Tivoli gana el Premio al Creador del Mercado europeo de software

22 Ago, 2001, 11:19 BST de Frost & Sullivan

Con una cifra de negocio en el mercado de software de 47,5 millones de dólares consigue el premio como líder en la creación de mercado del sector

San Jose, California - Frost & Sullivan ha anunciado hoy que Tivoli Systems Inc., una compañía IBM (NYSE: IBM), ha sido el ganador del Premio al Liderazgo en la Creacción de Mercado en la categoría de software de Control del Acceso Web Europeo (WAC) con una participación de mercado del 48,7%, un 38% más que su competidor más cercano.

El informe sobre el nuevo mercado de Frost & Sullivan, El Mercado del Software para el Control del Acceso Web Europeo, analiza el Mercado del Software WAC europeo, que durante el 2000 registró una cifra de negocio de 47,5 millones de dólares. Frost & Sullivan estima que este mercado alcanzará una cifra de negocio de más de 109,1 millones en el 2001 y de alrededor de 1.960 millones para el 2007.

"Mientras que otros competidores encuentran enormes dificultades al acceder a los mercados WAC, Tivoli se ha beneficiado de los canales de distribución en todo el mundo de IBM, su sociedad matriz, para llegar a sus clientes potenciales", explicó José López, analista de la industria de Frost & Sullivan. "Tivoli ha introducido importantes mejoras en sus productos demostrando un impresionante nivel de escalabilidad y una mayor rapidez de instalación y logrando que el producto atraiga la atención de los nuevos clientes europeos."

El factor clave en el aumento de la demanda de las soluciones WAC es la creciente complejidad de las redes empresariales, las necesidades de acceso de distintos usuarios y la expansión de las redes corporativas más allá de la propia empresa. La necesidad de lograr conexiones Web individuales en la administración del sistema y la de conseguir control y seguridad en el acceso desde intranets y extranet a las aplicaciones para distintos usuarios como empleados, clientes, socios y proveedores es fuerte.

• Sobre Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, líder mundial como consultora estratégica del mercado internacional y en servicios de formación, organiza los Premios a la Creación de Mercado otorgados a las empresas que demuestran la diligencia, perseverancia y dedicación necesarias para desarrollar un plan de negocios de éxito y alcanzan la excelencia en un mercado global cada vez más competitivo. Frost & Sullivan analiza de forma rigurosa los criterios específicos aplicados a la selección de los candidatos a estos premios en una amplia variedad de sectores de mercado internacionales. Fundada en 1961, Frost & Sullivan está radicada en San José, California, y cuenta con oficinas en todo el mundo situadas en: Nueva York, San Antonio, Toronto, Londres, París, Frankfurt, Beijing, Tokio, Singapur, Mumbai y Kuala Lumpur. Para más información visita: http://awards.frost.com .

Página Web: http://awards.frost.com http://www.frost.com

FUENTE Frost & Sullivan