Tiger Telematics'(R) empieza a comercializar los primeros juegos y dispositivos multimedia en Londres

18 Mar, 2005, 21:59 GMT de Tiger Telematics Inc (TIGR)

LONDON, March 18 /PRNewswire/ --

- El dispositivo multientretenimiento basado en Windows CE sale a la venta coincidiendo con la inauguración de una tienda en el West End de Londres.

Gizmondo Europe Ltd, filial de Jacksonville, con sede en Florida Tiger Telematics Inc. (OTC: TGTL , OTC: TGTL.PK), esta semana inicia la venta al por menor del dispositivo multientretenimiento Gizmondo, basado en Microsoft Windows CE e inaugura una nueva tienda.

En el corazón de Gizmondo reside el sistema operativo Windows CE.NET y el Windows Media Player. Estos programas, junto con el procesador Samsung ARM9 400MHz, con 64MB de memoria incorporada, con almacenamiento ilimitado a través de la tarjeta SD, y un acelerador de gráficos 128-bit NVIDIA GoForce 3D 4500, lo convierten en el mayor dispositivo de ocio portátil disponible en la actualidad.

El dispositivo compacto portátil cuenta con un conjunto de aplicaciones, entre las que se encuentran juegos, reproducción de música y vídeo, SMS, envío de imágenes, correo electrónico, cámara y GPS.

Una de las muchas cosas que hacen único a este dispositivo de bolsillo es la funcionalidad GPS. Además de ofrecer servicios de ubicación, Gizmondo podrá ofrecer navegación por satélite, rastreo bajo permiso, delimitación geográfica y retransmisión de ubicaciones a teléfonos móviles. Pero uno de los avances más significativos afecta al sector de juegos de telefonía móvil; la funcionalidad GPS ya se está aplicando a juegos para convertir la localización y el entorno del usuario en un elemento real del juego.

La tienda Gizmondo, en el 175 de la calle Regent de Londres, es el lugar perfecto para mostrar el software de Microsoft en acción. Ya se han anunciado tres nuevos títulos de Microsoft Games Studios. Se esperan nuevos anuncios a lo largo de este año.

Carl Freer, director gerente de Gizmondo comentó: "Hemos empleado los mejores componentes del sector en todo lo que se refiere al diseño, y creemos que Gizmondo desempeña una función representativa al mostrar la versátil y sólida naturaleza del software de Windows. Básicamente nos permite ampliar la utilización de dispositivos digitales convergentes. Trabajamos en estrecha colaboración con Microsoft, el equipo al completo de Windows ha aportado sensatez y ha colaborado durante este proceso, y agradecemos su continuo apoyo a medida que ofrecemos Gizmondo a los mercados globales".

Doug Follett, director asociado en Europa del grupo de soluciones para dispositivos de Microsoft manifestó: "El dispositivo Gizmondo es impresionante y hemos seguido todo su desarrollo atentamente. Personaliza la convergencia digital mediante el uso de la tecnología integrada de Microsoft, lo que proporciona un importante avance en la integración de dispositivos así como una plataforma de multitud de servicios en aumento."

El dispositivo Gizmondo y sus juegos se están presentando desde el 19 de marzo en Reino Unido y durante la primavera de 2005 lo hará en los mercados de Norteamérica y Europa continental.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial. Visite la página web de Microsoft para obtener más información acerca de los productos de Microsoft. Microsoft, Windows CE.NET y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y en otros países.

www.microsoft.com

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (TGTL) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Presentado en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes, fotos y GPS.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global GPS y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía en el Reino Unido.

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Los nombres reales de las compañías y los productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, la fiabilidad de las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes a este tipo de previsiones, éstas no han de considerarse, ni por Tiger Telematics, Inc. ni por nadie, como una representación de los futuros resultados, objetivos o planes que se conseguirán. Tiger Telematics, Inc. no asume ninguna obligación de revisar o actualizar este tipo de afirmaciones para reflejar los sucesos o las circunstancias que se den tras la fecha de este comunicado.

FUENTE Tiger Telematics Inc (TIGR)