpora un acelerador de gráficos de 64 bit. A parte del reproductor de música MP3, el dispositivo ofrece juegos de última generación, mensajería multimedia, capacidad de reproducción de películas MPEG-4, una cámara digital y enlace de red GPRS para jugar por red en todo el mundo. Además, contiene un chip GPS para servicios basados en localización y está equipado con el programa Bluetooth para jugar con muchos jugadores a la vez, y acepta accesorios de tarjeta MMC.

El acuerdo con OD2 es la última de una serie de emocionantes adquisiciones de contenido, pero no es la última. Consulte los siguientes comunicados:

- Jenson Button gana el Gran Premio de Inglaterra...con el nuevo dispositivo de juegos de Tiger Telematics: 9 julio 2004

- Tiger Telematics da luz verde a Indie Studios para crear un juego GPS de corta duración basado en Gizmondo: 4 junio 2004

- Tiger Telematics refuerza la cartera de juegos Gizmondo con Fathammer: 28 mayo 2004

-Gizmondo presenta el mundo de los 'colores' de Tiger Telematic, el primer juego interactivo con GPS/GPRS del mundo, en E3Expo 2004: 12 mayo 2004

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (NASDAQ: TIGR:PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Acerca de Loudeye Corp.

Loudeye es el líder mundial en soluciones de medios digitales de empresa-a-empresa y es el proveedor de subcontratación para compañías que buscan maximizar sus inversiones de medios digitales. Loudeye combina productos y servicios innovadores con el mayor archivo de música del mundo y la infraestructura de medios digitales líder del mundo que permite a los asociados lanzar de una manera rápida u eficaz servicios y almacenaje de medios digitales completos y personalizados. Para más información, visite el sitio web www.loudeye.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE Tiger Telematics Inc