TK Aluminum Ltd. anuncia la finalización de su paquete de financiación y presenta los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año terminado el 31 de diciembre de 2005

03 May, 2006, 21:50 BST de TK Aluminum Ltd.

CARMAGNOLA, Italia, May 3 /PRNewswire/ --

- Los ingresos netos de Teksid Aluminum en 2005 aumentaron un 11,5% en comparación con el año anterior. Además, el EBITDA ajustado en 2005 aumentó ligeramente frente al EBITDA ajustado pro-forma de 2004 como resultado del efecto positivo de los volúmenes aumentados y los ahorros de reestructuración, equilibrados por los aumentos significativos en los costes de aluminio y por los valores emitidos en nuestras operaciones en Norteamérica.

TK Aluminum Ltd., la matriz indirecta de Teksid Aluminum Luxembourg S.a.r.l., S.C.A., ha anunciado hoy que ha completado su paquete de refinanciación que incluye un segundo recurso de crédito nuevo asegurado y modificaciones a su recurso de crédito existente e informó de sus resultados financieros para el cuarto trimestre y para el año terminado el 31 de diciembre de 2005.

"Teksid Aluminum tuvo un rendimiento mejorado durante 2005 con respecto a los volúmenes y a los ingresos netos", informó Jake Hirsch, consejero delegado de Teksid Aluminum. "En 2005, la venta de toneladas aumentó al 7,5%, el EBITDA ajustado creció un 2,3% y la plantilla se redujo a 500 personas, principalmente en nuestros países de alto coste laboral Italia, Francia y Norteamérica. Durante el año pasado, hemos aplicado los planes de reestructuración organizacional y de ahorro de costes y hemos tomado la decisión estratégica de centrarnos en la gestión de efectivo. Los resultados de nuestras operaciones se vieron afectados negativamente, pero durante el cuarto trimestre por el atraso en el traspaso a nuestros clientes de los costes de aluminio en aumento, una carga no en efectivo para la alteración de los activos de larga vida, y valores emitidos en las operaciones de Norteamérica".

"Estamos muy contentos de anunciar la finalización de la refinanciación según nuestro plan estratégico. La nueva financiación fortalecerá nuestra estructura de capital y proporcionará liquidez adicional para aplicar aún más nuestra reorganización y reestructuración operativa", comentó Dominick Schiano, responsable financiero interno de Teksid Aluminum.

Paquete de refinanciación

El 28 de abril de 2006, la Compañía completó con éxito un proceso de refinanciación a través de un nuevo segundo recurso de retención de 90 millones de euros, que expira el 30 de septiembre de 2010 y la modificación del segundo recurso de retención existente. Esta refinanciación se realizó para proporcionar el espacio adecuado en los convenios financieros, que se basaron en el plan empresarial actualizado recientemente. Este proceso de refinanciación aumentará la flexibilidad operativa y financiera para la compañía. Los procedimientos del segundo recurso de retención se utilizaron para prepagar los préstamos con fecha de amortización fija del segundo recurso de retención de 41,8 millones de euros y para repagar determinadas cantidades del primer recurso de retención, que permanece vigente. Excluyendo los 240 millones de euros de las Notas, tras la refinanciación la Compañía tiene los siguientes recursos vigentes:

- 60 millones de euros del primer recurso de retención, la mayoría no utilizados en la fecha de refinanciación;

- 90 millones de euros del segundo recurso de retención, utilizado en su totalidad;

- 58 millones de euros de arrendamientos capitalizados, utilizados en su totalidad;

- 11 millones de euros de otras líneas de crédito, incluyendo programas de préstamo gubernamental para 6,9 millones de euros; y

- 146 millones de euros en programas de factoring, predominantemente sin recurso, que utilizaron 123 millones de euros a 31 de diciembre de 2005.

