Tour de Francia, un enorme éxito para el equipo ciclista Phonak y el Grupo Phonak

21 Jul, 2005, 09:54 BST de Phonak AG

STAEFA, Suiza, July 21 /PRNewswire/ --

- La herramienta de comunicaciones avanzadas facilita la interacción entre el equipo y la estrategia

Un ingrediente importante del éxito del equipo es su nueva herramienta de comunicación, desarrollada por el grupo Phonak, el principal patrocinador del equipo, que les permite a los componentes del equipo y su manager mantener una conversación cerrada durante las etapas de la carrera. El nuevo dispositivo sin cable, un botón pequeño personalizado para cada corredor y colocado en el oído, permite a los corredores estar al tanto de lo que sucede en cada etapa y les permite ajustar la estrategia de carrera y las tácticas de manera acorde.

"Como la herramienta de comunicaciones de Phonak es inalámbrica, ligera y sencilla en su diseño, es muy fácil de utilizar", comentó el miembro del equipo de Phonak, Alexandre Moos, de Suiza. "Cada vez que la utilizo, me ayuda mucho a permanecer en contacto con el resto del equipo. Y lo que es más importante, nos permite tomar las decisiones estratégicas correctas, que son muy importantes en carreras como el Tour de France".

Phonak ha desarrollado esta nueva tecnología para un amplio abanico de deportes, y la lanzará por primera vez durante el Tour de France de 2005.

El Tour de France de este año sigue siendo un gran éxito para los seis años de patrocinio de Phonak dentro del equipo ciclista Phonak, que se creó con el objetivo de aumentar considerablemente el prestigio de la marca.

"Hemos decidido patrocinar un equipo ciclista profesional, ya que sirve para mejorar los lazos socioeconómicos y geográficos, atrayendo a su vez una excelente cobertura de medios internacionales e inspirando a las personas a ir más allá de los límites de su fortaleza física y mental para conseguir los mejores logros, tanto como personas como siendo parte del equipo. En muchos casos, esto sirve como ejemplo de la propia filosofía empresarial de Phonak", comentó el doctor Valentin Chapero Rueda, consejero delegado de Phonak Group. "El hecho de que Phonak haya conseguido el éxito en las carrera gracias a la tecnología Phonak ha sido de una gran ayuda".

Desde 1999 hasta 2004, el patrocinio de Phonak sirvió para mejorar la imagen de la compañía en los principales mercados de Europa en torno a un 21%. Esta cifra incluye un aumento del 52% del mercado nacional de Phonak en Suiza, además de un aumento del 17% en España y de un 16% en Francia y Alemania.

Acerca de Phonak Holding AG

El Phonak Group (SWX: PHBN), con sede en Staefa, Suiza, está especializado en la producción, el desarrollo y el diseño mundial de sistemas auditivos y sistemas inalámbricos avanzados. Como una de las empresas tecnológicas más punteras en la industria de todo el mundo y con un personal en todo el mundo de más de 3.000 empleados, Phonak es la empresa con mayor presencia en el mercado del cuidado de la salud auditiva. Gracias a la combinación de su experiencia en tecnología auditiva con su gran red de distribución en más de 70 países, Phonak junto con sus clientes y compañeros de negocios supone un incremento substancial de la calidad de vida de las personas con problemas auditivos.

Phonak es la única compañía de salud auditiva que utiliza la Biónica Digital, que implementa las capacidades únicas de los sistemas biológicos que utilizan tecnología de última generación.

Vanessa Erhard
    Marketing Communication