Tiscali Italia ha lanzado "Tiscali Voce", un servicio de telefonía IP sobre ADSL basado en la solución residencial MyCall(R) de Netcentrex

06 Jul, 2005, 09:00 BST de Netcentrex

PARÍS y CAGLIARI, Italia, July 6 /PRNewswire/ -- Netcentrex (www.netcentrex.net), el habilitador líder de redes de reconvergencia de voz - vídeo - datos y servicios de última generación, anunció hoy que Tiscali Italia, la Compañía de comunicaciones de Internet, está suministrando servicios de telefonía IP residencial con banda ancha basados en la solución MyCall(R) de Netcentrex, como parte de la sociedad entre Netcentrex y Tiscali. S.p.A.

La nueva oferta integrada Tiscali Voce, combina servicios de telefonía e Internet en un único paquete y está disponible a todos los suscriptores ADSL de Tiscali. Tiscali Voce ofrece a los suscriptores dos tipos de suscripciones mensuales y un plan de tarifas 'pay-as-you-go'. 'Tiscali Voce Forfait' para 600 minutos de comunicación por 9,95 Euros al mes, 'Tiscali Voce Flat' para llamadas ilimitadas en Italia por 19 Euros al mes y 'Tiscali Voce Free' para un plan 'pay-as-you-go' a un precio muy competitivo.

Más aún, para todos los usuarios de la red ULL de Tiscali, Tiscali Voce ofrece líneas primaria y secundaria, permitiendo a los clientes cancelar su suscripción regular de telecomunicaciones con la empresa correspondiente. También pueden mantener su número telefónico habitual gracias a la portabilidad del número.

"Elegimos desarrollar nuestros servicios VoIP sobre la solución MyCall(R) de NetCentrex, basado en la experiencia y conocimientos técnicos para desarrollos a gran escala", manifestó Paolo Susnik, CTO Tiscali S.p.A. "Gracias a esta solución, hemos alcanzado nuestro objetivo de ofrecer un alto nivel de desempeño y calidad a nuestros clientes".

"Con más de 1,8 millones de líneas de voz residenciales distribuidas por todo el mundo y más de 40 referencias de operadores, nuestra experiencia en comunicaciones IP habla por sí sola", comentó Olivier Hersent, Presidente y CTO de Netcentrex. "El despliegue de la solución residencial MyCall de Netcentrex permite a Tiscali transportar la voz con el nivel de calidad de una línea ISDN normal."

MyCall opera en el servidor de aplicaciones líder del mercado de Clase 5 de Netcentrex (41% de las líneas VoIP del mundo, de acuerdo con Frost & Sullivan) y se basa en una arquitectura futurista compatible con IMS. MyCall ofrece un fácil manejo de configuración y suministro del servicio. Con un despliegue incrementado para servicios triples, MyCall extiende las aplicaciones de voz y vídeo sobre redes 3G y banda ancha, permite al consumidor el roaming fijo-móvil y servicios convergentes fijo-móvil. Las aplicaciones de video incluyen correo de vídeo y vídeo-conferencia.

"Con MyCall, Tiscali puede ofrecer servicios de telefonía IP de valor añadido inmediato y está preparada para el futuro con una gama de servicios adicionales de vídeo y fijo/móvil permitiendo una verdadera innovación y un rápido retorno de la inversión", concluye Eric Draghi, Director Regional de Netcentrex en Europa del Sur.

Andrea Podda, CTO de Tiscali, presentará el Nuevo servicio Tiscali Voce durante el seminario "Cómo ganar ingresos a través de las redes de próxima generación", organizado por Netcentrex en el evento IDC el 6 de julio en Milán. El programa completo del seminario está disponible en www.netcentrex.net, news & events.

Acerca de Netcentrex(TM) (www.netcentrex.net)

Netcentrex desarrolla soluciones únicas de voz y vídeo de redes de la siguiente generación (NGN) que optimizan la infraestructura de la red y permiten a los operadores y proveedores de servicios de telecomunicación ofrecer servicios de convergencia voz-vídeo-datos y fijo-móvil para los mercados de consumidores y empresas.

Las soluciones incluyen servicios de telefonía IP, telefonía de video, Juego Triple, IP Centrex, VPN voz/vídeo, centro de contacto e IVR. Todas las soluciones están construidas en la misma infraestructura que cumple con IMS que incluye una aplicación softswitch, servicios y manejo de medios. Esta infraestructura central ofrece al usuario servicios, conectividad por red, punto único de suministro y control.

Fundado en 1998, Netcentrex tiene ventas y socios representantes en más de 25 países y más de 40 clientes proveedores de servicios y operadores. Firmas líderes de capital riesgo de Europa y EE.UU. respaldan a esta empresa de capital privado.

Acerca de Tiscali

Tiscali S.p.A. (Bolsa Italiana, Milán: TIS, Euronext, Paris: 005773), es la Compañía Europea de Comunicaciones de Internet que ofrece acceso de banda tanto ancha como estrecha para aplicaciones de consumidores y comerciales, así como servicios y contenidos innovadores en comunicaciones. A fecha de 31 de marzo de 2005, Tiscali tenía 5,2 millones de usuarios activos en Italia, Alemania, Países Bajos, el Reino Unido y la República Checa. De los cuales 1,2 millones eran de banda ancha, recibiendo 235.000 servicios adicionales.

La página Web corporativa de Tiscali se encuentra en www.tiscali.com.

Sitio Web: http://www.netcentrex.net

Netcentrex EMEA