Tiger Telematics y las tiendas John Lewis firman un acuerdo para la distribución de Gizmondo en Reino Unido

14 Sep, 2004, 17:38 BST de Tiger Telematics Inc

LONDRES, September 14 /PRNewswire/ --

- El importante distribuidor suministrará Gizmondo en Reino Unido durante su lanzamiento en el cuarto trimestre

Gizmondo Europe Ltd, la filial de Tiger Telematics Inc (OTC: TGTL.PK, OTC: TGTL) con sede en Jacksonville (Florida), ha anunciado hoy que John Lewis, uno de los principales distribuidores del Reino Unido, que cuenta con 26 tiendas John Lewis, ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo el lanzamiento de Gizmondo, el nuevo dispoitivo portátil para juegos y accesorios en la mayor parte de sus tiendas, además de comercializarlo también de forma online. El acuerdo se encargará de promover las sinergias entre la próxima generación de juegos de Gizmondo y las tecnologías de entretenimiento múltiple y la marca John Lewis, que cuenta con un importante reconocimiento entre los futuros compradores de Gizmondo.

Carl Freer, director de gestión, de Gizmondo, dice: "Estamos muy contentos de que la gente pueda ver, oír y jugar con el dispositivo de Gizmondo al mismo tiempo que se lanza en una tienda de John Lewis. El compromiso y el entusiasmo del personal con las nuevas tecnologías es entusiasta y la competencia en el mercado de John Lewis, tanto en las tiendas como en línea serán activos muy apreciados durante el periodo de lanzamiento y posteriormente".

Matt Bradbeer, de desarrollo comercial, de John Lewis dice: "Gizmondo es el dispositivo portátil de juego convergente de mano más avanzado para causar furor en Reino Unido. Posee todas las características que se pueda esperar de un dispositivo de juego de mano y, además, de otras funciones tales como cámara digital, mensajería multimedia, GPS, MP3 y posibilidad de reproducción de vídeo.

Gizmondo encaja perfectamente con los clientes de John Lewis, y ofrece características que llamarán la atención de niños y adultos y felicitaran nuestra variedad en equipos de audio, televisión y electrónica".

Este acuerdo se establece entre dos compañías muy diferentes pero con un propósito común. Gizmondo en la consola de mano de la próxima generación y del siglo XXI y que reta a los gigantes ya establecidos en el mundo de los juegos, mientras que John Lewis abrió sus puertas en Oxford Street, en Londres, en 1864. Sin embargo amabas compañías se están dando cuenta del increíble valor que ofrecen a sus clientes dándoles un nivel de experiencia y de vida virtual.

Matt Bradbeer dice además: "El planteamiento sobre el software del futuro para Gizmondo parece muy interesante y entiendo que la clave para las editoriales de software trabajen tan estrechamente con Gizmondo para ofrecer una amplia gama de juegos y que saca provecho a sus funciones adicionales. El uso de Gizmondo con GPS en juegos, "Colores" en los juegos de acción es verdaderamente revolucionario".

'Colores' es un juego de guerra de bandas que permite a los jugadores diseñar su entorno utilizando las posibilidades de GPS en Gizmondo y la mensajería por GPRS. Incluye la situación física de los jugadores en el juego, creando así un mundo de juego virtual único que se puede extender a un mundo off-line, sin olvidar la cámara digital para poder personalizarlo aún más. Los jugadores también tienen la opción de crear "grupos" o equipos de amigos y que pueden probar sus habilidades contra otros equipos.

Gizmondo está basado en la plataforma de Microsoft Windows CE.net, presume de una pantalla TFT a color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz e incorpora un acelerador de gráficos de 64 bits. Posee los últimos juegos, mensajería multimedia, reproductor de MP3, posibilidad de reproducir vídeo Mpeg4, cámara digital y red GPRS para conectarse a una gran red de juegos. Además, tiene un chip GPS para los servicios de posicionamiento, equipado con Bluetooth para multijugadores y permite tarjetas MMC.

Gizmondo hará su aparición en la exposición de Los Mejores Productos de 2004 en noviembre donde John Lewis venderá productos exclusivos de la exposición. Se espera lanzar el dispositivo de Gizmondo y los juegos en el Reino Unido durante el cuarto trimestre de 2004 y en los mercados norteamericanos durante el 2005.

Acerca de Tiger Telematics and Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (NASDAQ: TIGR:PK) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Se lanzará al mercado en Reino Unido en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes y fotos.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con sede en el Reino Unido.

Página web: www.tigertelematics.com

www.gizmondo.com

Acerca de John Lewis

La sociedad John Lewis - la compañía privada más grande de Reino Unido - es una de las diez compañías de Reino Unido de venta al por menor con 26 tiendas John Lewis, venta en línea y por catálogo mediante John Lewis Direct y más de 150 supermercados waitrose. Además es el ejemplo de copropiedad de los trabajadores en el país. Todos los 60.000 empleados fijos son socios de la compañía. John Lewis cree que el compromiso de los socios en el negocio es una fuente único de ventaja competitiva que ha conseguido que tenga 75 años de crecimiento rentable y una reputación entre los clientes y los proveedores sin precedentes en la industria al por menor en el Reino Unido.

John Lewis está creciendo con una nueva tienda en la que ofrece toda su gama en el Norte de Irlanda, que abrirá en 2006 y la reciente revisión de johnlewis.com proporciona a los vendedores la experiencia de la venta on-line.

Página web: www.johnlewis.com

Exceptuando los asuntos históricos aquí contenidos, los temas tratados en este comunicado pueden ser previsiones y se hacen siguiendo las previsiones de la Ley de Reforma de Pleitos de Valores Privados de 1995. Se advierte a los inversores que estas previsiones contienen numerosas suposiciones y contienen riesgos e incertidumbres que pueden afectar a los negocios de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales y las perspectivas pueden diferir sensiblemente de los resultados reales. Entre los factores que pueden contribuir a que estas previsiones difieran de los resultados se encuentra el historial de operaciones de TigerTelematics Inc.; la competitividad; las reducidas fronteras de entrada; la confianza en las relaciones estratégicas; los rápidos cambios tecnológicos; la incapacidad para completar las transacciones en términos favorables y los riesgos contenidos en las previsiones realizadas por la compañía y la SEC.

FUENTE Tiger Telematics Inc