Tiger Telematics se asegura la distribución de Gizmondo en Escandinavia

24 Sep, 2004, 10:05 BST de Tiger Telematics, Inc

LONDRES, September 24 /PRNewswire/ --

- Los Principios de Acuerdo realizados para el dispositivo de multi-entretenimiento permiten su entrada en el mercado escandinavo

Gizmondo Europe Ltd, la filial de Tiger Telematics Inc (Otro OTC: TGTL) con sede en Jacksonville (Florida), ha anunciado hoy que ha concretado los Principios de Acuerdo para el mercado escandinavo, por lo que el lanzamiento tendrá lugar durante 2005. Gizmondo Nordic AB lanzará el nuevo dispositivo portátil Gizmondo, con juegos y accesorios en toda Escandinavia.

"Esperamos comenzar el marketing y las ventas en el mercado escandinavo a principios de 2005 y los Principios de Acuerdo cubrirán un volumen previsto de aproximadamente 90.000 unidades en la primera etapa en Escandinavia," afirmó Linusvon Schantz, Consejero Delegado, Gizmondo Nordic.

Gizmondo Nordic AB se encargará de distribuir y vender todos los productos de Gizmondo en Escandinavia, es decir en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. La compañía fue fundada en el verano de 2004 por Linus von Schantz y Bjorn Hagglund, empresarios con una vasta experiencia en los sectores de venta y distribución.

Además, Linus von Schantz proviene de las industrias de telecomunicaciones y tecnología de la información, y goza de una gran experiencia como empresario. La nueva compañía se centra en la gestión de ventas y distribución en Escandinavia y Gizmondo Nordic tiene el permiso de Gizmondo Europe Ltd para el empleo de la marca Gizmondo en el nombre de la compañía.

Carl Freer, Director Gerente de Gizmondo Europe Ltd. manifestó: "Escandinavia tiene un mercado muy interesante con una de las ventas per capita de electrónica para el hogar más grandes del mundo y los estudios de mercado, que hemos comparado, afirman que los escandinavos en general se muestran muy entusiastas con la llegada de nuevas tecnologías."

Linus von Schants, Consejero Delegado de Gizmondo Nordic afirmó: "Creemos que el dispositivo Gizmondo es totalmente superior a sus homólogos del mercado actual, ya que al integrar un sistema GPS representa el futuro dentro del segmento software/juegos, por eso, las posibilidades son ilimitadas. Nuestras investigaciones y análisis indican que el mercado al que nos dirigimos aceptará este producto rápidamente a nivel consumidor."

"Por eso, estamos encantados de que hayan confiado en nosotros para vender el dispositivo Gizmondo en Escandinavia, y con los productos de Tiger Telematics, combinados con nuestra experiencia y conocimiento de la industria, estamos convencidos de que Gizmondo será un éxito de ventas en el mercado escandinavo," añadió.

Gizmondo está basado en la plataforma de Microsoft Windows CE.net, presume de una pantalla TFT a color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz e incorpora un acelerador de gráficos de 64 bits. Posee los últimos juegos, mensajería multimedia, reproductor de MP3, posibilidad de reproducir vídeo Mpeg4, cámara digital y red GPRS para conectarse a una gran red de juegos. Además, tiene un chip GPS para los servicios de posicionamiento, equipado con Bluetooth para multijugadores y permite tarjetas MMC y accesorios.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (NASDAQ: TIGR:PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Exceptuando los asuntos históricos aquí contenidos, los temas tratados en este comunicado pueden ser previsiones y se hacen siguiendo las previsiones de la Ley de Reforma de Pleitos de Valores Privados de 1995. Se advierte a los inversores que estas previsiones contienen numerosas suposiciones y contienen riesgos e incertidumbres que pueden afectar a los negocios de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales y las perspectivas pueden diferir sensiblemente de los resultados reales. Entre los factores que pueden contribuir a que estas previsiones difieran de los resultados se encuentra el historial de operaciones de TigerTelematics Inc.; la competitividad; las reducidas fronteras de entrada; la confianza en las relaciones estratégicas; los rápidos cambios tecnológicos; la incapacidad para completar las transacciones en términos favorables y los riesgos contenidos en las previsiones realizadas por la compañía y la SEC.

FUENTE Tiger Telematics, Inc