Tiger Telematics se asegura los canales de distribución en Norteamérica para el lanzamiento de Gizmondo

30 Jul, 2004, 18:07 BST de Tiger Telematics Inc

LONDRES, July 30 /PRNewswire/ --

Gizmondo Europe Ltd, la filial en Jacksonville de la compañía de Florida Tiger Telematics Inc (TGTL: antes TIGR), ha anunciado hoy la firma de dos declaraciones de intenciones que cubren las ventas, gestión de cuentas y la distribución de la consola Gizmondo en EEUU, Canadá y México. Las dos agencias de ventas son Redline Marketing, de Minnesota, y Tartan Sales de Texas. Los dos grupos coordinarán y distribuirán conjuntamente los acuerdos según zonas y cuentas.

"Nuestra intención es presentar Gizmondo en EEUU a principios de 2005 y el momento en que hemos realizado estos acuerdos es ideal ya que nos ofrece un valioso periodo de seis meses para realizar las actividades de pre-venta," comentó Carl Freer, director gerente de Gizmondo Europe Ltd.. "También nos permite ser el primer dispositivo RISC que ofrece a sus usuarios juegos y medios 3D con una calificación de 5 estrellas. La presentación en EEUU del dispositivo se hará poco después del lanzamiento en Reino Unido y Europa"

"Tanto Redline Marketing como Tartan Sales tienen una amplia experiencia en ventas y gestión de cuentas de productos electrónicos de última generación en el mercado minorista de EEUU," comentó Carl Freer. "Por supuesto se espera el anuncio de la distribución en Norteamérica. Dicho esto resulta emocionante trabajar con los grupos de ventas que han ayudado a los principales protagonistas de la industria de los juegos a llegar a millones de personas a través de su red de socios minoristas."

Todd Harris, presidente de Tartan Sales, manifestó: "Creemos que la fabulosa calidad de Gizmondo complementará nuestras líneas de productos existentes. Creemos que la versatilidad del dispositivo y la profundidad de nuestras relaciones de ventas, nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo de ventas para el primer año de más de 400.000 unidades en EEUU, como se establece en el acuerdo."

Dave Arundel, presidente de Redline Marketing, aseguró: "Estamos contentísimos por la oportunidad de comercializar y distribuir este producto multi-entretenimiento en el norte de EEUU y Canadá. Creemos que la venta de 400.000 unidades en Norteamérica que establece el acuerdo será posible en el primer año de venta del nuevo producto. No podemos esperar."

El dispositivo Gizmondo ha tenido una fantástica acogida en la reciente exposición E3-Expo en Los Angeles.

Está impulsada por la plataforma Microsoft Windows CE.net, presume de una pantalla a color TFT de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM900 a 400MHz e incorpora un acelerador de gráficos de 64 bit. Ofrece innovadoras capacidades de juegos, mensajería multimedia, un reproductor MP3, capacidades de reproducción de películas Mpeg4, una cámara digital y enlace a una red GRPS para permitir una amplia zona de juego en red. También tiene un chip GPS para servicios de localización y está equipado con Bluetooth para juegos multi-jugador.

Mike Carrender, consejero delegado de Tiger Telematics, Inc. indicó que "el interés en el futuro dispositivo multi-entretenimiento se ve aumentado por la portada de la edición del 21 de junio de BusinessWeek, que trataba de tecnologías convergentes y de los principales impulsores de este innovador mercado. "Segun BusinessWeek, la convergencia va a provocar la mayor explosión en innovación desde la aparición de Internet y es un entorno fértil para comenzar con un producto competitivo. El consejero delegado de Tiger Telematics, Mike Carrender, aparece en el texto y en las imágenes del titular: Tiger Telematics "puede competir con los Sony del mundo".

Acerca Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (NASDAQ: TIGR:PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones integradas de música, mensajes, fotos y GPS.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

Acerca de Redline Marketing y Tartan Sales.

Redline Marketing y Tartan Sales son compañías privadas de marketing y ventas con una amplia experiencia en la venta y gestión de cuentas de innovadores productos electrónicos en el mercado minorista norteamericano. Juntas han representado a importantes fabricantes de consumibles electrónicos. Redline Marketing tiene 14 empleados incluyendo 4 responsables de ventas. En el pasado participaron en el lanzamiento de la PlayStation de Sony en EEUU, así como en las ventas de Acclaim, Midway, Namco, Capcom y otros importantes creadores de videojuegos. En su base actual de minoristas están Best Buy, Bestbuy.com, Best Buy Canada, Future Shop Canada, Target, Target.com, el grupo Musicland, Circuit City y otros productores de productos electrónicos. Tartan Sales tiene 13 empleados, entre ellos 7 representantes de ventas y ha representado las consolas Atari y Nintendo. Han representado y comercializado los sistemas de hardware Atari & Nintendo así como el software de Sony, Activision, Midway y Ubisoft. Su actual base de clientes para otro tipo de productos electrónicos cuenta con AAFES, About Time, Blockbuster Video, CompUSA, Gamestop, Hasting's, JC Penney, Radio Shack, Video By Cycling, y otros minoristas.

Exceptuando los asuntos históricos aquí contenidos, los temas tratados en este comunicado pueden ser previsiones y se hacen siguiendo las previsiones de la Ley de Reforma de Pleitos de Valores Privados de 1995. Se advierte a los inversores que estas previsiones contienen numerosas suposiciones y contienen riesgos e incertidumbres que pueden afectar a los negocios de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales y las perspectivas pueden diferir sensiblemente de los resultados reales. Entre los factores que pueden contribuir a que estas previsiones difieran de los resultados se encuentra el historial de operaciones de TigerTelematics Inc.; la competitividad; las reducidas fronteras de entrada; la confianza en las relaciones estratégicas; los rápidos cambios tecnológicos; la incapacidad para completar las transacciones en términos favorables y los riesgos contenidos en las previsiones realizadas por la compañía y la SEC.

FUENTE Tiger Telematics Inc