Tiger Telematics presenta el Fondo Gizmondo para promover la innovación y creatividad en los juegos

05 Ago, 2004, 17:40 BST de Tiger Telematics Inc

LONDRES, August 5 /PRNewswire/ -- Gizmondo Europe Ltd, la subsidiaria de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL.PK) con sede en Jacksonville (Florida), ha presentado hoy un nuevo fondo de innovación en juegos, que pretende respaldar a los desarrolladores emergentes que desean que el ámbito de los juegos emerja hasta el siguiente nivel gracias a la distribución de la extensa gama de características del dispositivo de juegos móvil Gizmondo.

"Gizmondo se mantiene en la cresta de la ola gracias a la genuina emoción que provocan a los usuarios sus innovadores juegos de última tecnología," afirma Carl Freer, Director General, Gizmondo. "Y es exactamente esta emoción lo que estamos buscando para la nueva generación de desarrolladores de juegos."

Mikael Astrom, Director de Adquisiciones, Gizmondo manifestó: "Somos la elección perfecta para los desarrolladores y editores que se esfuerzan en cambiar la percepción de los jugadores con respecto al juego."

Una de las características únicas del juego Gizmondo es la función GPS que incorpora la localización física del jugador dentro del propio juego, creando un inigualable mundo virtual de juegos. "El GPS ofrece las mismas características que el 3D, además de añadir otra realidad a la misma realidad. iNo son sólo increíbles gráficos, hay mucho más!"

Mikael Astrom añade: "A su vez, Gizmondo se esfuerza en ser lo más sencillo posible cuando desarrolla sus juegos, tanto a través del hardware como de las soluciones de tecnología que aportamos para ofrecer y cumplir con estas geniales ideas."

"Notamos que la industria está sufriendo un estancamiento en innovación. Por este motivo, hemos decidido aumentar nuestro apoyo económico a nuestros socios editores para ofrecer un nuevo espíritu innovador a nuestra plataforma."

Recientemente, Gizmondo adquirió Indie Studios, una empresa desarrolladora de juegos con sede en Estocolmo, que crea juegos para la compañía. Indie Studios ya cuenta con dos juegos en fase de desarrollo en exclusiva para Gizmondo. "Colors" es un juego de luchas entre bandas callejeras que permite a los jugadores luchar por la supremacía de su entorno designado, y "City", un juego breve que proporciona entretenimiento de primera clase para los jugadores de Gizmondo en situaciones limitadas. Ambos utilizan la capacidad GPS y de mensajería sobre GPRS de Gizmondo.

Gizmondo, que utiliza la plataforma Microsoft Windows CE.net, cuenta con una pantalla a color TFT de 2,8 pulgadas con un procesador ARM9 400Mhz, e incorpora un acelerador gráfico de 64-bit. Proporciona juegos online de última generación, mensajes multimedia y reproductor musical MP3, reproductor de películas MPEG 4, una cámara digital y un enlace a redes GPRS para permitir la utilización de juegos en red. Además, contiene un chip GPS para los servicios de localización, estando además equipado con tecnología Bluetooth para su utilización como juego para jugadores múltiples, y acepta también accesorios de tarjetas SC.

El instrumento Gizmondo y sus juegos tienen previsto su lanzamiento en Reino Unido en el cuarto trimestre de 2004, y en los mercados de Norteamérica en el primer trimestre de 2005.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL.PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

Este comunicado contiene algunas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE Tiger Telematics Inc