Tiger Telematics(R) alcanza la SIMbiosis con Vodafone UK

18 Mar, 2005, 16:30 GMT de Tiger Telematics Inc

LONDRES, March 18 /PRNewswire/ --

- Vodafone UK distribuirá tarjetas SIM prepago y acceso de red para Gizmondo(TM)

Gizmondo Europe Ltd, filial de Tiger Telematics Inc. (OTC: TGTL, OTC: TGTL.PK) con sede en Jacksonville (Florida, EE UU), ha anunciado hoy un acuerdo por el que la consola Gizmondo en Reino Unido incluirá una tarjeta SIM prepago de Vodafone y un acuerdo de distribución de beneficios.

Los usuarios de Gizmondo podrán enviar mensajes de texto mediante paquetes prepago, así como empleando su propio dispositivo inalámbrico para enviar y recibir correos electrónicos desde sus cuentas POP3/Imap a través de una conexión GPRS. La red Vodafone cubre al 99% de la población de Reino Unido.

Vodafone también proporcionará una URL para permitir la distribución del sistema SmartAdds(TM) al cliente sin coste alguno. SmartAdds(TM) es un tipo de marketing digital ampliamente centrado que, una vez queda registrado el cliente, identifica a su audiencia por género, edad y localización por lo que puede ofrecer una publicidad de valor añadido directamente al usuario final.

Carl Freer, director gerente de Gizmondo, comentó: "Estamos encantados por ofrecer al usuario de Gizmondo acceso a la red de comunicaciones móviles de Vodafone en Reino Unido. La tarjeta SIM prepago sin contrato ampliará la gran gama de comunicaciones de Gizmondo y ofrecerá más capacidades GPS, sin coste adicional. La solidez y la infraestructura de la red Vodafone además de su compromiso con el cliente será un activo de un valor incalculable".

Nick Read, delegado comercial de Vodafone UK comentó: "Esperamos con ilusión desarrollar nuestra relación con Gizmondo y Tiger Telematics, y consideraremos con gran interés sus futuros desarrollos".

Notas a los redactores:

1) Gizmondo emplea las tarjetas SIM prepago en todos los aspectos de la funcionalidad. Cuando el dispositivo se registra por primera vez, se envían todos los detalles al usuario a través de una SMS que les permite establecer una cuenta en un sitio web seguro, dando acceso a funciones adicionales.

2) Entre estas funciones se incluyen registro web y servicios de localización a través de GPRS como "Dónde estoy" y "Encuentra al más cercano".

3) Los pagos pueden mejorarse con un "guardián de cuentas" que permitirá al usuario incluir cuatro números de teléfono por lo que si se pulsa el botón de alarmas durante 3,5 segundos se envía una alerta a través de un SMS con la última localización GPS de la Gizmondo.

4) El "guardián de cuentas" también proporciona acceso a una funcionalidad de rastreo adicional, cercado geográfico y un servidor seguro que puede informar a través de SMS acerca de la localización de un dispositivo a un número de móvil registrado.

5) La funcionalidad de rastreo es activada o desactivada por el usuario final.

6) La conectividad GPRS también puede emplearse para ver y descargar fondos de pantallas, tonos de alerta, tonos de llamada y otro tipo de contenidos para móviles.

Gizmondo se basa en el avanzado sistema operativo plataforma Microsoft Windows CE, dispone de un monitor TFT a color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDIA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en una gran área. Además, contiene un chip GPS par servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC.

El dispositivo Gizmondo y sus juegos se están presentando desde el 19 de marzo en Reino Unido y durante la primavera de 2005 lo hará en los mercados de Norteamérica y Europa continental.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (TGTL) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Presentado en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes, fotos y GPS.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global GPS y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Los nombres reales de las compañías y los productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, la fiabilidad de las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes a este tipo de previsiones, éstas no han de considerarse, ni por Tiger Telematics, Inc. ni por nadie, como una representación de los futuros resultados, objetivos o planes que se conseguirán. Tiger Telematics, Inc. no asume ninguna obligación de revisar o actualizar este tipo de afirmaciones para reflejar los sucesos o las circunstancias que se den tras la fecha de este comunicado.

FUENTE Tiger Telematics Inc