Resultados financieros consolidados para el cuarto trimestre y el año terminado el 31 de diciembre de 2005

La tabla de abajo contiene determinada información financiera de la Compañía para los períodos de tres meses terminados y para los años terminados el 31 de diciembre de 2005 y 31 de diciembre de 2004. Todas las cantidades incluidas en el mismo para los períodos actuales y previos se han ajustado para reflejar la declaración previa de determinada información financiera detallada más abajo. Toda la información pro forma presentada en el mismo es pro forma para dar efecto del cambio en el tratamiento de la contabilidad del acuerdo de arrendamiento sintético respecto al recurso Alabama de la compañía debido a la Interpretación FASB revisada No. 46 (FIN 46R), Consolidación de entidades de intereses variables revisados, que requiere la consolidación donde haya un interés financiero de control en una entidad de interés variable o donde la entidad variable no presenta suficiente riesgo para financiar sus actividades sin apoyo financiero subordinado adicional de otras partes. Consistente con FIN 46R, la Compañía adoptó FIN 46R el 1 de enero de 2005.

(Millones de   Tres meses finalizados el Año completo finalizado el
    euros)          31 de diciembre de 31       de diciembre de 31
                     2005    2004    2004    2005     2004     2004
                          (Pro-Forma               (Pro-Forma
                           para FIN                 para FIN
                            46R)(a)                 46R) (a)
                                                      (b)
    K/Toneladas      50,4    47,6    47,6    211,9    197,1    197,1
                                      Euros
    Ingresos netos  247,8   221,9   221,9  1.001,1    897,4    897,4
    EBITDA (a)      (55,3)    6,2     5,0     15,3     50,5     45,7
    ajustado         19,3    20,2    16,5     78,5     76,7     69,4
    EBITDA (a)
    Pérdida neta     77,6    22,5    22,5     97,4     54,2     54,2
    Capex            15,3    11,7    11,7     56,2     47,7     47,7
    Deuda neta (b)   N/A     N/A     N/A      13,1    275,2    227,8

(a) EBITDA y el EBITDA ajustado se vieron afectados por el cambio en el tratamiento de la contabilidad del acuerdo de arrendamiento sintético respecto a nuestro recurso Alabama debido al FIN 46R.El tratamiento del FIN 46R tuvo el efecto de aumentar el EBITDA (y por tanto el EBITDA ajustado) a 1,6 millones de euros y 5,9 millones de euros para los tres meses y el año terminado del 31 de diciembre de 2005, respectivamente. Por consiguiente, también presentamos la información de 2004 en una base pro-forma para dar vigencia al FIN 46R para facilitar la comparación entre los períodos 2004 y 2005. El efecto del cambio en el tratamiento contable debido al FIN 46R para el EBITDA ajustado durante los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2004 fue un aumento de 1,2 millones de euros y 4,8 millones de euros, respectivamente. El EBITDA ajustado para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2005 fue de 19,3 millones de euros frente al EBITDA ajustado pro-forma de 20,2 millones de euros para el mismo período en 2004, y para el año terminado el 31 de diciembre de 2005 fue de 78,5 millones de euros frente al EBITDA ajustado pro forma de 76,7 millones de euros en el año anterior.

(b) La deuda neta a 31 de diciembre de 2005 fue de 313,1 millones de euros frente a la deuda neta pro forma a 31 de diciembre de 2004 de 275,2 millones de euros. La deuda neta a 31 de diciembre de 2005 se vio afectada por un cambio en el tratamiento de la contabilidad del acuerdo de arrendamiento sintético sobre nuestro recurso Alabama (FIN 46R). El tratamiento del FIN 46R aumentó la deuda neta en 54,8 millones de euros a 31 de diciembre de 2005 y la deuda neta pro-forma a 31 de diciembre de 2004 a 47,4 millones de euros.

