Tiger Telematics opta por retrasar hasta antes de Navidades su lanzamiento en EE.UU.

07 Ago, 2005, 14:55 BST de Tiger Telematics Inc

LONDRES, August 7 /PRNewswire/ -- Gizmondo Europe Ltd filial de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL, TGTL.PK) con sede en Jacksonville, Florida, ha reprogramado el lanzamiento de su instrumento de mano de entretenimiento múltiple Gizmondo en Norteamérica, previsto para su comercialización a partir del próximo 11 de agosto, sustituyendo esta fecha por el periodo de ventas más atractivo, el cuarto trimestre, que comienza en octubre.

Las dos piezas de software específicas de los EE.UU. que están en fase de desarrollo han agilizado su lanzamiento en verano. El esperado paquete de navegación por satélite que utiliza la funcionalidad GPS y, la todavía no anunciada gama de juegos disponibles para el mercado de Norteamérica, han sido algunos de los temas responsables de este retraso. La consulta con los distribuidores de EE.UU. ha influido a su vez para retrasar el lanzamiento para otoño, que ahora se beneficiará de un mayor número de juegos existentes, un elevado nivel de inventario en comparación con el anuncio original, y el apoyo de las nuevas oficinas de Los Angeles, que se inaugurarán el 15 de agosto.

Mike Carrender, consejero delegado de Tiger Telematics, afirmó en una reciente entrevista: "Hemos hecho una solicitud, y son unas 500.000 unidades del instrumento Gizmondo las que estarán disponibles durante su presentación en el mercado de los EE.UU. el próximo cuarto trimestre. Los ejecutivos de ventas de Gizmondo están en negociaciones con diversos distribuidores de EE.UU., y han indicado que tienen unidades disponibles del producto, por lo que en breve se publicarán los detalles específicos del lanzamiento en Norteamérica, además de la expansión de nuestros planes relacionados, que incluyen muchas más localizaciones de venta de Gizmondo".

La información detallada sobre el lanzamiento en Norteamérica se anunciará en las dos próximas semanas.

Carl Freer, cofundador y presidente de Tiger Telematics, añadió: "Sabemos que Norteamérica es un mercado muy influyente y estratégico, y estamos convencidos de poder atar todos los cabos para conseguir el éxito en el lanzamiento del producto en el mercado de los EE.UU. Esto significa que se producirá un retraso a corto plazo, pero a la larga será mucho más beneficioso, inclinando la balanza al lado favorable frente a las críticas a las que nos hemos enfrentado".

Gizmondo se basa en el sistema operativo Microsoft Windows CE avanzado en tiempo real, y presume de una pantalla TFT a color de 2.8 pulgadas, con un procesador Samsung ARM9 400Mhz e incorpora el acelerador de gráficos GoForce 3D 4500 NVIDIA. Proporciona juegos de alta definición, mensajería multimedia, un MP3 de música, capacidad de vídeo Mpeg4, una cámara digital y un sistema GPRS para permitir una red de juego de gran alcance. Además, contiene un chip GPS para localizar servicios de base, está equipado con Bluetooth para el uso de varios jugadores y admite accesorios de tarjeta SD y MMC.

La compañía no puede predecir el número de unidades que venderá.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (OTC:TGTL ; OTC:TGTL.PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes, fotos y GPS.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

'Gizmondo', 'Smart Adds', 'Tiger Telecom', 'Gizmondo Games' y los logos de 'Gizmondo' y sus instrumentos son propiedad de Gizmondo Europe Limited. Todos los derechos reservados. El resto de marcas de terceras partes y/o material de copyright es propiedad de sus respectivos dueños.

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, menores problemas para su introducción, la fiabilidad en las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables, la programación de la emisión de nuevo software, el momento de presentación de una nueva generación de sistemas de hardware, los cambios en los precios por los principales vendedores de software y hardware y el momento de dichos cambios, en caso de haberlos, la falta de adecuación de la distribución de nuevos productos y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes a este tipo de previsiones, éstas no han de considerarse, ni por Tiger Telematics, Inc. ni por nadie, como una representación de los futuros resultados, objetivos o planes que se conseguirán. Tiger Telematics, Inc. no asume ninguna obligación de revisar o actualizar este tipo de afirmaciones para reflejar los sucesos o las circunstancias que se den tras la fecha de este comunicado.

FUENTE Tiger Telematics Inc