Total Data Management(R) ya está disponible para la industria de mercados de capital

12 Sep, 2005, 09:00 BST de Asset Control International

NUEVA YORK y LONDRES, September 12 /PRNewswire/ --

- Total Data Management optimiza costes y eficacia para ofrecer la mejor arquitectura de gestión de datos basada en la amortización de la inversión y en las necesidades en materia de datos

Asset Control, proveedor líder de soluciones de gestión de datos centralizadas para la industria financiera, anunció la semana pasada en Sibos (Copenhagen) que Total Data Management(R) ya está disponible. El enfoque integral de Total Data Management para la gestión de datos permite a las compañías optimizar la gestión de datos de precios y referencias mediante la integración de soluciones propias y subcontratadas basadas en las necesidades en materia de datos de cada empresa.

Además de las soluciones "llave en mano" AC Plus para implementación en interno, a partir de ahora Asset Control puede ofrecer a sus clientes una solución de datos de referencia subcontratada gracias a la alianza establecida con Accenture. El servicio de datos de referencia gestionado de Accenture (Accenture Managed Reference Data Service), que utiliza la tecnología AC Plus, ofrece la subcontratación de la gestión de datos de referencia a fin de maximizar la eficacia y la economía de escala. Incluye un paquete de servicios de gestión de datos, tecnología de la información, gestión de proveedores y medición del rendimiento a través de un modelo de servicios "de uno a varios". Por otra parte, Accenture anunció su primer contrato de cliente para Accenture Managed Reference Data Service esta misma semana.

"La disponibilidad de soluciones propias y subcontratadas, totalmente compatibles ya que están desarrolladas con la misma tecnología, permite a las compañías financieras adecuar sus estrategias de gestión de datos a la amortización de la inversión en datos y en procesos de datos. La distribución de la gestión de datos en plataformas propias y subcontratadas es simplemente un enfoque lógico para la optimización de los costes y de la eficacia", comenta Ger Rosenkamp, Director General de Asset Control. "El compromiso de Accenture y sus antecedentes en lo que a servicios de gestión de datos se refiere lo convierten en el aliado perfecto con el que trabajar, y estamos encantados de la rapidez con la que han introducido el servicio Accenture Managed Reference Data Service en el mercado".

Con la implementación de soluciones para la gestión de datos híbridas propias-subcontratadas, las instituciones financieras tienen la oportunidad de reducir sus costes en materia de gestión de datos estándar, al mismo tiempo que mantienen los datos patentados o analíticos en interno.

Accenture Managed Reference Data Service ofrece ventajas en cuanto a costes, además de servicios de depuración completos de una plataforma compartida para la transformación de los datos de los proveedores en "copias de oro" completas y depuradas. Las soluciones internas de AC Plus ofrecen un entorno seguro e innovador para el manejo de datos y de análisis, al mismo tiempo que sirven de canal de integración para el procesamiento en interno y la introducción de datos subcontratada.

"La respuesta de la industria a Accenture Managed Reference Data Service ha sido muy positiva", comenta Patricia Tsien, Ejecutiva Senior y Directora de gestión de datos de la división de mercados de capital de Accenture. "Estamos encantados de que tanto las ventajas en cuanto a costes como las estratégicas se hayan entendido tan bien. No tiene demasiado sentido invertir el 80% de los recursos de gestión de datos en reparaciones y consolidaciones estándares cuando esas tareas pueden subcontratarse, permitiendo así al cliente dedicar sus recursos expertos a la creación de nuevos valores a través de la gestión de datos. Igual que Asset Control, creemos que la combinación de gestión de datos propia y subcontratada es el futuro, y esperamos poder materializar entre todos este cambio en nuestra industria".

Accenture Managed Reference Data Service es una solución de datos de referencia subcontratada que centraliza la infraestructura tecnológica, las operaciones de depuración de datos, la gestión de proveedores y de calidad de los datos de referencia para compañías financieras de compra y de venta. El servicio se ofrece con la tecnología Asset Control, compatible con todo tipo de instrumentos financieros: acciones, bonos y acciones respaldadas por préstamos hipotecarios. Sus operaciones de depuración de datos manual existen en 15 idiomas y cubren desde datos indicativos de acciones a acciones corporativas, pasando por datos de precios y datos de series de tiempo.

Acerca de las soluciones "llave en mano" de AC

El programa de soluciones "llave en mano" de AC reduce drásticamente los riesgos de los proyectos, eliminando prácticamente todo el trabajo interno de implementación de soluciones, excepto la integración de arriba hacia abajo que, por lo general, se realiza en las instalaciones del cliente. Basadas en la estructura modular y flexible de AC Plus, estas soluciones "llave en mano" incluyen recopilación y estandarización automáticas de los datos de inversión procedentes de fuentes internas y externas, que se convierten en "copias de oro" que serán utilizadas por sistemas y usuarios. Las soluciones AC Plus pueden configurarse para soportar gestión y cumplimiento de riesgos, datos de referencia de la compañía e integración de datos de todas las actividades de la compañía.

Acerca de Asset Control

Asset Control ofrece gestión de datos centralizada a firmas de la industria financiera a través de una amplia gama de opciones propias y de subcontratación. Como elección para los desarrolladores de herramientas, estas importantes soluciones de software "llave en mano" y los servicios subcontratados permiten a los usuarios optimizar sus datos de inversión para una mayor eficacia, control de costes, reducción del riesgo de operaciones y aumentar además el valor de sus datos.

Derivada del sólido y fiable marco modular AC Plus, el conjunto de productos de Asset Control incluye soluciones de datos para el riesgo de mercado, riesgo de crédito de terceros, gestión de valores, investigación y acciones corporativas, así como redes de datos globales y administración. Al gestionar los datos de los proveedores y sistemas propios, estas soluciones recogen, validan, normalizan y consolidan los datos en un conjunto de "copias de oro" para su uso de negocios.

Entre sus clientes están LCH.Clearnet, Abbey National, ABN AMRO, Barclays Capital, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, ING, Robeco Groep, Santander Central Hispano, Société Générale, Standard Bank, Standard Chartered y Union Investment, así como un importante grupo energético mundial.

Establecida en 1991, Asset Control es una firma privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para obtener más información, visite www.asset-control.com.

FUENTE Asset Control International