Tiger Telematics(R) prepara Gizmondo(TM) para servicios globales de ubicación

25 Ene, 2005, 17:01 GMT de Tiger Telematics Inc (TIGR)

LONDRES, January 25 /PRNewswire/ -- Gizmondo Europe Ltd, filial de Tiger Telematics Inc. (OTC: TGTL, OTC: TGTL.PK) con sede en Jacksonville (Florida, EE UU), ha presentado hoy más detalles acerca de los servicios de ubicación que podrán desplegar gracias a su socio líder de industria MapInfo Corporation(R).

La plataforma de servicios de ubicación de MapInfo, Envinsa(TM), ofrecerá capacidades como realización de mapas, rutas y geocodificación que ampliarán la funcionalidad de Gizmondo con la inclusión de funciones como Dónde estoy, Encuentre el más cercano, Rastreo, Geocercado y Panic Button.

La misma plataforma Envinsa de MapInfo se empleará para ofrecer datos esenciales para juegos basados en ubicación, como el conocido Colors(TM) en el que la localización física del jugador se representar y amplía en el entorno de juego. La plataforma también se empleará para ofrecer información del 'participante más cercano' para usuarios que opten por el nuevo y valioso sistema Smart Adds(TM), presentado este año.

MapInfo Envinsa está disponible globalmente para mercados geográficamente claves y se empleará para apoyar los servicios de presentación de Gizmondo en Alemania, Reino Unido, España, Francia e Italia y después en otros mercados como Estados Unidos y Australia.

"Gizmondo ofrece a los consumidores uno de los dispositivos de entretenimiento móvil más avanzados que ahora es aún más potente con la suma de servicios de ubicación basados en nuestras capacidades," comentó Mark Cattini, consejero delegado y presidente de MapInfo. "El uso de nuestra plataforma de servicios de ubicación Envinsa ayudará a que Gizmondo atraiga a nuevos usuarios y aumente los beneficios a través de servicios de valor añadido, como juegos basados en ubicación y alertas de seguridad. En la actualidad nuestra plataforma Envinsa se utiliza en organizaciones de todo el mundo para localizar nuevos clientes, servir mejor a los ya existentes y para mejorar las operaciones en toda la organización."

"La funcionalidad LBS es sólo una de las áreas que nos diferencia de nuestros competidores", comentó Carl Freer, director gerente de Gizmondo, "Aparte de las aplicaciones prácticas de la navegación por satélite y los servicios de ubicación, esta funcionalidad en Gizmondo hará que los juegos vaya en una dirección completamente nueva."

Gizmondo se basa en el avanzado sistema operativo plataforma Microsoft Windows CE.net, dispone de un monitor TFT a color de 2,8 pulgadas con un procesador Samsung ARM9 400Mhz que incorpora el acelerador de gráficos NVIDIA GoForce 3D 4500. Ofrece juegos de última generación, mensajes multimedia, reproductor de música MP3, reproductor de películas en Mpeg4, cámara digital y vínculos a una red GPRS para permitir jugar en red en una gran área. Además, contiene un chip GPS par servicios básicos de localización, está equipada con Bluetooth para su uso en juegos multijugador y admite accesorios para la tarjeta MMC.

El dispositivo Gizmondo y sus juegos se están presentando en la actualidad en Reino Unido y durante la primavera de 2005 lo hará en los mercados de Norteamérica y Europa continental.

Acerca de Tiger Telematics y Gizmondo

Gizmondo Europe Ltd, es una filial de Tiger Telematics Inc (TGTL) y creador de Gizmondo, el nuevo dispositivo de entretenimiento móvil de nueva generación. Presentado en 2004, el dispositivo de juegos incluye funciones de música integrada, vídeos, mensajes, fotos y GPS.

Tiger Telematics Inc. es un diseñador, desarrollador y distribuidor de sistemas y servicios telemáticos móviles que combinan tecnologías de localización global GPS y reconocimiento de voz para localizar y rastrear vehículos a escala de las calles en países de todo el mundo. Estos sistemas están diseñados para funcionar en redes GSM y se ofrecen a abonados a redes telefónicas de este tipo, principalmente a través de las filiales de la compañía con

www.gizmondo.com

www.tigertelematics.com

Acerca de MapInfo Corp

MapInfo Corporation es una compañía global que integra software, datos y servicios para ayudar a lasa organizaciones a obtener un mayor valor de la información de ubicación y a tomar decisiones más perspicaces. Las soluciones de MapInfo están disponibles en 20 idiomas a través de una red de socios estratégicos y canales de distribución en 60 países. Con sede en Troy, NY, MapInfo Corporation tiene su página web en la dirección www.mapinfo.com. La sede europea y británica de la compañía está en Windsor (Reino Unido).

Los nombres reales de las compañías y los productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Exceptuando la información histórica, los asuntos comentados en este comunicado de prensa pueden contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres de acuerdo a la Ley de Reforma de Litigios por Valores Privados de 1995. Estas previsiones pueden causar que los resultados reales de Tiger Telematics, Inc. y sus filiales varíen. Entre los factores que podrían afectar a los resultados se encuentran el historial de explotación Tiger Telematics Inc., la competitividad, la facilidad de entrada, la fiabilidad de las relaciones estratégicas, los rápidos cambios tecnológicos, la incapacidad para cerrar transacciones en términos favorables y aquellos riesgos manifiestos en los documentos redactados por la compañía y la SEC.

En vista de los riesgos e incertidumbres inherentes a este tipo de previsiones, éstas no han de considerarse, ni por Tiger Telematics, Inc. ni por nadie, como una representación de los futuros resultados, objetivos o planes que se conseguirán. Tiger Telematics, Inc. no asume ninguna obligación de revisar o actualizar este tipo de afirmaciones para reflejar los sucesos o las circunstancias que se den tras la fecha de este comunicado.

Nota de MapInfo

Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Cualquier afirmación que no sea información histórica es una de estas afirmaciones, incluyendo aunque sin limitarse a las afirmaciones acerca de la demanda y los beneficios de los productos de MapInfo y la integración de los productos de MapInfo con las soluciones existentes. Los resultados reales pueden diferir sensiblemente de los que se prevén en este tipo de previsiones debido a numerosos factores, incluyendo los que aparecen en el informe anual de la compañía en formulario 10-K para el años fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2004 para la SEC, dentro del artículo "Factors Affecting Future Performance." MapInfo no asume ninguna responsabilidad de actualizar ninguna de estas afirmaciones.

FUENTE Tiger Telematics Inc (TIGR)