Los ingresos netos aumentan como resultado de una exitosa estrategia de crecimiento

Los ingresos netos en el cuarto trimestre de 2005 aumentaron un 11,7% frente al mismo período en 2004, principalmente debido a las fluctuaciones de la tasa de cambio. Asumiendo constantes tasas de cambio, los ingresos netos del cuarto trimestre de 2005 fueron relativamente pobres en comparación con el mismo período de 2004. Los ingresos netos en el período se vieron afectados principalmente por el volumen y los aumentos en el precio del aluminio, equilibrados por una combinación de producto negativa y devoluciones de precios.

Los ingresos netos para el año 2005 completo aumentaron un 11,5% frente al mismo período de 2004. Asumiendo una tasa de cambio constante, los ingresos netos para 2005 aumentaron un 7,8% en comparación con el año anterior. El aumento de los ingresos netos, asumiendo unas tasas de cambio constantes, se debió principalmente a nuestro footprint global, especialmente en Latinoamérica y Polonia, y nuestro aumento de producto y los lanzamientos del cliente en las operaciones en Norteamérica.

El EBITDA ajustado en 2005 se vio afectado positivamente por volúmenes más altos y ahorros en reestructuración. El margen en 2005, sin embargo, se vio afectado negativamente por un aumento en los costes del aluminio y costes en exceso asociados con los lanzamientos del producto en Norteamérica.

El EBITDA ajustado para el cuarto trimestre de 2005 fue de 7,8% de ingresos netos frente al EBITDA ajustado pro-forma para el mismo período de 2004, que fue 9,1% de ingresos netos, un 4,5% por debajo del año anterior.

El EBITDA ajustado para el año 2005 completo fue de 7,8% de ingresos netos en 2005 frente al EBITDA ajustado pro-forma en 2004, que fue de 8,5% de ingresos netos, un 2,3% por encima del año anterior.

El EBITDA ajustado para el año 2005 completo se vio afectado positivamente por aproximadamente 13,5 millones de euros debido al aumento de volúmenes, por aproximadamente 13,5 millones de euros debido a iniciativas de ahorro de costes neto de inflación sobre los materiales y por aproximadamente 6,0 millones de euros como resultado de nuestro programa de reestructuración operativa. Esta mejora se equilibró con el efecto negativo de aproximadamente 3,7 millones de euros debido a las devoluciones de precio contractual de la OEM, aproximadamente 8,1 millones de euros debido al beneficio reducido por utillaje, aproximadamente 6,0 millones de euros debido a los aumentos de precio de aluminio y el retraso en el traspaso de dicho aumento a los clientes, aproximadamente 5,1 millones de euros debido a las ineficacias operativas principalmente en Alabama, aproximadamente 3,7 millones de euros debido a los efectos negativo de cambio de divisas y aproximadamente 4,6 millones de euros para cuestiones varias.

Para una definición y reconciliación del EBITDA al EBITDA ajustado véase anexo 1.

La pérdida neta, excluyendo el deterioro de activos, descendió principalmente debido a las mejoras en el beneficio operativo y a una significativa ganancia no lograda sobre el cambio de divisa.

La pérdida neta para el cuarto trimestre de 2005 fue de 77,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 244,9% frente al mismo período de 2004., Como se detalla más abajo, la compañía registró una carga por deterioro antes de impuestos de 66,9 millones de euros (61,8 millones de euros después de impuestos) relativa a los activos de larga vida del cuarto trimestre de 2005. La pérdida neta, excluyendo la carga relativa al deterioro de activos de larga vida, habría sido 15,8 millones de euros, lo que representa una mejora del 29,8% frente a los resultados del mismo período de 2004.

La pérdida neta para el año 2005 completo fue de 97,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 79,7% frente al mismo período de 2004. La pérdida neta, excluyendo la carga relativa al deterioro de activos de larga vida, habría sido de 35,6 millones de euros, lo que representa una mejora del 34,3% en comparación con el mismo período de 2004 principalmente debido al rendimiento operativo mejorado y ganancia significativa no lograda sobre el cambio de divisa.

Los gastos de capital principalmente fueron impulsados por la entrega del nuevo programa y los lanzamientos de producto.

