Townsend Analytics (TAL) impulsa las ofertas de cambio exterior mediante una conexión con Saxo Bank

18 Nov, 2005, 13:00 GMT de Townsend Analytics, Ltd.

CHICAGO, November 18 /PRNewswire/ --

Townsend Analytics (http://www.taltrade.com) anunció hoy que ampliará significativamente su oferta de cambio exterior al proporcionar acceso directo a la liquidez agregada de Saxo Bank, alimentada desde la plataforma de operaciones comerciales RealTick(R) (http://www.realtick.com).

Saxo Bank (http://www.saxobank.com)permite comerciar en más de 120 divisas extranjeras en operaciones cruzadas, lo cual facilita las operaciones comerciales en línea de clientes selectos de todos los segmentos institucionales, profesionales y de ventas al menor. Además de haber sido seleccionado como uno de los 10 bancos líderes en operaciones cambiarias generales por segundo año consecutivo en la encuesta anual realizada por FX Week, Saxo Bank recibió los máximos honores del sondeo sobre tecnología realizado por Euromoney para el año 2005, siendo calificado como el mejor de su clase para operaciones de cambio de divisas de corredor a cliente (no bancario) y también el mejor en su clase en opciones entre corredores (no bancarios).

Los clientes de RealTick (institucionales, profesionales y comerciantes minoristas, entre otros) pueden ahora acceder a los productos Spot Forex y Spot Metal de Saxo Bank.

El uso de RealTick, una herramienta cada vez más importante para los comerciantes, permite realizar operaciones comerciales entre clases de activos desde una única plataforma y emplear tipos de pedidos avanzados antes inexistentes en el mercado cambiario, incluyendo órdenes condicionales (enlazadas) y comerciales (mejor propuesta/oferta [BBO, por sus siglas en inglés], límite y de parada múltiple).

La relación con RealTick destaca el compromiso de Saxo Bank con el comercio electrónico. "Nos sentimos sumamente complacidos de poder trabajar con RealTick, dada su magnífica reputación de entregar datos de manera rápida y fiable; sin hablar de su capacidad para realizar avanzadas operaciones comerciales de análisis y acceso directo", aseguró el director ejecutivo de Saxo Bank, Lars Seier Christensen. "Sin duda, nuestro compromiso de encontrar soluciones electrónicas transparentes para los comerciantes privados y profesionales comienza a cobrar resonancia entre firmas líderes del mercado como RealTick. Juntos, podemos ofrecer un inventario de productos más amplio y permitir a los comerciantes que introduzcan más tácticas de cartera en sus operaciones diarias y en sus estrategias a largo plazo", añadió Christensen.

Coincide con él Michael Kurze, director de operaciones europeas en RealTick. "El mercado demanda, con voz clara y fuerte, que se encuentren métodos de precios estables y transparentes en el sector cambiario. Nos sentimos complacidos de ofrecer liquidez y, en particular, tener un socio con la reputación de Saxo Bank cuando se habla de cotizaciones consistentes, estables y competitivas".

RealTick entrega un amplio rango de funciones para el intercambio comercial y de datos de mercado en Norteamérica y Europa dentro de diversos renglones, por ejemplo en el mercado de acciones ordinarias, de futuros y cambiario, libro ilimitado, herramientas de análisis e investigación avanzadas, herramientas de gestión de cuentas y de riesgos. También ofrece conectividad para realizar operaciones comerciales directas con los principales consorcios de liquidez como los mercados cambiarios que figuran en listas de los Estados Unidos y del extranjero, redes de comunicación electrónica (ECN, por sus siglas en inglés) y destinos específicos del corredor.

Al ser una de las primeras plataformas de comercialización de acceso directo del mundo, RealTick de Townsend Analytics está muy difundido entre comerciantes institucionales y activos en 94 países y territorios. Además, la revista Euromoney, en su primera encuesta anual entre usuarios de tecnología financiera, colocó a RealTick en muy buena posición en diversos renglones, incluyendo intercategorías generales, proveedor de datos de mercado, cambio exterior y derivados, y situación de liquidez. Townsend Analytics recibió la puntuación combinada más alta en los renglones "Intercategorías Generales" y "Proveedor de Datos de Mercado".

Acerca de RealTick(R)

RealTick, creada por Townsend Analytics, es el primer software de investigación y comercialización de acceso directo diseñado para la industria de operaciones comerciales electrónicas. RealTick entrega datos de mercado, noticias y análisis en tiempo real, posee sofisticadas herramientas de comercialización, acceso sin rival a los mercados cambiarios y a las redes de comunicación electrónica ECN; además, ofrece herramientas de gestión de riesgos a instituciones, corredores que mantienen cuenta propia e inversionistas individuales. El avanzado diseño técnico de RealTick cuenta con el respaldo de centros de datos de última generación y de una redundante red para información de mercado y pedidos. Si desea ampliar la información, visite http://www.realtick.com.

- RealTick es marca registrada de Townsend Analytics, Ltd.

Acerca de Townsend Analytics, Ltd. (TAL)

Townsend Analytics viene cambiando la forma cómo el mundo realiza operaciones comerciales desde 1985. Esta empresa, con sede central en Chicago, realizó numerosas innovaciones tecnológicas que hoy son consideradas normativas dentro de la industria de servicios financieros. Entre sus aportes, se incluye el primer software financiero en tiempo real bajo Microsoft Windows(R); el primer producto para transmisión de datos en tiempo real a través de Internet; la primera solución integrada para las salas de operaciones de NASDAQ; y la primera solución de operaciones comerciales de acceso directo basada en Windows. Townsend Analytics también desarrolló Archipelago y Archipelago Exchange, el primer mercado de valores de Estados Unidos completamente electrónico y abierto. La firma ha diseñado soluciones de acceso directo para administradores de dinero y de activos, fondos de cobertura y fondos mutuos en todo el mundo. Si desea ampliar la información, visite http://www.taltrade.com.

Acerca de Saxo Bank A/S

Saxo Bank A/S es un moderno banco de inversión especializado en inversiones en línea dentro de los mercados de capitales internacionales. Saxo Bank permite a sus clientes cambiar divisas, acciones, contratos de diferencia, futuros, opciones, ingresos fijos y otros derivados, además de gestión de cartera a través de la plataforma de comercialización en línea SaxoTrader. El sitio web de Saxo Bank, http://www.saxobank.com, atrae a más de 100.000 miembros por año y es visitado por más de 60.000 comerciantes a diario. Saxo Bank tiene actualmente más de 400 empleados y atiende a clientes en más de 30 idiomas.

Sitio Web: http://www.taltrade.com

FUENTE Townsend Analytics, Ltd.