TravelCLICK amplía su cartera de hoteles en localizaciones preferentes

15 Jun, 2005, 13:20 BST de TravelCLICK

CHICAGO, June 15 /PRNewswire/ --

- El nuevo programa Amadeus mejora las oportunidades del mercado hotelero

TravelCLICK, el proveedor líder de soluciones de comercio electrónico para hoteles, ha anunciado hoy un acuerdo para proporcionar al programa Amadeus la capacidad de ofrecer la localización preferida a sus clientes hoteleros. La solución, llamada Amadeus Instant Preference, garantiza a los hoteles suscritos la primera posición en la pantalla del sistema de distribución de viajes.

"Este acuerdo fortalece nuestra asociación con Amadeus y amplía nuestra oferta a los hoteleros de todo el mundo", comentó Richard W. Gray, presidente de TravelCLICK. "Estamos emocionados por poder ofrecer al mercado la Amadeus Instant Preference. Aseguramos la localización preferida al limitar el número de suscriptores por ciudad, con lo que los hoteleros pueden estar seguros de que su propiedad tendrá el primer puesto en los resultados de búsqueda".

Según un estudio, la mayoría de las reservas de hoteles se hacen en aquellos que figuran entre los tres primeros de la pantalla de resultados. De este modo, una herramienta que asegure que los hoteles aparecen al principio de la lista, como Amadeus Instant Preference, puede aumentar hasta tres veces las reservas GDS de ese hotel.

"Amadeus Instant Preference permite a nuestros proveedores de hoteles ofrecer su propiedades directamente a los 347.000 puntos de venta Amadeus del mundo", comentó David Jones, vicepresidente ejecutivo comercial de Amadeus.

Amadeus Instant Preference ofrece a los hoteles opciones de participación anual o de seis meses y está disponible mediante TravelCLICK. Para más información o para obtener detalles de contacto, visite http://www.travelclick.net .

Acerca de TravelCLICK

TravelCLICK es el proveedor líder de soluciones que ayuda a los hoteles y a otros distribuidores de la industria de viajes a aumentar al máximo los beneficios de los canales de distribución electrónica. La plataforma de motores de reservas iHotelier de la compañía y los programas de marketing de sitios web permite a los hoteles ejecutar mejores estrategias que aumentan los negocios en sus propios sitios. Los informes de referencia de TravelCLICK ofrece a los hoteles información de precios y del rendimiento de las reservas y las redes de comercio electrónico de la compañía permiten a los hoteles y a otros distribuidores relacionados con la industria ofrecer mensajes promocionales a agentes de viajes específicos y a los consumidores cuando reservan un viaje.

Establecida en 1996 y con sede en la zona de Chicago, TravelCLICK tiene más de 8.000 clientes en más de 140 países.

Amadeus (MAD: AMS) es un líder global en tecnología y soluciones de distribución para la agencia de viajes y turismo. Sus completos centros de procesamiento de datos trabajan para más de 72.000 agencias de viajes y unas 10.000 oficinas de ventas de líneas aéreas, con un total de 347.000 puntos de venta localizados en más de 215 mercados de todo el mundo.

A través de Amadeus, las agencias de viajes y oficinas de las líneas aéreas pueden reservar un 95 por ciento de los asientos programados de las líneas aéreas. El sistema también ofrece acceso a más de 54.100 hoteles, a unas 43 compañías de alquiler de coches en más de 30.000 localizaciones, así como a operadores de ferry, trenes, cruceros, turoperadores y compañías de seguros.

Amadeus es un proveedor líder de soluciones IT para la industria de las líneas aéreas; 150 líneas aéreas emplean Altea Sell de Amadeus como sistema de reserva y ventas en sus oficinas, para ofrecer a los pasajeros un servicio superior y un coste óptimo.

La nueva generación de soluciones de gestión de clientes de Amadeus incluye Altea Plan (sistema de gestión de inventarios) y Altea Fly (sistema de control de salidas). British Airways, Qantas y Finnair han sido los primeros clientes en aplicar estas soluciones.

e-Travel, la unidad de comercio electrónico de Amadeus, es el líder global en tecnología y soluciones de gestión de viajes corporativos. Trabaja para agencias de viajes de más 90 países y gestiona los sitios web de más de 300 corporaciones y más de 70 líneas aéreas y hoteles.

Amadeus tiene su sede en Madrid y cotiza en las bolsas de Madrid, París y Frankfurt. En el año finalizado el 31 de diciembre de 2004, la compañía consiguió unos beneficios de 2.056,7 millones de euros y una renta neta de 208 millones de euros. El centro de datos Amadeus se encuentra en Erding (cerca de Munich, Alemania), y sus oficinas de desarrollo se encuentran en Sophia Antipolis (cerca de Niza, Francia).

La compañía tiene 6.000 empleados en todo el mundo de 95 nacionalidades.

Más información acerca de Amadeus en: http://www.amadeus.com

Sitio Web: http://www.travelclick.net

FUENTE TravelCLICK