Los gastos de capital para el cuarto trimestre de 2005 fueron de 15,3 millones de euros frente a los 11,7 millones de euros durante el mismo período de 2004.

Los gastos de capital para el año 2005 completo aumentaron 8,5 millones de euros, a 56,2 millones de euros frente a los 47,7 millones de euros del período correspondiente de 2004. Dichos gastos en capital se refieren principalmente a las adquisiciones de maquinaria y equipamiento por las filiales de la Compañía en Estados Unidos, México y Europa.

La deuda neta aumentó principalmente para apoyar el crecimiento empresarial y como resultado del uso reducido del factoring.

La deuda neta, que incluye 104,4 millones de euros en efectivo a 31 de diciembre de 2005 aumentó 37,9 millones de euros, a 313,1 millones de euros de una deuda neta proforma de 275,2 millones de euros a 31 de diciembre de 2004, que incluye el efecto de 54,8 millones de euros de cambio en el tratamiento de la contabilidad del acuerdo de arrendamiento sintético como el vigente a 31 de diciembre de 2004. El aumento en la deuda neta fue principalmente debido al capital laboral aumentado y otras reservas de 34,6 millones de euros, aproximadamente 17,9 millones de euros de los relativos al cambio desde factoring sin recurso hasta con recurso completo que son tratados como deuda, y 50,2 millones de euros de actividades de inversión. Aproximadamente se generaron 30,9 millones de euros de efectivo de los fondos de operaciones y 20 millones de euros de efectivo procedían de una nueva infusión de capital. La deuda neta también se vio afectada negativamente por 4,0 millones de euros por el cambio de divisa.

Aluminio

Los precios del aluminio aumentaron durante la segunda mitad de 2005. Los precios del aluminio aumentaron a 22,9% en el cuarto trimestre de 2005 y en conjunto a 23,6% en el año terminado en 2005 frente los precios a comienzos de esos períodos. Los precios del aluminio continuaron creciendo el primer trimestre de 2006. Para minimizar el efecto de las fluctuaciones sobre el precio del aluminio sobre nuestros resultados, estamos actualmente negociando con nuestros clientes la modificación de los contratos de ventas existentes para acortar el intervalo de tiempo entre el cambio del coste del aluminio y el cambio de precio que pagan nuestros clientes por el aluminio. Hasta la fecha, tres clientes, que incluían los clientes con el mayor impacto en 2005, han estado de acuerdo con las modificaciones propuestas. Además, seguimos negociando con el resto de nuestros clientes.

Deterioro de activos de larga vida

Durante el cuarto trimestre de 2005 y en conexión con las medidas tomadas con nuestro plan empresarial de refinanciación modificado, percibimos cambios en el clima empresarial que afectaban a las operaciones de determinadas localizaciones que eran indicativas de un deterioro potencial. Como resultado, el valor contable neto de los activos de larga vida de todas las entidades fue evaluado y se registró una carga por deterioro antes de impuestos de 66,9 millones de euros (61,8 millones de euros después de impuestos). Concretamente, las cargas por deterioro correspondían a determinadas operaciones en Italia y Francia.

Reestructuración operativa

La gestión ejecutiva ha desarrollado un plan de reestructuración detallado para reducir los costes operativos. El plan se completará al finalizar 2007 y se ha financiado por una inyección de capital accionista de 20 millones de euros en abril de 2005. La fase 1 se ha aplicado y ha llevado a una reducción de plantilla de aproximadamente 500 empleados con un ahorro relativo de 6 millones de euros al año. Adicionalmente, la gestión ejecutiva ha emprendido iniciativas para mejorar las operaciones y reducir el gasto para equilibrar los aumentados costes de materiales y las devoluciones de precio contractual sobre los productos.

Realineación organizativa

Continuamos realineando nuestra administración. Mark Flynn ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Global Human Resources, David Montri ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Global Purchasing y David Gadra ha sido nombrado director de servicios de información. Además, Dominick Schiano, director administrativo de Questor Management Company, LLC, administrador de nuestro accionista mayoritario, transferirá sus responsabilidades a Jon Smith, que recientemente ha sido director de contabilidad de la Compañía. Smith ocupará el cargo de director financiero mientras que se busca un sustituto permanente.

