TKT nombra a Theresa Heggie directora general para Europa

04 Feb, 2005, 18:35 GMT de Transkaryotic Therapies, Inc.

CAMBRIDGE, Massachusetts, February 4 /PRNewswire/ -- Transkaryotic Therapies, Inc. (Nasdaq: TKTX) ha anunciado hoy el nombramiento de Theresa Heggie, antigua vicepresidenta de marketing global de la unidad de anestesia y cuidados intensivos de Baxter Healthcare, como nueva directora de TKT Europe.

"Theresa ha demostrado estar altamente cualificada para el seguimiento comercial y europeo, y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra organización. Su experiencia nos será muy útil ya que asume el liderazgo del equipo de TKT que presentó Replagal en Europa, consiguiendo con ello un crecimiento consistente de las ventas durante los tres últimos años. Han introducido Replagal en el mercado, haciendo hincapié sobre los servicios científicos y de innovación para médicos y pacientes y ha establecido una importante plataforma europea para el lanzamiento de nuestros nuevos productos. Ya que pretendemos incorporar a la franquicia productos adicionales para enfermedades de almacenamiento lisososmal, debemos hacerlo sobre una base firme", comentó el Dr. David Pendergast, responsable de operaciones de TKT.

Heggie trae a TKT Europa más de 20 años de experiencia en cuidados sanitarios tanto en EE.UU. como en otros continentes. A comienzos de su carrera ya ocupó puestos como representante de ventas en Dow Chemical y Janssen Pharmaceutical, antes de asumir diferentes cargos de creciente responsabilidad en el sector de marketing en Ohmeda Pharmaceutical Products Division (PPD) desde 1991 hasta 1998. En Ohmeda, Heggie dirigió el lanzamiento norteamericano de Suprane, un anestésico inhalado, al igual que diseñó el plan previo a la comercialización del óxido nítrico inhalado para el tratamiento de la hipertensión pulmonar persistente en recién nacidos. Tras la adquisición de Ohmeda PPD en 1998 por Baxter, Heggie fue nombrada vicepresidenta de anestesia y cuidados intensivos en Europa, una unidad de negocios de Baxter's Medication Delivery Division, donde ocupó puestos de responsabilidad en marketing, ventas, asuntos médicos y reguladores, finanzas y logística. Al final de su estancia durante trece años en Baxter (Ohmeda), Heggie ocupó el puesto de vicepresidenta de la unidad de anestesia y cuidados intensivos y fue responsable del asentamiento y gestión del sector de marketing global, que incluía la planificación estratégica y la gestión del ciclo vital de varios productos importantes. Heggie, de 44 años de edad, obtuvo una licenciatura en ciencias en Cornell University.

Acerca de TKT

Transkaryotic Therapies, Inc. es una compañía biofarmacéutica que se centra en la investigación, desarrollo y comercialización de tratamientos para enfermedades poco frecuentes causadas por deficiencias proteínicas. En el marco de este enfoque, la compañía lanzado al mercado Replagal(TM), una terapia de sustitución de enzimas para la enfermedad de Fabry, y está desarrollando tratamientos para el síndrome de Hunter y la enfermedad de Gaucher. Además de centrarse en enfermedades poco frecuentes, TKT espera comercializar en la Unión Europea su producto de Gene-Activated(R) eritropopoyetina para anemia relacionada con enfermedades de los riñones. TKT fue fundada en 1988 y su sede se encuentra en Cambridge, (Massachussets, EE.UU.) con operaciones adicionales en Europa, Canadá y América del sur. Más información sobre TKT está a su disposición en la página web de la compañía: http://www.tktx.com.

Este comunicado de prensa contiene previsiones con respecto a la estructura administrativa de TKT, así como declaraciones que contienen las palabras "cree", "anticipa", "prevee", "espera", "estima", "pretende", "debe", "podría", "hará", "puede" y expresiones similares. Existe una serie de factores importantes que podrían causar que los resultados de la compañía difiriesen materialmente de los que se indican en las presentes previsiones, incluyendo que TKT sea capaz de administrar correctamente sus operaciones europeas, su habilidad para presentar nuevos productos en Europa y otros factores estipulados en el apartado de "ciertos factores que podrían afectar futuros resultados" en el informe trimestral de la compañía en el Modelo 10-Q para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2004, que está archivado junto con el Securities and Exchange Commission y se incluyen de ahora en adelante como referencia. Aunque la compañía podría optar por la actualización de dichas previsiones en algún momento en el futuro, la compañía elude, específicamente, cualquier obligación de hacerlo, incluso si dichas expectativas cambian.

Gene-Activated(R) es una marca registrada y Replagal(TM) es una marca registrada de Transkaryotic Therapies, Inc. Dynepo(TM) es una marca registrada de Sanofi-Avenits. Suprane(R) es una marca registrada de Baxter.

Contacto:
    Justine E. Koenigsberg
    Directora de comunicaciones empresariales
    Tel. +1-(617)-349-0271.

Daniella M. Lutz
    Responsable de comunicados empresariales
    Tel. +1-(617)-349-0205

Sitio web: http://www.tktx.com

FUENTE Transkaryotic Therapies, Inc.