Tiger Telematics (TGTL) anuncia tres nuevos acuerdos de distribución para algunas zonas de Asia y Australia

12 Ene, 2005, 17:48 GMT de Tiger Telematics, Inc

LONDRES, January 12 /PRNewswire/ -- Gizmondo Europe Ltd, filial de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL, TGTL.PK) con sede en Jacksonville (Florida, EE UU), ha confirmado hoy que como resultado del enorme entusiasmo generado por Gizmondo en la feria CES de Las Vegas, acaba de firmar tres acuerdos diferentes de distribución con una duración hasta junio de 2006. TGTL ha mostrado su instrumento de entretenimiento múltiple a la multitud de aficionados asistentes al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Nevada, EE UU), mostrados en los expositores de Microsoft y Nvidia. El evento se llevó a cabo del 6 al 9 de enero de 2005, y sirvió de presentación del instrumento Gizmondo en el mercado de los EE UU antes de su lanzamiento, previsto para finales del primer trimestre de 2005.

Durante la feria Gizmondo firmó acuerdos de distribución con United Options International, Pty, Ltd. de Hamilton Australia, para que llevara a cabo la distribución de 600.000 unidades de Gizmondo a una media de 50.000 unidades al mes en los mercados de Australia y Nueva Zelanda; Venturecom, Inc de Chesapeake (VA), para distribuir 360.000 unidades a una media mensual de 30.000 en Corea del Sur y Hong Kong; y con Venturecom y G Technologies Pty Ltd/Glober Traders de Manila (Islas Filipinas), para distribuir 360.000 unidades a una media de 30.000 unidades mensuales en las Islas Filipinas.

Los respectivos acuerdos de distribución establecen la obligación de presentar una letra de crédito de las respectivas entidades 60 días antes del envío del pedido del primer mes y para el resto de los acuerdos. El despliegue deberá comenzar en abril de este año, estando pendiente de recibir cada una de las cartas de crédito. La compañía tiene previsto anunciar las letras de crédito según las reciba, además de los pedidos asociados correspondientes a las letras de crédito por los primeros envíos de cada uno de los acuerdos respectivos.

Carl Freer, director administrativo de Gizmondo Europe, comentó: "El interés que ha despertado Gizmondo a nivel mundial ha sido considerable. Hemos elegido los socios distribuidores que pensábamos que eran los mejores para que se encargaran del lanzamiento en esas zonas".

Los directivos Joe Mancini, John Farmer y Steven Lee, de United Options International, realizaron las siguientes declaraciones:

"Gizmondo revolucionará nuestra forma de pensar, jugar y disfrutar del entretenimiento portátil", comentó John Farmer, director administrativo.

"En nuestra opinión, Coles Myers Group, Retravision, Harvey Norman, Dick Smiths, Tech Pacific y muchos otros distribuidores australianos están esperando con impaciencia la llegada de Gizmondo", comentó Joe Mancini, director y consejero delegado.

"Gizmondo va a revolucionar la industria del entretenimiento portátil, y estamos orgullosos de asociarnos con Gizmondo para el lanzamiento de este producto en 2005", afirmó el director Steven Lee.

Gizmondo se basa en la plataforma Microsoft Windows CE.net, dispone de un monitor TFT a color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDIA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en una gran área. Además, contiene un chip GPS par servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC.

El dispositivo Gizmondo y los juegos para esta plataforma ya se utilizan en el mercado del Reino Unido, mientras que en Norteamérica y Europa Continental se empezarán a comercializar en el primer trimestre de 2005. La compañía no puede prever el número de unidades que venderá de este instrumento.

Acerca de Gizmondo y Tiger Telematics

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL; OTC:TGTL.PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

Página web: www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, la fiabilidad de las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En lo que respecta a los riesgo e incertidumbres inherentes a las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, estas declaraciones no deberán ser consideradas como una representación de los resultados, objetivos - planes previstos por Tiger Telematics, Inc. o por ninguna otra persona. Tiger Telematics, Inc. no tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres para que reflejen los eventos o circunstancias a partir de su fecha de publicación.

FUENTE Tiger Telematics, Inc