Declaración de información financiera previa

Como se anunció previamente, en julio de 2005, como resultado en parte de nuevos controles internos aplicados recientemente, la Compañía detectó determinadas cuestiones de contabilidades en una de sus filiales, Teksid Aluminio do Brasil Ltda. El 29 de agosto de 2005, la Compañía declaró cierta información financiera relativa a la facturación al cliente anterior a la distribución física del producto. Adicionalmente, el 29 de noviembre de 2005, la Compañía declaró determinada información financiera relativa a la exageración del inventario. Dicha declaración tuvo un efecto sobre la pérdida neta para períodos de tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2005. La Compañía también se adaptó al ajuste cumulativo con respecto a los cambios de moneda extranjera para los períodos de seis meses finalizados el 30 de junio de 2005 y 2004. Todas las cantidades incluidas en el mismo para los períodos actuales y previos se han ajustado para reflejar la declaración.

Conformidad con los convenios

La Compañía estuvo de plena conformidad con los convenios financieros de su Acuerdo de crédito con respecto al período finalizado el 31 de diciembre de 2005. Además, la Compañía estuvo en plena conformidad con respecto a todos los períodos declarados anteriormente.

Los resultados para el año terminado en 2005 incluidos aquí son auditados y se han presentado según lo dispuesto por los U.S. GAAP.

Comentarios adicionales en las ganancias 2005 serán proporcionados por Jake Hirsch y Dominick Schiano durante la conferencia de analistas y portadores de bonos celebrada el 2 de mayo de 2005, a las 16:00 pm, horario de Europa central, 15:00 pm horario de Londres, 10:00 am horario del Este.

Las personas interesadas en participar en la conferencia deben marcar los números indicados a continuación:

+39-071-2861848

Acerca de Teksid Aluminum

Teksid Aluminum es un fabricante independiente de recubrimientos de motores de aluminio para la industria del automóvil. Nuestros productos principales incluyen los pistones, bloques de los cilindros, cajas de transmisiones y componentes de suspensiones. Realizamos nuestras operaciones a través de 15 instalaciones de fabricación repartidas por Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Más información sobre Teksid Aluminum en la página web http://www.teksidaluminum.com.

Hasta septiembre de 2002, Teksid Aluminum fue una división de Teksid S.p.A., propiedad de Fiat. Mediante una serie de transacciones completadas entre el 30 de septiembre de 2002 y el 22 de noviembre de 2002, Teksid S.p.A. vendió su negocio de fundición de aluminio a un consorcio de fondos de inversión dirigido por inversores de capital que incluyen filiales de Questor Management Company, LLC, JPMorgan Partners, Private Equity Partners SGR SpA y AIG Global Investment Corp. Como resultado de la venta, Teksid Aluminum es propiedad de sus inversores de capital a través de TK Aluminum Ltd., una compañía de holding de Las Bermudas.

Conciliación de pérdida neta de EBITDA y EBITDA ajustado

El EBITDA ajustado es una medida complementaria de nuestro rendimiento que no es requerida por los U.S. GAAP. Además, el EBITDA ajustado no debería considerarse como alternativa a los ingresos netos (pérdida) o cualquier otra medida de rendimiento derivada según los U.S. GAAP, o a los flujos de efectivo de las operaciones como medida de liquidez.

