Trend Micro obtiene una patente para una tecnología de seguridad activa

05 Sep, 2001, 07:00 BST de Trend Micro

La tecnología patentada permite la defensa en tiempo real contra 'applets' de Java, comandos y controles Active X hostiles

Tokio - Trend Micro Inc. (Nasdaq: TMIC; bolsa de Tokio: 4704), empresa líder en soluciones antivirus y de seguridad en Internet, ha obtenido la patente número 6.272.641 de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para una tecnología que permite la defensa ante las aplicaciones recibidas a través de Internet, incluyendo 'applets' de Java y controles Active X. El proceso de seguridad, que se realiza en varios pasos, consiste en el escaneado del servidor y el filtrado de los códigos malignos en la pasarela de Internet, seguidos, cuando es necesario, por el análisis en tiempo real del comportamiento del navegador cliente. En el paso final, las aplicaciones sospechosas son 'envueltas' en un código de seguridad que hace que finalicen inmediatamente una vez que se produce un comportamiento prohibido.

"Estamos muy satisfechos de que la oficina de patentes de EEUU haya reconocido la innovación llevada a cabo por nuestro equipo de investigación y desarrollo", ha declarado Eva Chiang, directora tecnológica de Trend Micro. "La seguridad de los 'applets' de Java y otros códigos móviles es muy importante para la seguridad general en Internet", ha añadido Chiang.

Además de su uso masivo en la Red, la tecnología Java está ganando gran aceptación como fundamento para servicios inalámbricos interactivos. Los terminales móviles adaptados al lenguaje Java, disponibles ya en Japón, llegarán a otros mercados mundiales a finales de este año. Cahners In Stat, una organización especializada en estudios y análisis del sector de las comunicaciones digitales, prevé que las ventas mundiales de teléfonos móviles adaptados a Java aumentarán rápidamente en 2002. También prevé que el mercado para Java VM (máquina virtual) crecerá a un ritmo medio del 83,5% entre 2000 y 2005. El consejero delegado de Nokia ha señalado que su compañía espera vender 100 millones de teléfonos móviles adaptados a Java de aquí al año 2003. Aunque todavía es pronto para predecir el impacto de la tecnología Java en la seguridad del Internet inalámbrico, está claro que serán necesarias nuevas iniciativas y técnicas en este terreno.

Como indica la patente, Trend Micro ha ampliado con paso firme el alcance de sus productos de seguridad más allá de los programas antivirus tradicionales para abarcar un gran número de amenazas a la seguridad de los contenidos de Internet. Esto ha permitido a la compañía desarrollar nuevas tecnologías y métodos, como la detección proactiva de virus basada en normas y comportamientos, el filtrado de contenidos y el análisis de comportamiento en tiempo real de códigos móviles. Todas estas técnicas forman parte de InterScan AppletTrap, la tecnología patentada por Trend Micro.

"Hemos de tener en cuenta que la naturaleza de los virus y del resto de amenazas a la seguridad en Internet cambia constantemente, por lo que no nos podemos permitir ni un minuto de relajación", ha añadido Chiang. "Para proteger a nuestros clientes necesitamos seguir trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras".

• Acerca de Trend Micro

Trend Micro, empresa especializada en software y servicios de seguridad para Internet, proporciona protección controlada centralmente por el servidor contra virus y productos y servicios de filtro de contenidos. Trend Micro tiene su sede en Tokio (Japón) y unidades de negocios en todo el mundo. Los productos de Trend Micro se venden directamente a través de una red de revendedores corporativos y de valor añadido. Si desea obtener copias de evaluación de todos los productos de Trend Micro, visite http://www.antivirus.com o http://www.trendmicro.com .

InterScan y AppletTrap son marcas registradas pertenecientes a Trend Micro Inc.

Página web: http://www.antivirus.com http://www.trendmicro.com

FUENTE Trend Micro