Trend Micro adquiere Kelkea Inc.

15 Jun, 2005, 11:14 BST de Trend Micro Inc.

CUPERTINO, California, June 15 /PRNewswire/ --

- Las tecnologías avanzadas de servicios de filtrado IP y reputación combinadas con la experiencia en seguridad de Trend Micro aceleran la capacidad de luchar contra amenazas emergentes

Trend Micro Inc. (TSE: 4704, Nasdaq: TMIC), un líder en servicios y software antivirus y de contenidos de seguridad para Internet, ha anunciado hoy que, mediante la filial estadounidense de Trend Micro, ha adquirido Kelkea Inc. una de las autoridades líderes en servicios de filtrado IP y reputación. Esta adquisición aumenta las oportunidades de Trend Micro de desarrollar soluciones a nivel de red contra amenazas emergentes y en evolución con el phishing, el pharming y aquellas que se desarrollan a través del ordenador, y de mejorar sus soluciones actuales contra el spam.

"Esta adquisición mejorará significativamente la capacidad de Trend Micro de desarrollar soluciones innovadoras contra las amenazas que conocemos y que están evolucionando y que nos preocupan enormemente", comentó Eva Chen, consejera delegada y fundadora de Trend Micro. "Creemos que la integración y el desarrollo continuo de la tecnología y capacidades de Kelkea y Trend Micro nos posicionará al frente de la lucha contra amenazas maliciosas impredecibles".

El filtrado IP es un proceso para identificar las fuentes de amenazas, como el email spam, y prevenir estas amenazas haciendo que los usuarios bloqueen las comunicaciones entrantes de direcciones IP ofensivas conocidas. En la actualidad, Kelkea ofrece servicios anti-spam con esta capacidad para algunos de los mayores proveedores de soluciones de todo el mundo, y mantiene una red de control y clasificación de la reputación de las direcciones IP, un proceso conocido como servicios de reputación.

Los servicios de reputación son cada vez más importantes en la lucha contra el spam. Kelkea tiene una amplia base de conocimientos que contiene los perfiles detallados con estadísticas e historiales de más de 1.500 millones de direcciones IP. Además de proteger del spam la infraestructura de red y de email, los servicios de reputación también pueden usarse para defenderse de ataques como el phishing, el pharming y amenazas a través de botnets.

Para ayudar en la supervisión de esta integración de tecnología, el presidente, fundador y consejero delegado de Kelkea, Dave Rand, ha sido nombrado director de tecnología de seguridad en contenidos de Internet de Trend Micro.

"Estoy encantado con la oportunidad de trabajar con Trend Micro, para desarrollar soluciones de seguridad para la defensa de negocios y consumidores", comentó Dave Rand. "Sin las medidas de seguridad apropiadas, Internet se ha convertido en un lugar peligroso, a medida que evolucionan las amenazas, por lo que tenemos cierta necesidad de seguridad. Estar un paso por delante de las nuevas amenazas que surgen de Internet requiere una aproximación escalonada a la seguridad, que amalgame una gama de tecnologías avanzadas, técnicas holísticas y años de experiencia en seguridad".

"Constantemente surgen amenazas en Internet e incluso las antiguas siguen siendo problemas persistentes. Esto hace que los consumidores tengan que encontrar un modo eficaz de protegerse", comentó Brian Burke, director de programación de IDC. "Con este entorno de amenazas, las soluciones han de combinar filtrado web, tecnologías y experiencia anti-virus. Esta combinación puede prevenir los ataques a la red reduciendo el perjuicio del cliente".

El phishing es un fenómeno de ingeniería social, en el que se pide a las víctimas que envíen sus datos personales por mail. A menudo el mail tendrá el aspecto de un banco conocido y solicitará a la víctima la confirmación o introducción de datos personales. Los últimos ataques de phishing son más duros, con la capacidad de aparecer incluso en los ordenadores más seguros.

El pharming es una amenaza más completa que el phishing, aunque su objetivo es el mismo: defraudar a través de los ordenadores de usuarios inocentes. La diferencia es que, al contrario que en el phishing, el pharming no radica en la ingenuidad del usuario. En su lugar, o el sistema o el servidor DNS de la víctima puede verse obligado a redirigir el tráfico a un sitio malicioso. Mediante el "envenenamiento DNS " o "el secuestro de URL", incluso las URL correctamente escritas puede ser desviadas a un sitio malicioso, frecuentemente una falsificación excelente del sitio original, en un intento de extraer importantes datos personales de la víctima.

Los botnets son una colección de ordenadores que se han infectado de manera que pueden ser utilizados sin que el usuario los sepa, para extender a otros ordenadores, varios tipos de amenazas como ataques spam o servicios de negación de servicios.

Trend Micro ofrecerá inicialmente los servicios ya existentes de Kelkea con su propio nombre de marca y continuará trabajando con los clientes actuales de Kelkea. En el transcurso de los próximos 12 meses, Trend Micro desarrollará innovadoras ofertas y servicios integrados para clientes corporativos y proveedores de servicios para protegerlos de amenazas como el phishing, pharming y las extendidas a través de botnets.

Acerca de Trend Micro, Inc.

Trend Micro, Inc. es líder en servicios de seguridad y software de contenidos de Internet y antivirus en red. La compañía, con sede en Tokio, tiene unidades de negocios en todo el mundo. Los productos de Trend Micro son comercializaciones por vendedores y proveedores de servicios corporativos. Para más información y copias de muestra de los productos de Trend Micro, visite nuestra Web, www.trendmicro.com

Trend Micro y el logotipo t-ball son marcas registradas de Trend Micro Incorporated El resto de nombres de compañías o productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

FUENTE Trend Micro Inc.