A continuación se detalla una conciliación de la pérdida neta con el EBITDA y el EBITDA ajustado:

2005       2004      2004
                                                 como se   como se
                                                 declaró   declaró
                                                 y pro
                                                forma FIN
    (millones de euros)                            46
    Pérdida neta                       (97,4)     (54,2)     (54,2)
    Depreciación y amortización         61,6       57,2       57,2
    Gasto en interés, incluyendo costes 48,7       41,4       41,4
    de emisión de deuda, netos
    Gastos de impuestos de ingresos      2,4        1,3        1,3
    Cambio en principio contable de       -         4,8          -
    arrendamiento sintético
    EBITDA                              15,3       50,5       45,7
    Pérdidas (ganancias) de
    cambio de divisa, neto             (23,9)       7,0        7,0
    Pérdidas netas de filiales           0,8          -          -
    Deterioro de activos de vida larga  66,9          -          -
    Otros gastos(ingresos), neto         1,1       (4,1)      (4,1)
    Ajustes al EBITDA:
    Gastos de reestructuración/ despido/
    jubilación anticipada (a)            9,1       10,2       10,2
    Otros gastos y temas no
    recurrentes (b)                      0,7        5,8        5,8
    Gasto de peticiones
    específicas de clientes (c)          2,1        4,8        4,8
    SEC Filing, SOA y Exchange
    Offer fees (d)                       3,7         -           -
    Honorarios pagables a
    filiales de inversores (e)           2,5       2,5           -
    EBITDA ajustado (f) (g)             78,5      76,7        69,4
    Inversión del cambio en
    principio de                       (5,9)       (4,8)         -
    contabilidad de arrendamiento
    sintético EBITDA ajustado para
    conformidad con convenio (f) (g)    72,6       71,9       69,4

(a) Ajuste para eliminar gastos asociados con los programas de reestructuración, despido y jubilación anticipada iniciados en Italia, Norteamérica y Francia. En 2004, los programas de jubilación anticipada en Francia eran parcialmente subvencionados por el gobierno francés.

(b) Ajuste para eliminar el efecto de los gastos reembolsados por Teksid S.p.A. dentro del acuerdo de adquisición y otros temas no recurrentes.

(c) Ajuste para eliminar el efecto de desarrollos en las negociaciones con clientes relativas a temas relacionados con la calidad.

(d) Ajuste para eliminar el efecto de gastos no recurrentes incurridos por la Compañía en conexión con su proceso de registro en la SEC, la oferta de cambio privada expirada y la petición de consentimiento.

(e) Ajuste para eliminar el efecto de los honorarios pagables a las filiales de inversores según los acuerdos de servicios financieros y de consultoría con filiales de determinados inversores de capital de la Compañía. Cada tema es un ajuste específico proporcionado por la modificación del recurso de crédito ejecutado el 26 de abril de 2005.

(f) El EBITDA y el EBITDA ajustado se vieron afectados por el cambio en el tratamiento de la contabilidad del acuerdo de arrendamiento sintético respecto de nuestro recurso Alabama debido al FIN 46R. El tratamiento del FIN 46R tenía un EBITDA aumentado (y por tanto un EBITDA ajustado) a 1,6 millones de euros y 5.9 millones de euros para los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2005, respectivamente. Por consiguiente, también hemos presentado la información 2004 en una base pro-forma para dar vigencia al FIN 46R para facilitar la comparación entre los períodos 2004 y 2005. El efecto del cambio en el tratamiento de la contabilidad debido al FIN 46R al EBITDA ajustado para los tres meses y el año terminado el 31 de diciembre de 2004 fue un incremento de 1,2 millones de euros y 4,8 millones de euros, respectivamente. El EBITDA ajustado para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2005 fue de 19,3 millones de euros para un EBITDA ajustado pro-forma de 20,2 millones de euros para el mismo período de 2004, y para el año finalizado el 31 de diciembre de 2005 fue de 78,5 millones de euros frente al EBITDA ajustado pro-forma de 76,7 millones de euros en el año anterior.

