TM4 forma parte del equipo de Cleanova II, el último vehículo eléctrico de S.V.E.

27 Sep, 2004, 10:11 BST de Hydro Quebec

BOUCHERVILLE, Canada, September 27 /PRNewswire/ -- TM4 ha desarrollado y producido el sistema de transmisión del Cleanova II, el nuevo vehículo híbrido eléctrico presentado en el Salón del Automóvil de París por medio de la Société de Véhicules Électriques (S.V.E.), una compañía creada por medio de los grupos Dassault y Heuliez. El vehículo Cleanova II, que utiliza la plataforma de la Renault Kangoo, estará expuesto el expositor de Heuliez.

Este sistema de transmisión multifunción integra, dentro de un sólo módulo, un motor eléctrico de 35kW y un generador de 15kW con un diferencial integrado. Además, este sistema incluye el mismo módulo que toda la electrónica energética y de control, el conversor DC-DC y el cargador de batería. El sistema TM4 hace que el vehículo híbrido Cleanova II funcione principalmente en modo eléctrico. El versátil sistema híbrido Cleanova II permite su utilización a través de diferentes usuarios. En primer lugar puede funcionar completamente en modo eléctrico. En segundo lugar, el generador, que se suele utilizar para recargar las baterías como ampliación de la gama, puede funcionar de forma conjunta con el principal motor eléctrico para acelerar sus prestaciones, dependiendo de las condiciones de la carretera y de las necesidades del conductor.

Los motores de TM4 utilizan la tecnología de imán permanente, que ayuda a reducir el consumo de energía, el tamaño y el peso de los motores, aumentando las prestaciones y la utilización de Cleanova II. S.V.E. pretende llevar a cabo la comercialización de este vehículo en la segunda mitad de 2006. Posteriormente se comercializará una versión completamente eléctrica del vehículo equipada con la transmisión TM4.

Acerca de TM4 (www.tm4.com)

TM4 diseña y comercializa sistemas basados en la electrodinámica, conversión y control energético de componentes para hacer frente a las necesidades específicas de los clientes. Ofrece su sistema a nivel mundial para su utilización por medio de componentes eléctricos y de aplicaciones para la distribución y generación de energía eléctrica. Entre los socios y clientes de TM4 Transport están los fabricantes e integradores de vehículos eléctricos e híbridos, para su utilización en aplicaciones generales o especializadas dentro de las unidades de transmisión de altas prestaciones ligeras y compactas y en generadores de a bordo.

Para conocer más sobre TM4 y ver fotografías del sistema y del vehículo, visite la sección de noticias en www.tm4.com

FUENTE Hydro Quebec