Tomen sus asientos! Se va a subir el telón del Disneyland Resort de Hong Kong

09 Sep, 2005, 21:49 BST de Hong Kong Disneyland Resort

HONG KONG, September 9 /PRNewswire/ -- Dumbo está radiante. Los ribetes de latón centellean en los carruajes sin caballos de Main Street, EE.UU. El esmoquin de Mickey Mouse se ajusta a la perfección. Incluso los cohetes de la Montaña espacial están listos para el despegue.

Todo está dispuesto, con gran ilusión, para el amanecer en China de una nueva frontera en el ocio familiar. El Disneyland Resort de Hong Kong va a abrir sus puertas.

Undécimo parque de atracciones de Disney y primero en China, el Disnelandia de Hong Kong celebra el lunes su gran apertura, trayendo diversión saludable, con el sello Disney, para toda la familia, a un nuevo y emocionante rincón del mundo y al mercado turístico con mayor crecimiento de la actualidad.

A los huéspedes se les ofrecerá un parque temático con cuatro "países mágicos" que parten del Castillo de la Bella durmiente, una encantadora recreación del original de Disneylandia en Anaheim, California. Dos hoteles con ambientación espectacular: el Hong Kong Disneyland Hotel y el Disney's Hollywood Hotel, flanquean el parque de atracciones en la isla Lantau, a unos treinta minutos de Hong Kong en coche, autobús o MTR (la impecable y extensa red ferroviaria Hongkonesa).

El viernes, tan sólo unos días antes de la apertura, los jardineros podaban, los músicos afinaban y las contraventanas recibían una última capa de pintura mientras los 5.000 miembros del reparto (término de Disney para sus empleados) dejaban el parque listo para recibir a sus primeros huéspedes.

"Puedes sentir cómo crece la excitación por todo el parque mientras nuestros miembros del reparto dan los últimos retoques para la gran apertura", decía Don Robinson, director gerente del grupo.

El Disneyland Resort de Hong Kong, una aventura conjunta de la compañía Walt Disney y el Gobierno de la Región administrativa especial de Hong Kong (HKSAR), ofrece diversión a lo largo de todo el día y la noche. "Estamos comenzando lo que esperamos sea una relación de por vida con nuestros huéspedes llena de recuerdos que llegará al corazón de millones", decía Jay Rasulo, presidente de Parques y complejos turísticos Disney.

"Este complejo es un estupendo ejemplo de cómo la compañía Walt Disney combina tecnología de vanguardia con la fantasía de los cuentos para crear experiencias de ocio únicas", añadía Rasulo.

En los artísticamente decorados hoteles de Disney, la magia continúa fuera del parque. Con impresionantes vistas del parque y del mar, cada uno de ellos es un espectáculo en sí mismo: desde la fascinante fachada del Hong Kong Disneyland Hotel a las divertidas figuras del Disney's Hollywood Hotel.

El lunes, los dignatarios se unirán a los representantes de la compañía Walt Disney, celebridades y los mundialmente famosos personajes de Disney, incluyendo a Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pluto y Mulan, para inaugurar el primer destino vacacional familiar auténtico de Hong Kong, que inicia una nueva era.

El quinto complejo vacacional de Disney (los otros se encuentran en California, Florida, París y Tokio) ofrece atracciones nuevas y clásicas, emocionantes espectáculos en vivo, un tesoro oculto de compras y cocina centrada en los aromas de China.

Cuando tenga lugar la gran apertura del Disneyland Park de Hong Kong el lunes, el telón se alzará sobre clásicos como La montaña espacial (con nuevos y emocionantes efectos especiales), El crucero por el río de la jungla y La fiesta del té del Sombrerero loco. Se unen a este elenco los últimos éxitos como La "filarmágica de Mickey" ("Mickey's PhilarMagic": un espectáculo mágico-musical en 3D protagonizado por Mickey Mouse, el pato Donald y amigos), espectáculos en vivo como El "Festival del Rey león" inspirado en el gran éxito de animación "El Rey león", y los novedosos Jardines fantasía donde los huéspedes pueden encontrar a los queridos personajes Disney, conseguir sus autógrafos y fotografiarse con ellos. Es el más conseguido lugar de encuentro con los personajes de Disney de cualquier parque temático de Disney.

La magia de Disney, impregnada de creatividad e imaginación, llena el resto del parque: desde El "Desfile de Disney" repleto de carrozas y diversión que desciente por Main Street, EE.UU. a la caprichosa "Streetmosphere" (armonizada por un cuarteto vocal "barbershop quartet"), espectaculares fuegos artificiales que dibujan el cielo encima del castillo de la Bella durmiente con las milenarias montañas de China de telón de fondo.

A lo largo de la gala, las festividades del fin de semana de la gran apertura, las estrellas no brillarán sólo en el cielo. El evento ha atraído a renombrados artistas de toda Asia. De entre los cuales está previsto que actúen para los huéspedes invitados:

Emil Chau Wakin, más conocido como el cantante principal de la película de animación "Tarzán". Uno de los muchos talentos de Emil se hicieron patentes al grabar la banda sonora de la película tanto en mandarín como en chino.

Andy Hui, un conocido vocalista de pop en Hong Kong. Andy es conocido por millones como la voz del oso Denahi en la premiada película de animación de Disney "Hermano oso". Además del trabajo realizado por este talento vocal, Andy grabó el tema principal de la película.

Joey Yung, una cantante y actriz hongkonesa que fue nombrada Mejor cantante femenina durante los Premios de la música de Hong Kong de 2003 y 2004. Los vínculos de Joey con Disney datan del estreno de una presentación de Disney de la película de Pixar Animation Studios "Toy Story 2", en que grabó el tema principal de la película de animación de Disney "Atlantis".

Eason Chan. Este famoso actor y cantante de Hong Kong fue votado "Artista masculino más vendido" de 2003. También ha sido la voz de Milo en la película de animación "Atlantis".

Coco Lee. Esta conocida cantante caracterizó a Mulán en la película de animación de Disney del mismo nombre. Coco grabó también el tema principal de "Mulán", la canción "Reflejos" ("Reflections").

Jacky Cheung. Cantante y animador polivalente, Jacky es el portavoz oficial del complejo turístico Disney de Hong Kong y puede ser considerado como el huésped de "El mundo mágico de Disney" en TVB. Fue nombrado portavoz oficial del complejo turístico Disney de Hong Kong en julio de 2004 y se convirtió en el miembro más reciente de la familia Disney.

Páginas web: http://www.hongkongdisneyland.com/news

FUENTE Hong Kong Disneyland Resort