Tisman Speyer vuelve a abrir la histórica planta observatorio del Rockefeller Center

05 Ago, 2005, 11:16 BST de Tishman Speyer

NUEVA YORK, August 5 /PRNewswire/ -- - 'Top of the Rock' se abrirá al público a partir del próximo 1 de noviembre 1st

- Los visitantes podrán reservas sus visitas online desde el 1 de septiembre

Tishman Speyer, el co-propietario del Rockefeller Center, ha anunciado que el 1 de noviembre se reabrirá al público la planta observatorio reformada Top of the Rock(TM). La planta de observación incluirá tres niveles inferiores reformados y tres superiores albergados en el corazón arquitectónico de 79 plantas del Rockefeller Center, 30 Rockefeller Plaza. La pieza angular de los proyectos se tiene que ver con la reapertura del observatorio a unos 850 pies (259,08 metros) sobre el suelo, de las planta 67 a la 70. La planta de observación se abrió al público por primera vez en 1933. Tishman Speyer, la ha reformado por completo, por lo que supone un lugar incomparable para entender y conmemorar la Ciudad de Nueva York.

Top of the Rock abrirá todos los días de 8:30 AM hasta media noche. La lanzadera al cielo realizará su último recorrido a las 11pm de cada noche. Los precios iniciales de las entradas son de 14 dólares para adultos, 12 dólares para la tercera edad y de 9 dólares para niños de 6 a 11 años.

Aquellos que estén interesados en visitar Top of the Rock pueden hacer la reserva de las visitas que empezarán el 1 de septiembre vía sitio web en http://www.topoftherocknyc.com o llamar al tel.+1-877-NYC-ROCK (+1-877-692-7625) o tel +1-212-698-2000. Además se dispondrán siete terminales en el sitio para facilitarles la compra de entradas a los visitantes.

Top of the Rock multi nivel tendrá las características más vanguardistas, tales como la reserva de entradas con horario reservado, lo que minimiza las largas colas o las aglomeraciones, las presentaciones multimedia, un área de visión completamente interior, unos paneles de cristal transparente de una marca nueva y seguros que proporcionarán unas vistas aéreas abiertas sin obstáculo alguno que abarcarán algunas completa de los edificios más emblemáticos de la ciudad, tales como la Estatua de la Libertad, Central Park y de los ríos Hudson y East.

Tishman Speyer contrató la empresa arquitectónica Gabellini Associates LLP para conseguir restaurar el observatorio, asegurando la integridad histórica del lugar. Se reclutó al grupo de entretenimiento Bob Weis Design Island Associates para desarrollar y crear una experiencia única y memorable de entretenimiento a través de una exhibición inmersa, experiencias interactivvas y componentes multi-media

Los visitantes a Top of the Rock entrarán al complejo a través de los escaparates de la 50th Street entre la quinta y la sexta avenida, adyacentes a la famosa marquesina al nivel de la calle. El Concourse Level, situado debajo de la entrada al nivel del suelo, contiene la zona de tickets, ofrece tickets exclusivos para reservar para Top of the Rock. El Observation Deck Ticketing System (ODT) se diseñó para un uso muy flexible y fácil de usar. Los visitantes pueden adquirir los tickets online, para reservar con fecha y hora por anticipado para la visita deseada. Esto evita largas colas y esperas.

Los portadores de los tickets podrán caminar o pasear por el atrio del espacio de exhibición del entresuelo y, mientras se espera a subir un ascensor hasta el piso 67, podemos disfrutar de una exhibición multimedia en las pantallas de plasma al lado del modelo original de madera de balsa del 30 Rockefeller Plaza.

Los visitantes embarcarán entonces en los ascensores, como si fueran cápsulas de luz y tiempo. Gracias a un techo cristal transparente, los participantes podrán observar su propia rápida aceleración a través del astil orientado hacia el espacio abierto y la luz.

Además, cuatro proyectores de video usan el techo de cristal como superficie de proyección para presentar secuencias rápidas del Rockefeller Center desde los años 30 hasta nuestros días. El flash de las luces azules de zafiro dentro del astil mientras el trasbordador pasa por el umbral vertical, representa el paso de otra década cada cuatro historias.

Los ascensores llevarán al visitante al interior de la "Grand Viewing Room" ubicada en el piso 67. Una experiencia adicional visual se ofrecerá en la "Weather Room", un espacio de tres alturas mirando al Plaza. Estas habitaciones de exposición y las terrazas adjuntas están también diseñadas para funcionar como un espacio para eventos de primera orden.

Las escaleras mecánicas llevan a los visitantes a los dos últimas plantas del Top of the Rock. Las "Grand Viewing Decks" en el piso 69 ofrecerán amplias vistas a Manhattan mirando al Este, Oeste, Norte y Sur con una visibilidad hasta de 80 millas en días clareados.

El piso número 70, accesible por escaleras o ascensor, corona el edificio, permitiendo a los visitantes experimentar unas panorámicas de 360 grados de la ciudad de Nueva York. Con sólo 20 pies de ancho y casi 200 pies de largo, el último nivel proporciona una posición panorámica como en ningún otro lugar de Nueva York.

Situado en el centro de la ciudad de Manhattan, Top of the Rock proporcionará a los visitantes una oportunidad de apreciar la arquitectura del Rockefeller Center y de su importancia en el crecimiento de la ciudad de Nueva York. Tishman Speyer se compromete a preservar y restaurar el Rockefeller Center, que es un centro en el que se celebran numerosas muestras y eventos públicos, incluyendo las instalaciones anuales de arte público del New York International Orchid Show, el Christie's Collector's Car Show y emisiones en directo de los campeonatos de tenis U.S. Open. Cada día se estima que son cerca de 250.000 personas las que visitan el complejo del Rockefeller Plaza, que es el hogar de uno de los más famosos árboles de Navidad de todo el mundo.

Página web: http://www.topoftherocknyc.com

FUENTE Tishman Speyer