(g) El "EBITDA" representa las ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización. El "EBITDA ajustado" representa el ingreso neto ajustado para los temas que requieren o pueden ser excluidos de propósitos de cálculo del "EBITDA consolidado" para los fines de los convenios en nuestro recurso crediticio. El EBITDA y el EBITDA ajustado son medidas complementarias de nuestro rendimiento que no requieren ser presentadas en los U.S. GAAP. Además, el EBITDA y el EBITDA ajustado no deberían considerarse como un ingreso neto (pérdida) o cualquier otra medida de rendimiento derivada según los U.S. GAAP, o como flujos de efectivo de operaciones como medida de liquidez. El EBITDA y el EBITDA ajustado son herramientas de medida de evaluación del rendimiento real de las operaciones de la Compañía. La administración utiliza el EBITDA ajustado como principal herramienta de medida para evaluar el rendimiento operativo real de la Compañía en comparación con el presupuesto y, consecuentemente, para determinar la compensación de gestión y personal, bonos y otros incentivos.

La administración cree que los recursos de EBITDA ajustados facilitan las comparaciones del rendimiento operativo de un período a otro y de compañía a compañía eliminando las diferencias potenciales causadas por las variaciones de estructuras de capital (que afectan al gasto por intereses), impuestos (como el efecto en períodos o compañías de cambios en las tasas de impuestos - pérdidas operativas netas) y la depreciación de edad y valor de los activos tangibles (que afecta al gasto por depreciación). La Compañía presenta el EBITDA ajustado ya que es la base contra la que determinados test financieros son medidos en nuestro recurso de crédito. La Compañía también presenta el EBITDA porque la administración cree que se utiliza frecuentemente por analistas de seguros, inversores y otras partes interesadas en evaluar compañías similares, la gran mayoría de las cuales presentan el EBITDA al publicar sus resultados. No obstante, tanto el EBITDA como el EBITDA ajustado tienen limitaciones como herramienta analítica y no debería considerarse como algo aislado de o como sustituto del análisis de los resultados de nuestras operaciones, como se informa en los U.S. GAAP. Algunas de estas limitaciones son: dichas medidas no reflejan nuestros gastos en efectivo o futuros requerimientos para gastos de capital o compromisos contractuales; dichas medidas no reflejan cambios o requerimientos de nuestras necesidades de capital laboral; dichas medidas no reflejan el gastos en intereses específicos, o los requerimientos de efectivo necesarios para pagos de intereses por servicio o principales, sobre nuestra deuda; aunque la depreciación y amortización no son cargas en efectivo, los activos que se deprecian y amortizan tendrán a menudo que ser reemplazados en el futuro, dichas medidas no reflejan ningún requerimiento de efectivo para dichos reemplazos; dichas medidas no están adaptadas a todos los ingresos no efectivos o artículos de gastos que se reflejan en nuestras declaraciones de flujos de efectivo; y otras compañías en nuestra industria pueden calcular dichas medidas de forma diferente a la nuestra, limitando la utilidad de estas medidas como medida comparativa.

Debido a estas limitaciones, el EBITDA y el EBITDA ajustado no deberían considerarse como medida de efectivo discrecional disponible para que invirtamos en el crecimiento de nuestro negocio.

En nuestro acuerdo de crédito, determinados test de convenios financieros se miden contra el EBITDA ajustado como se presenta arriba excepto para los fines de conformidad de los convenios según la sección 22.5 (c) de nuestro acuerdo de crédito, la Compañía debe solicitar, a las medidas financieras relevantes, el mismo tratamiento de la contabilidad existente en la fecha de cierre (30 de septiembre de 2002).

Por tanto, como resultado del cambio en el tratamiento de la contabilidad del acuerdo de arrendamiento sintético, las medidas utilizadas para calcular la conformidad de los convenios en el año que finalizó el 31 de diciembre de 2005 tuvieron el siguiente efecto:

- El "EBITDA ajustado" es más alto que en los recursos crediticios por una suma de 5,9 millones de euros;

- La "deuda total neta consolidada" es más alta que en los recursos de crédito en 54,8 millones de euros;

- Los "intereses netos consolidados pagaderos" son más altos que en el recurso de crédito en 2,4 millones de euros.

FUENTE TK Aluminum Ltd.